¡Mi página de peluquería y cuidado del pelo!

¡Quiero presentarme! Me llamo Silvia y este nuevo blog está dedicado a las planchas de pelo, técnicas y formas de uso y, principalmente, belleza capilar. Si no me conocéis aún, de oficio peluquera y de afición bloguera :) Ya en serio, tengo casi ocho años dedicándome a la peluquería y me fascina todo lo relacionado al pelo y su cuidado, sobre todo los rizadores, planchas de pelo y secadores... Como podéis ver, ¡soy algo adicta a la nueva tecnología y a todo aquello que tiene que ver con el cabello!
Así que para empezar, me gustaría recomendaros algunos consejos útiles al momento de comprar la plancha de pelo ideal.
planchas de pelo


¡Empecemos con las planchas de pelo, un accesorio imprescindible!
Para comenzar: No hay fundamento para emplear alta temperatura con los pelos rebeldes. Siempre se lo digo y demuestro a mis propias clientas. Es contraproducente planchar vuestro pelo a temperaturas mayores a los 200ºC. Lo que dejará bien el pelo no es precisamente la temperatura, sino la calidad de las planchas que usemos. A manera de ejemplo, las planchas GHD operan a una temperatura fija de 185ºC. Yo recomiendo trabajar a estas temperaturas, e ir probando debido a que cada cabellera es un caso aparte! Por tanto, sería recomendable que nuestras planchas puedan regular su temperatura. De esta forma nos aseguramos que encontraremos la temperatura adecuada para cada caso. En la página Vadeplanchas encontrarás una interesante guía al respecto que nos explica el porqué de la temperatura adecuada para planchas el pelo y los motivos por los cuales no debe hacerse a más de 200 grados centígrados. 

En segundo lugar, en el mercado encontraremos planchas estrechas, amplias y medianas. ¿Cuáles son las más adecuadas? Depende de la densidad y longitud del pelo. En el caso de pelos cortos y melenas con poca densidad se aconsejan planchas regulares o las estrechas. Para melenas largas y densas las anchas son las ideales, concretamente ya que así demoraremos menos. 
Os dejo con un video de Youtube donde analizan más de 20 planchas de pelo. Interesante si estáis pensado en comprar algunas :)

Vídeo de YouTube