SIKH REHAT MARYADA EN ESPAÑOL

SIKH DHARMA BHAIBANDI

CONSEJO KHALSA HISPANOAMERICANO

 Montevideo - Uruguay

 

http://sikhdharmabhaibandi.blogspot.com


Sikh Rehat l Maryada & Panthic Ekta

La llamada para  el Panthic Ekta

Muchos miembros del Panth pueden complementar el Código de Conducta con los códigos adicionales de un Puraatan Maryada y pueden aprender el gurmat de un jathebandi como el Sikh Dharma Bhaibandi en occidente, el Akhand Kirtani Jatha o el  Damdami Taksal. Ésta puede ser una idea buena que con tal de que las reglas contenidas en el Código  Sikh Oficial de Conducta se siguan un mínimo. Nosotros requerimos la Unidad por el Panth aceptando el Sikh Rehat Maryada como conteniendo los códigos fundamentales de conducta de la religión de Sikh porque es la única versión autorizada por el Akal Takht, el asiento de autoridad temporal suprema para los Sikhs. Nosotros también llamamos a todos los Sikhs para reconocernos a  nosotros como un  PANTH  AKAAL PURAKH y no seremos divididosm en cualquier forma sea en jathebandhia, sectas, castas, raza u otras denominaciones. Este documento es el Código de Sikh Oficial de Conducta. Había varios esfuerzos infructuosos en el decimoctavo siglo después de que Gurú que Gobind Singh había dejado a este mundo, a produjo un retrato exacto de conducta de Sikh y costumbres. Estos esfuerzos eran contradictorios e incoherentes con muchos de los principios de los Gurús y no se aceptaron por la mayoría de Sikhs. Empezando este siglo temprano en 1931 un esfuerzo era hecho por el Shromani Gurudwara Parbandhak el Comité (S.G.P.C.) para producir un Rehat normales modernos. Estos esfuerzos involucraron a los más grandes estudiosos de Sikh y teólogos de este siglo que trabajó para producir la versión actual. El documento producido se ha aceptado como la versión oficial que proporciona pautas contra que todos los individuos de Sikh y comunidades alrededor del mundo pueden medirse. El Rehat Maryada es la única versión autorizada por el Akal Takht, el asiento de autoridad temporal suprema para Sikhs. Es que la aplicación ha logrado un nivel alto de uniformidad con éxito en las prácticas religiosas y sociales de Sikhismo.

Rehat Maryada El Código de Conducta de Sikh y Convenciones

El Dharam Prachar Comité del Consejo Khalsa Hispanoamericano, Amritsar, 2008

Rehat Maryada: Sección Uno

La Definición de Sikh Artículo 1

Cualquier ser humano en que fielmente cree

(i) Un Ser Inmortal, (el ii) Diez Gurús, del Gurú Nanak Dev al Gurú Gobind Singh, (el iii) El Gurú Granth Sahib, (el iv) Las pronunciaciones y enseñanzas de los diez Gurús y (v) el bautismo dejado por el décimo Gurú, y quién no debe la obediencia a cualquier otra religión, es un Sikh.

 

Rehat Maryada: Sección Dos

El capítulo II

Sikh el Artículo Viviente II

La vida de un Sikh tiene dos aspectos: individual o personal y sociedad o Panthic.

El capítulo III

 Artículo de Vida Personal de un Sikh III

La vida personal de un Sikh debe comprender -

(i) la meditación en Nam (la Substancia Divina) y las escrituras, (el ii) la vida principal según las enseñanzas de los Gurús y (el iii) el servicio voluntario altruista.

La meditación en Nam (la Substancia Divina) y Artículo de las Escrituras IV

(1) un Sikh debe despertarse por las horas del ambrosial (tres horas antes del alba), tome el baño y, concentrándose los pensamientos del his/her en Un Ser Inmortal, repita el nombre Waheguru (el Destructor Maravilloso de oscuridad).

(2) He/she debe recitar las composiciones escrito siguientes todos los días:

(un) los Japji, los Jaapu y los Diez Sawayyas (los Cuartetos) - empezando" el "sudh de Sarawag - por la mañana.

