MADRE DE DIOS... RUEGA POR NOSOTROS


«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón (…). Amarás a tu prójimo como a ti mismo»

Hoy domingo 29 de octubre, nos recuerda la Iglesia un resumen de nuestra “actitud de vida” («De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas»: Mt 22,40). San Mateo y San Marcos lo ponen en labios de Jesucristo; San Lucas de un fariseo. Siempre en forma de diálogo. Probablemente le harían al Señor varias veces preguntas similares. Jesús responde con el comienzo del Shemá: oración compuesta por dos citas del Deuteronomio y una de Números, que los judíos fervientes recitaban al menos dos veces al día: «Oye Israel! El Señor tu Dios (...)». Recitándola se tiene conciencia de Dios en el quehacer cotidiano, a la vez que recuerda lo más importante de esta vida: Amar a Dios sobre todos los “diosecillos” y al prójimo como a sí mismo. Después, al acabar la Última Cena, y con el ejemplo del lavatorio de los pies, Jesús pronuncia un “mandamiento nuevo”: amarse como Él nos ama, con “fuerza divina” (cf. Jn 14,34-35). Hace falta la decisión de practicar de hecho este dulce mandamiento —más que mandamiento, es elevación y capacidad— en el trato con los demás: hombres y cosas, trabajo y descanso, espíritu y materia, porque todo es criatura de Dios. Por otro lado, al ser impregnados del Amor de Dios, que nos toca en todo nuestro ser, quedamos capacitados para responder “a lo divino” a este Amor. Dios Misericordioso no sólo quita el pecado del mundo (cf. Jn 1,29), sino que nos diviniza, somos “partícipes” (sólo Jesús es Hijo por Naturaleza) de la naturaleza divina; somos hijos del Padre en el Hijo por el Espíritu Santo. A san Josemaría le gustaba hablar de “endiosamiento”, palabra que tiene raigambre en los Padres de la Iglesia. Por ejemplo, escribía san Basilio: «Así como los cuerpos claros y trasparentes, cuando reciben luz, comienzan a irradiar luz por sí mismos, así relucen los que han sido iluminados por el Espíritu. Ello conlleva el don de la gracia, alegría interminable, permanencia en Dios... y la meta máxima: el Endiosamiento». ¡Deseémoslo! Comentario realizado por el Dr. Johannes VILAR (Köln, Alemania)

  TIEMPO ORDINARIO
CICLO A, AÑO IMPAR
SEMANA XXX, SALTERIO II


Teléfonos 2252 5952  /  2252 6262  /  2252 5247  /  2254 8533

Actividades para hoy 29 de octubre
Liturgia de las Horas
Santoral: 
Lecturas de la Misa
Comentario al evangelio
Lectio Divina

EL SANTORAL
POR ORDEN CRONOLOGICO
POR ORDEN ALFABETICO

LAS ORACIONES NOCTURNAS (COMPLETAS)
“Dios es santo, por sí mismo, pero la Iglesia es santificada por la Trinidad, es consagrada. (...) Reconocer que la Iglesia es ‘santa’, no es decir que es la congregación de los buenos, ni que toda acción eclesiástica sea correcta. No, es reconocer la obra de Dios: Dios, que sí es santo, santifica, consagra, purifica, perdona los pecados, toma para sí un pueblo. Más aún Jesucristo, Salvador y Sumo Sacerdote, el solo santo, no hace nada sin su cuerpo, su esposa, la Iglesia, a la que santifica y por la que santifica: perdona, hace participar de su victoria, derrama el Espíritu. (...)
 Negar que la Iglesia sea santa y santificadora, porque haya pecado en sus miembros es no entender de qué se está hablando: los miembros son santificados por la acción de Dios en su Iglesia santa, no son convocados porque ellos sean santos”.
Mons. Alberto Sanguinetti, Conferencia Episcopal de Uruguay




