Página principal‎ > ‎Sierra Morena‎ > ‎

Aldeaquemada

Escudo del municipio

Aprobado: Resolución de 28 de marzo de 2005, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del Escudo y la Bandera del municipio de Aldeaquemada (Jaén). (BOJA 7/4/2005).

Descripción: En campo de plata, un brazo al natural, moviente del flanco siniestro, que sostiene en la palma de la mano, una llama de gules y oro. Bordura de plata, con una guirnalda de madroños de sinople, repartida en punta y flancos, dejando el metal en jefe. Contorno español y timbre de corona real cerrada, que se compone de un círculo de oro y pedrería, con ocho florones y ocho perlas intercaladas, cerrada con ocho diademas guarnecidas, también de perlas, que convergen en un mundo de azur, con un ecuador y un semimeridiano de oro, y sumado de una cruz de oro, forrada la corona de gules.

Significado:  Escudo basado en uno antiguo de la cercana villa de Santiesteban del Puerto, además al aparecer las llamas en el escudo nos recordaría al nombre de la localidad.


Bandera del municipio

Aprobada:
Resolución de 28 de marzo de 2005, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del Escudo y la Bandera del municipio de Aldeaquemada (Jaén). (BOJA 7/4/2005).

Descripción:
Bandera rectangular, con fondo en color verde madroño. Franja en color amarillo, en diagonal cruzando toda la bandera, desde el águlo superior izquierdo, al inferior derecho. En el centro y sobrepuesto el escudo municipal.

Significado:
Desconocido.



Comments