(b) Sodar Rehras que compone las composiciones siguientes:

(i) nueve himnos del Gurú Granth Sahib, ocurriendo en el libro santo después del Japuji Sahib el primero de que empieza con" Sodar" y el último de que los fines con" el saran cortan el sarma" de rakh de ki. (el ii) El Benti Chaupai del décimo Gurú (empezando" el hamri karo hath dai rachha" y acabando con" el dusht dokh te leho bachai" (el iii) los Sawayya que empiezan con las palabras" el geho del pae pinchan el "tumre del te (el iv) el Dohira que empieza con las palabras" el sagal duar kau chhad kai" (v) el primero en cinco y los últimos pauris (las estrofas) de Anand Sahib (el vi) y Mundawani y el Slok Mahla 5 principio" el tere kita jato nahi" en la tarde después del ocaso.

(c) el Sohila - para ser recitado por la noche antes de acostarse. Deben concluirse la mañana y recitaciones de la tarde con Ardas (la letanía de súplica formal).

(3) (un) El texto del Ardas:

Un Manifiesto Absoluto; el belongeth de victoria al Destructor Maravilloso de oscuridad. ¡Pueda el poderío de la ayuda Todo poderoso!

La oda al poderío por el décimo señor.

Habiendo pensado primero en la proeza del Omnipotente, permítanos la cosa de Gurú Nanak. ¡Entonces de Gurú Angad, Amardas y Ramdas - pueda ellos son nuestros rescatadores! Recuerde Arjan, Hargobind y Harirai entonces. Medite entonces en Hari Krishan venerado en ver quien todo el sufrimiento desaparece. Piense entonces en Tegh Bahadar, recuerdo de quien trae todos los nueve tesoros. Él viene a rescatar por todas partes. Entonces del décimo señor, el Gurú venerado Gobind Singh que viene a rescatar por todas partes. La encarnación de la luz de todos los diez señorías soberanos, el Gurú Granth Sahib - piensa en la vista y leyendo de él y dice," Waheguru (el Destructor Maravilloso de oscuridad)." Meditando en el logro de los estimados y verdaderos, incluso los cinco queridos, los cuatro hijos del décimo Gurú, cuarenta liberados, firmes, los repetidores constantes del Nombre Divino, aquéllos dados a la devoción asidua, aquéllos que repitieron la Nam, compartido su tarifa con otros, ejecutó la cocina gratuitamente, manejó la espada y en la vida miró faltas y limitaciones, diga" Waheguru", O Khalsa.

Meditando en el logro de los miembros masculinos y hembras del Khalsa que extendió sus vidas en la causa de dharma (la religión y rectitud), consiguió sus cuerpos desmembrados el pedazo por el pedazo, bajó de sus sawn de los cráneos, se montó en las ruedas clavadas, consiguió sus sawn de los cuerpos, sacrificios hecho en el servicio de las urnas (el gurdwaras), no traicione su fe, sostuvo su adhesión a la fe de Sikh con el sagrado pelo del unshorn a la gaveta su última respiración, diga," el Destructor Maravilloso de oscuridad", O Khalsa.

Pensando en los cinco tronos (los asientos de autoridad religiosa) y todo el gurdwaras, diga," el Destructor Maravilloso de oscuridad", O Khalsa.

Ahora es la oración del Khalsa entero. Pueda la conciencia del Khalsa entero se informe por Waheguru, Waheguru, Waheguru y, a consecuencia del tal recuerdo, puede sumar el bienestar obtenga. Hay comunidades del Khalsa dondequiera que, puede estar allí protección Divina y se agracia, y ascendiente del suministro de necesidades y de la espada santa, protección de la tradición de gracia, victoria al Panth, el succour de la espada santa, el ascendiente del Khalsa. Diga, O Khalsa," el Destructor Maravilloso de oscuridad."