Especie de cementerio de los primeros cristianos
Las catacumbas de san Calixto 
Las catacumbas son los antiguos cementerios subterráneos usados durante algún tiempo por las comunidades cristianas y hebreas, sobre todo en Roma. Las catacumbas cristianas, que son las más numerosas, tuvieron sus comienzos en el siglo segundo y sus ampliaciones continuaron hasta la primera mitad del quinto. En su origen fueron sólo lugar de sepultura. Los cristianos se reunían en ellas para celebrar los ritos de los funerales y los aniversarios de los mártires y de los difuntos.  Ver más

Vea aquí los países desde donde se observa esta página
Visit http://www.ipligence.com


Fundador de los Misioneros Claretianos
María Claret, escritor español y Arzobispo de Santiago de Cuba 
Nace en Sallent (Barcelona), a unos 15 kms de Manresa, en 1807, en el seno de una familia profundamente cristiana, dedicada a la fabricación textil. La infancia del santo no transcurrió con total tranquilidad. La guerra napoleónica, la influencia de las ideas de la revolución francesa, el juramento de la Constitución de 1812, y las tensiones entre absolutistas y liberales marcaron de alguna manera la vida del santo. En el aspecto religioso está marcado por la vivencia de la providencia de Dios, por un lado; y por la idea de la eternidad, por otro. Su piedad se ve influida por la devoción a la Virgen María y a la Eucaristía. Su fiesta se celebra el 24 de octubre.  Ver más



Papa exhorta a seguir rezando el Santo Rosario
En octubre estamos invitados a rezarle a la virgen, Madre de las Misiones
  queridos jóvenes, dijo el Papa, sean misioneros de Cristo en sus respectivos ambientes con la misma misericordia y ternura de él; queridos enfermos, ofrezcan su sufrimiento por la conversión de los alejados y de los indiferentes; y, ustedes, queridos recién casados, sean misioneros de su familia anunciando con el ejemplo el Evangelio de la Salvación».    Ver más

Comentario a las lecturas del domingo 29 de octubre
Amarás al Señor, tu Dios
  El evangelio apunta, a mostrarnos que para Jesús, el fundamento de la relación con Dios y el prójimo es el amor solidario. Jesús sintetiza el decálogo y casi toda la legislación en su principio de amor fraternal y recíproco. Los juristas gustaban de probar los conocimientos que Jesús tenía sobre la Ley. Para ellos el mandamiento más importante era la observancia del sábado. Ese día debían dedicarse por completo al reposo y a escuchar la lectura de la Escritura. Con el tiempo convirtieron esta ley en una carga que a duras penas soportaban los pobres.   Ver más

Catequesis del Papa Francisco: 18 de octubre de 2017
Jesús nos pide que mantengamos encendida nuestra fe
  “La muerte pone al desnudo nuestra vida. Nos hace descubrir que nuestros actos de orgullo, de ira y de odio eran vanidad: pura vanidad. Nos damos cuenta con tristeza de no haber amado lo suficiente y de no haber buscado lo que era esencial”, con estas palabras el Papa Francisco reflexionó en la Audiencia General del tercer miércoles de octubre, sobre el contraste que existe entre la esperanza cristiana y la realidad de la muerte.    Ver más

EL EVANGELIO DEL DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2017

El mandamiento principal

Mc. 12. 28-31 Lc. 10. 25-28
34 Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, 35 y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?». 37 Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas».

Mt 22, 34-40


Dos santos apóstoles del Evangelio de Cristo
San Judas Tadeo y san Simón: dos santos inseparables
 
A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos  todas partes a predicanr la Palabra de Dios. Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de sus 12 escogidos o apóstoles. Ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés; le vieron ya resucitado y fueron testigos prescenciales Su ascensión al cielo. Su fiesta se celebra el 28 de octubre   Ver más

Denia Fernández denuncia la realidad de Cuba
El régimen tiene miedo de que salgamos a denunciar lo que pasa en Cuba
  MADRID, 10 Oct. 17 / 09:31 am (ACI).- La Dama de Blanco Denia Fernández visitó Madrid invitada por el Observatorio de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Inicialmente estaban convocadas otras cuatro Damas de Blanco, pero todas fueron retenidas y se les impidió viajar a España. A Denia Fernández las autoridades cubanas sí le permitieron viajar, pero sabe que salir del país para denunciar el régimen de los Castro en la isla tiene sus consecuencias.  Ver más