Hacia el Sikhs el regalo de la fe de Sikh, el regalo del pelo del untrimmed, el regalo del discípulo de su fe, el regalo de sentido de discriminación, el regalo de más verdadero, el regalo de confianza, sobre todos, el regalo de meditación en el Divino y se baña en el Amritsar (el tanque santo a Amritsar). Mayo que himno-canta las fiestas misioneras, las banderas, las hosterías, moran de la edad para envejecer. El reino de rectitud de mayo supremo. Diga," el Destructor Maravilloso de oscuridad." ¡El Khalsa pueda imbuirse con la humildad y la sabiduría alta! ¡Mayo Waheguru guardan su comprensión! El O Inmortal Ser, el auxiliador eterno de Thy Panth, Señor benévolo, da en el Khalsa la beneficencia de visita del unobstructed a la dirección libre de Nankana Sahib y otras urnas y lugares del Gurú de que los Panth han estado separados.

O Usted, el honour del humilde, la fuerza del débil, ayude hacia aquéllos que no tienen ninguno para confiar, el Verdadero Destructor Padre, Maravilloso de oscuridad, nosotros damos humildemente a usted (mencione aquí el nombre de la composición escrito que se ha recitado o, en las condiciones apropiadas, el objeto para que la congregación se ha celebrado.). Perdone cualquier acreción del impermissible, las omisiones, los errores, los errores. Fulfil los propósitos de todos. Concédanos la asociación de esos estimados, en encontrarse quien uno se recuerda Su Nombre. ¡O Nanak, pueda la Nam (Santo) esté en la vida en el ascendiente! ¡En Thy el bueno de todos podrá prevalezca!

(b) En la conclusión del Ardas, la congregación entera que participa en el Ardas debe doblar la rodilla respetuosamente ante el Gurú venerado Granth, entonces debe ponerse de pie y debe convocar," El Khalsa es del Destructor Maravilloso de oscuridad; la victoria también es Suya." La Congregación debe, después de esto, levante el canto espiritoso fuerte de Sri Akal Sentado (Verdadero es el Ser Eterno).

(c) Mientras el Ardas está realizándose, todos los hombres y mujeres en la congregación deben estar de pie con manos plegadas. La persona en la asistencia del Gurú Granth debe seguir ondeando el lugar del batidor.

(d) La persona que realiza el Ardas debe estar de pie, mientras enfrentando al Gurú Granth con las manos plegaron. Si el Gurú que Granth no está allí, la representación del Ardas que enfrenta cualquier dirección es aceptable.

(e) Cuando cualquier Ardas especial para y en nombre de uno o más personas se ofrecen, no es necesario para las personas en la congregación de otra manera que esa persona o esas personas ponerse de pie.

 

Rehat Maryada: Sección Tres

El capítulo IV

Metiéndose en la congregación por entender de y reflejar en el Artículo de Gurbani V

(un) Uno es más fácilmente y profundamente afectado por el gurbani (el bani santo dejado por los Gurús) participando en las recolecciones colectivas. Por esta razón, es necesario para un Sikh que él visita los lugares dónde los Sikhs congregan para el culto y oración (el gurdwaras), y metiéndose en la congregación, comparta de los beneficios que el estudio de las escrituras santas da.

(b) El Gurú que Granth debe abrirse ceremoniosamente sin falta en el gurdwara todos los días. Salvo las exigencias especiales, cuando hay necesita guardar al Gurú Granth abren durante la noche, el Libro Santo no debe guardarse abierto durante la noche. Generalmente, debe cerrarse ceremoniosamente después de la conclusión del Rehras (tarde la recitación escrito). El Libro Santo debe permanecer abierto tan largo como un granthi o sirviente puede permanecer en la asistencia, personas que buscan el darshan (buscando una vista de o haciendo el homenaje a él) siga viniendo, o hay ningún riesgo de comisión de irreverencia hacia él. Después de esto, es ceremoniosamente aconsejable al cierre él evitar alguna falta de respeto a él.

(c) El Gurú que Granth debe abrirse, lea y cerró ceremoniosamente con la reverencia. El lugar dónde se instala debe ser completamente limpie. Un toldo debe erigirse anteriormente. El Gurú Granth Sahib debe ponerse en un sitio para animales domésticos que mide a a su tamaño y debe recubrirse con el colchón completamente limpio y hojas. Para la instalación apropiada y abriendo del Gurú Granth, debe haber cushions/pillows de tipo apropiado etc. y, por cubrirlo, romalas (las tapas de la hoja de tamaño apropiado). Cuando el Gurú que Granth no está leyéndose, debe permanecer cubierto con un romal. Un batidor, también, debe estar allí.

(d) Algo excepto las ceremonias reverenciales afore-mencionadas, por ejemplo, cosas así practica como el arti con el incienso ardiente y lámparas, mientras ofreciendo de comestibleses al Gurú Granth Sahib, quemando de luces, pegando de gonges, etc., es contrario al gurmat (la manera del Gurú). Sin embargo, por el perfumar del lugar, el uso de flores, incienso y el olor no es excluido. Para la luz dentro del cuarto, aceite o lámparas de mantequilla-aceite, velas, lámparas eléctricas, las lámparas de aceite de querosén, etc. puede encenderse.

(e) Ningún libro debe instalarse gusta y a la equivalencia con el Gurú Granth. Culto de cualquier ídolo o cualquier ritual o la actividad no debe permitirse ser dirigida dentro del gurdwara. Ni debe la fiesta de cualquier otra fe se permita ser celebrado dentro del gurduwara. Sin embargo, no será impropio usar cualquier ocasión o recogiendo para la propagación del gurmat (la manera de El Gurú).

(f) Apretando las piernas del sitio para animales domésticos en que el Gurú que Granth Sahib se instala, nariz frotante contra las paredes y en las plataformas, sostenido sagrado, o dando masaje a éstos, poniendo el agua debajo del Gurú el asiento de Granth Sahib, haciendo o instalando las estatuas, o ídolos dentro del gurdwaras, arqueando antes del cuadro de los Gurús de Sikh o superiores - todos éstos son el egotismo mismo-legado irreligioso, contrariamente al gurmat (la manera del Gurú).

(g) Cuando el Gurú que Granth tiene que ser tomado de un lugar a otro, el Ardas debe realizarse. He/she que lleva al Gurú Granth en la cabeza del his/her debe caminar descalzo; pero cuando el llevar de zapatos es una necesidad, ninguna necesidad de supersticiones se entretenga.

(h) El Gurú que Granth Sahib debe abrirse ceremoniosamente después de realizar el Ardas. Después de la apertura ceremonial, un himno debe leerse del Gurú Granth Sahib.

(i) Siempre que el Gurú que Granth se trae, independiente de si o no otra copia del Gurú que Granth ya se ha instalado al lugar interesado, cada Sikh debe ponerse de pie para mostrar el respeto.

(j) Mientras entrando en el gurdwara, uno debe quitarse los zapatos y debe limpiar a sí mismo. Si los pies están sucios o ensució, ellos deben lavarse con el agua.

(k) Ninguna persona, no importa qué país, religión o el he/she del lanzamiento pertenece a, se priva de entrar en el gurdwara para el darshan (viendo la urna santa). Sin embargo, los he/she no deben llevar puesto la persona del his/her algo, como tabaco u otro intoxicants que se prohiben por la religión de Sikh.

(l) La primera cosa que un Sikh debe hacer en entrar en el gurdwara es hacer el homenaje ante el Gurú Granth Sahib. He/she debe, después de esto, teniendo un vislumbre de la congregación y ofreció en una voz baja, callada," el Waheguru ji ka Khalsa, Waheguru ji ki Fateh."

(m) En la congregación, debe haber ninguna diferenciación o discriminación entre Sikh y non-Sikh, las personas consideraron touchable e intocable tradicionalmente, el para que llamó a las personas de la casta altas y bajas, el alto y el bajo.

(n) Sentándose en un cojín, un asiento distintivo, una silla, un taburete, un sitio para animales domésticos, etc. o en cualquier posición distintiva en la presencia del Gurú Granth o dentro de la congregación es contrario al gurmat (la manera de Guru.s).