 
USTED ES EL VISITANTE NUMERO:
Contador


Conclusiones del Sínodo de los Obispos sobre la familia



INTENCIÓN DE ORACIÓN DEL PAPA PARA OCTUBRE:



La intención de oración del Papa Francisco, para el mes de octubre es
por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común", según explica un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Levantado por la Mano de Dios, es un libro testimonial que narra la conversión de un ex guerrillero sandinista y que revela interioridades de dicha agrupación subversiva. Pese a todo, su autor, mientras militaba en las filas del FSLN sufre intento de asesinato por sus propios compañeros de guerrilla, el cual mientras padece las lesiones del atentado reconoce a nuestro Señor Jesucristo como el Señor de su vida. Vea aquí la historia completa.


Nuevo milagro de la Beata Madre María Inés
Intercesión de Madre Inés ayuda a curación milagrosa de Diabetes Mellitus II
 
La presta intercesión de la Beata Madre María Inés ayudó a la curación de la diabetes que afligía a Silvio Ramírez Benavente, quien fue diagnosticado de ese padecimiento por l Hospital San Juan de Dios, en San José , Costa Rica, desde agosto de 2009. Seis años después la doctora de cabecera de este paciente confirmó recientemente que el paciente Silvio Ramírez ya no padecía de esta enfermedad y que actualmente no se le sigue ningún tratamiento contra la diabetes. Vea el testimonio completo de este milagro pulsando aquí

Reflexión al Evangelio del domingo XXX del T. O.
Yo soy el camino... nadie va al Padre sino por mí
  Jesús, en cambio, afirma: “Yo soy el camino... Nadie va al Padre, sino por mí” (Jn 14,6). Y explica por qué: “El Padre y yo somos uno” (Jn 10,30). Con la Encarnación del Hijo de Dios y su vida en medio de nosotros, Dios se entrega al hombre como un don. El medio para llegar a Dios es Cristo y no un código legal. La unión con Dios no es el resultado de mi esfuerzo por cumplir una ley -aunque la ley sea santa y haya que cumplirla-, sino de la fe en Cristo.    Ver más

Papa critica la llamada ideología del género
"Ideología de género busca borrar diferencias entre hombres y mujeres" dice el Papa
 
El Papa criticó la llamada ideología de género al denunciar que se ha reabierto “el camino por la dignidad de la personal neutralizando radicalmente la diferencia sexual y, por tanto, la comprensión del hombre y de la mujer, no es justa”. “En lugar de contrastar las interpretaciones negativas de la diferencia sexual, que mortifican su valor irreducible para la dignidad humana, se quiere eliminar de hecho tales diferencias, proponiendo técnicas y prácticas que la hacen irrelevantes para el desarrollo de la persona y para las relaciones humanas”.   Ver más

Jesucristo sigue llamando al ministerio del sacerdocio
La vida sacerdotal y religiosa, una decisión establecida desde lo alto
  La vocación es la "llamada"; es Nuestro Señor quien inspira, a través de su gracia, a algunas personas a estar íntimamente unidas con Él en el sacerdocio. Él mismo expresó su voluntad de renovar Su sacrificio en la Santa Misa por medio de sus ministros cuando dijo a sus Apóstoles: "haced esto en memoria mía" (Lc 22, 19).El Señor llama a nuevos ministros en cada momento de la historia, para que puedan celebrar el Sacramento de la Eucaristía y los demás sacramentos, y se conviertan en heraldos de Dios en la tierra.   Ver más

Papa Francisco habla sobre el ideal sacerdotal
"Si uno no se deja formar cada día por el Señor, se vuelve un cura apagado"
 
El Pontífice aseguró que la formación sacerdotal es “determinante” para la misión de la Iglesia y señaló que “la renovación de la fe y el futuro de las vocaciones es posible solo si tenemos sacerdotes bien formados”. “La formación sacerdotal depende en primer lugar de la acción de Dios en nuestra vida y no de nuestras actividades. Es una obra que requiere la valentía de dejarnos plasmar por el Señor, para que transforme nuestro corazón y nuestra vida”, afirmó.  Ver más