(o) Ningún Sikh debe sentarse desnudo-encabezado en la presencia del Gurú Granth Sahib o en la congregación. Para las mujeres de Sikh, metiéndose en la congregación con sus personas incómodo cubrieron con ropajes y con velos dibujados encima de sus caras es contrario al gurmat (la manera de Gurú).

(p) hay cinco takhts (encendió, tronos, el fig., los asientos de autoridad alta) a saber -

(Yo) El Akal Takht Amritsar santo (II) El Takht santo, Patna Sahib (III) El Takht santo, Kesgarh Sahib, Anandpur (IV) El Takht Hazur Sahib santo, Nanded (V) El Takht Damdama Sahib santo, Talwandi Sabo.

(q) Sólo un Amritdhari (bautizó) Sikh tripulan o mujer que fielmente observa la disciplina ordenó para el Sikhs bautizado, puede entrar en los cercamientos benditos del takhts. (Ardas para y en nombre de cualquier Sikh o non-Sikh, exceptúe un se caído o castigó (el tankhahia) Sikh, puede ofrecerse al takhts.

(r) A un sitio de alto nivel en cada gurdwara los sahib del nishan deben instalarse (Sikh marcan). La tela de la bandera debe ser ambos xanthic o de colour azul grisáceo y encima del poste de la bandera, debe haber o una moharra o un Khanda (una daga recta con bordes del lado convexos que llevan a bordes de la cima sesgado que acaban en un vértice).

(s) debe haber un tambor (el nagara) en el gurdwara por pegar en las ocasiones apropiadas.

El capítulo V

Kirtan (Himno Devoto que Canta por un Grupo o un individuo) el Artículo VI

(un) Sólo un Sikh puede realizar el kitran en una congregación.

(b) Kirtan quiere decir cantando y composiciones escrito en las medidas musicales tradicionales.

(c) En la congregación, kirtan sólo de Gurbani (el Gurú Granth o Gurú los himnos de Gobind Singh) y, para su elaboración, de las composiciones de Bhai Gurdas y el Bhai Nand Lal, puede realizarse.

(d) es impropio, mientras cantando los himnos a las melodías de la gente rítmicas o a las medidas musicales tradicionales, o el equipo cantando, instalar en ellos improvisaron y los estribillos extraños. Sólo una línea del himno debe ser un estribillo.

El capítulo VI

Hukam tomando (el Orden) el Artículo VII

(un) Haciendo el homenaje al Gurú Granth Sahib, respetuosamente, tomando un vislumbre de la congregación, una encarnación de la persona del Gurú, y tomando el orden: éstos constituyen la vista del Satguru juntos (el destructor Inmortal de oscuridad, el verdadero gurú). Levantando la pañería que cubre al Gurú Granth Sahib y echando una mirada meramente o haciendo otros echan una mirada a la página expuesta, sin tomar el orden (leyendo el himno prescrito) es contrario al gurmat (la manera de Gurú).

(b) En el curso de las sesiones colectivas, sólo una cosa debe hacerse en un momento: realizando de kirtan, entregando de discurso, la elaboración interpretativa de las escrituras, o leyendo de las escrituras.

(c) Sólo un Sikh, hombre o mujer, se titulan para estar en la asistencia del Gurú Granth durante la sesión colectiva.

(d) Sólo un Sikh puede leer fuera del Gurú Granth para otros. Sin embargo, incluso un non-Sikh puede leer de él para el himself/herself.

(e) Por tomar el orden (Hukam), el himno que está continuando en la cima de la página izquierda debe leerse del principio. Si el himno empieza en la página anterior, se vuelve encima de la página y leyó el himno entero del principio al fin. Si la composición escrito que está continuando en la cima de la página de la mano izquierda es un var (la oda), entonces empiece del primero del slokas que precede el pauri y lea a al fin del pauri. Concluya la lectura al final del himno con la línea en que el nombre' Nanak ocurre.

(f) Hukam también debe tomarse a la conclusión de la sesión colectiva o después del Ardas.

El capítulo VII

El Camino de Sadharan (la Realización de Lectura Intermitente Normal del Gurú Granth Sahib) Ariticle VIII

(un) Cada Sikh debe hasta donde posible, mantenga un lugar separado y exclusivo para la instalación de Gurú Granth Sahib, en su casa.

(b) Cada Sikh tripulan, la mujer, muchacho o muchacha, deben aprender Gurmukhi para poder leerle Granth Sahib al Gurú.

(c) Cada Sikh debe tomar el Hukam (el Orden) del Gurú Granth en el ambrosial (temprano), horas de la mañana antes de tomar la comida. Si el he/she no hace que, los he/she deben leer o deben escuchar a leer del Gurú Granth algún tiempo durante el día. Si los he/she no pueden hacer que o, durante el viaje etc., o debiendo a cualquier otro impedimento, los he/she no deben ceder ante un sentimiento de culpa.

(d) es deseable que cada Sikh debe continuar una lectura continua del Gurú Granth y debe completar una lectura llena en un o dos meses o encima de un período más largo.

(e) Mientras emprendiendo una lectura llena del Gurú Granth, uno debe recitar el Anand Sahib (el primero en cinco y las últimas estrofas) y realiza el Ardas. Uno, después de esto, debe leer el Japuji.

El Camino de Akhand (la Realización Sin parar Ininterrumpida de la Lectura del Gurú Granth Sahib) el Artículo IX

(un) La lectura sin parar del Gurú Granth se continúa en los momentos duros o en las ocasiones de júbilo o alegría. Toma cuarenta y ocho horas. La lectura sin parar implica la lectura ininterrumpida continua. La lectura debe estar clara y correcta. Leyendo demasiado el ayuno, para que la persona que escucha en a él no pueda seguir los volúmenes, las cantidades a la irreverencia a las Escrituras. La lectura debe ser correcta y debe aclarar, debido a cuidado que se da en la consonante y vocal, incluso pensó que toma un poco más largo completar.

(b) familia Cualquier o la congregación emprende la lectura sin parar debe llevarlo fuera sí mismo a través de sus miembros, los parientes, los amigos, etc., todo juntos. El número de reciters no se prescribe. Si una persona él, no puede leer, él debe escuchar en a la lectura por algún lector competente. Sin embargo, nunca debía permitirse pasar que que el lector continúa el leyendo todos por el himself/herself y ningún miembro de la congregación o la familia está escuchando en a la lectura. El lector debe servirse con la comida y vistiendo al mejor de los medios del organizador.

(c) Poniendo un cántaro, ceremonial clarificado lámpara alimentada topada, el coco, etc. alrededor de, durante el curso del ininterrumpido o cualquier otra lectura de Gurú Granth Sahib, o leyendo lado a lado de otros textos Escrito con o en el curso de tal lectura es contrario al gurmat (la manera de Guru.s).

Comenzando el Artículo de Lectura Sin parar X

Mientras emprendiendo la lectura intermitente del Gurú entero Granth Sahib, el sagrado budín (Karhah Prashad) por ofrecer debe traerse y después de recitar el Anand Sahib (seis estrofas) y ofreciendo Ardas, Hukam debe tomarse.

Mientras empezando la lectura irrompible, el sagrado budín debe ponerse primero. Después de esto, después de recitar el Anand Sahib (seis estrofas), ofreciendo el Ardas y tomando el Hukam, la lectura debe comenzarse.

Concluyendo el Artículo de Lectura XI

(un) La lectura del Gurú entero Granth Sahib (intermitente o sin parar) puede concluirse tradicionalmente con la lectura del Mundawani o el Trapo Mala según la convención observada al lugar interesado. (Desde que hay una diferencia de opinión dentro del Panth en este problema, nadie debe atreverse escribir o imprimir una copia del Gurú Granth Sahib que excluye el Trapo Mala). Después de esto, después de recitar el Anand Sahib, el Ardas de la conclusión de la lectura debe ofrecerse y el sagrado budín (Karhah Prashad) distribuído.

(b) En la conclusión de la lectura, mientras ofreciendo de pañerías, vuele batidor y toldo, tiene considere a los requisitos del Gurú Granth Sahib, y de otras cosas, para las causas de Panthic, debe hacerse al mejor de medios.

El capítulo VIII

Karhah Prashad (el Sagrado Budín) el Artículo XII

(un) Sólo el sagrado budín que se ha preparado o se ha preparado según el método prescrito será aceptable en la congregación.

(b) El método de preparar el Karhah Prashad es esto: En un vaso limpio, los tres volúmenes (la harina del trigo, el puro azúcar y la mantequilla clarificada, en las cantidades iguales) debe ponerse y que recita las Escrituras debe hacerse. Entonces cubierto con un pedazo limpio de tela, debe ponerse en un taburete limpio delante del Gurú Granth Sahib, el primero deben recitarse cinco y la última estrofa del Anand Sahib alto (para que la congregación pueda oír) [Si otro vaso del sagrado budín se trae después de la recitación del Anand, no es necesario repetir la recitación del Anand Sahib. Ofreciendo del budín trajeron después al sagrado Kirpan es bastante.], el Ardas, ofreció y el budín envolvió con el sagrado Kirpan para la aceptación.

(c) Después de esto, antes de la distribución a la congregación del Karhah Prashad, la porción de los cinco queridos debe ponerse separadamente y debe regalarse. Después de esto, mientras comenzando la distribución general, la porción de la persona en la asistencia del Gurú Granth Sahib debe ponerse en un cuenco pequeño o vaso y debe entregarse [Dar la porción doble a la persona en la asistencia constituye la discriminación impropia]. La persona que distribuye el Karhah Prashad entre la congregación debe hacer para que sin cualquier discriminación en base a personal considere o moleste. Él debe distribuir el Karhah Prashad igualmente al Sikhs, el non-Sikhs o una persona de casta alta o baja. Mientras distribuyendo el Karhah Prashad, ninguna discriminación debe hacerse en las consideraciones de casta o linaje o considerándose, por algunos, como intocable, de personas dentro de la congregación.

(d) La ofrenda de Karhaha Prashad debe acompañarse por por lo menos dos pice en el dinero en efectivo.

El capítulo IX

La exposición de Gurbani (Sikh las Escrituras Santas) el Artículo XIII

(un) La exposición del Gurbani en una recolección colectiva sólo debe llevarse a cabo por un Sikh.

(b) El objeto de la exposición debe estar promoviendo sólo la comprensión de los principios del Gurú.

(c) La exposición sólo puede ser de las diez escrituras de los Gurús o pronunciaciones, las escrituras de Bhai Gurdas, el Bhai Nand Lal escrituras o de cualquiera generalmente aceptado Panthic reservan o de libros de historia (qué está de acuerdo con los arrendatarios del Gurú) y no de un libro de cualquier otra fe. Sin embargo, para la ilustración, referencias a las enseñanzas de una persona santa o aquéllos contuvieron en un libro puede hacerse.

El Artículo del Discurso explicativo XIV

Ningún discurso debe entregarse contrariamente a los principios del Gurú dentro de un gurduwara.

Gurduwara Service el Artículo XV

En el gurduwara el horario del servicio colectivo está generalmente: la apertura Ceremonial del Gurú Granth Sahib, Kirtan, la exposición de escrituras, los discursos explicativos, la recitación de Anand Sahib, el Ardas (vea el Artículo IV (3) (un)), la subida de eslogan de Fateh y entonces el eslogan se Sentaba Sri Akal y tomando el Hukam.

 

 

Rehat Maryada: Sección Cuatro

El capítulo X

Viviendo en la Consonancia con el Artículo de los Principios de Gurú XVI

Un Sikh está viviendo, ganando sustento, pensamiento y conducta deben otorgar con los principios del Gurú. Los principios del Gurú son:

(un) el Culto sólo debe darse al Un Ser Eterno y a ningún dios o diosa.

(b) Con respecto a los diez Gurús, el Gurú que Granth y los diez Gurús formulan exclusivamente como los salvadores y los objetos santos de veneración.

(c) Considerando a diez Gurús como el effulgence de una luz y una sola entidad.

(d) no creyendo en lanzamiento o descenso, untouchability, magia, hechizos, encantación, agüeros, tiempos prósperos, días y ocasiones, influencia de salida, las disposiciones del horoscopic, el shradh (ritual que sirve de comida a sacerdotes para la salvación de antepasados en los días designados según el calendario lunar), culto del antepasado, khiah (ritual que sirve de comida a sacerdotes - los Brahmanes - en los anual lunares de la muerte de un antepasado), pind (ofreciendo de cebada fúnebre se endurece a los parientes del difunto), patal (la donación ritual de comida en la creencia que eso satisfaría el hambre del alma partida), diva (la ceremonia de guardar una lámpara de aceite encendió durante 360 días después de la muerte, en la creencia que eso enciende el camino del difunto), los actos del entierro rituales, hom (encendiendo de fuego ritual y la mantequilla intermitentemente clarificada vertiendo, granos de comida etc. en él por propiciar los dioses para el fulfilment de un propósito) el diente (ceremonia religiosa que involucra presentación de oblaciones), tarpan (la libación), sikha-sut (guardando un mechón de pelo en el hilo de cabeza y desgastado), bhadan (afeitando de cabeza en la muerte de un padre), ayunando en nueva o llena luna u otros días, llevando de marcas fronterizas en la frente, el hilo desgastado, que lleva de un collar de los pedazos de tallo del tulsi [UNA planta con las propiedades medicinales], veneración de cualquier tumba, de monumentos erigidos al honour la memoria de una persona difunta o de sitios de la cremación, idolatría y tal gusta las observancias supersticiosas. [La mayoría, aunque no todos los rituales y ritual u observancias religiosas listadas en esta cláusula son rituales hindúes y observancias. La razón es que los rituales viejos y prácticas, continuó siendo observado por los números grandes de Sikhs iguale después de su conversión de su viejo a la nueva fe y un volumen grande de los novicios de Sikh los convertido hindúes eran. Otra razón para este fenómeno era el estrangular-sostenimiento del sacerdote del Brahmán en el seglar de Hindus y la vida religiosa que el sacerdote del Brahmán manejó incluso mantener en aquéllos dejando el pliegue religioso hindú, por su destreza mental astuta y la capacidad rara para el compromiso. Que los novitiates de Sikh incluyen que un número regular de musulmanes se muestra por la inclusión en esta cláusula de los tabús acerca de la santidad de tumbas, el shirni, etc.]

No poseyendo a o considerando bendito cualquier lugar de otra manera que el lugar del Gurú - tal, por ejemplo, como sagradas manchas o lugares de peregrinación de otras fes.

No creyendo en o conforme cualquier autoridad a los videntes musulmanes, santidad de los Brahmanes, el soothsayers, que los clarividentes, los oráculos, prometen de una ofrenda en el fulfilment de un deseo, mientras ofreciendo de barras dulces o el budín de arroz a las tumbas en el fulfilment de deseos, el Vedas, el Shastras, el Gayatri (la oración escrito hindú hacia el sol), el Gita, el Corán, la Biblia, el etc.. Sin embargo, el estudio de los libros de otras fes para la mismo-educación general es admisible.

(e) El Khalsa debe mantener su distinctiveness entre los profesores de religiones diferentes del mundo, pero no debe herir el sentimiento de cualquier persona que profesa otra religión.

(f) UN Sikh debe orar a Dios antes de lanzar fuera de cualquier tarea.

(g) Aprendiendo Gurmukhi (Punjabi en la escritura de Gurmukhi) es esencial para un Sikh. Él también debe seguir otros estudios.

(h) es el deber de un Sikh para conseguir a sus niños educado en Sikhism.

(i) UN Sikh debe, de ninguna manera, puerto cualquier antipatía al pelo de la cabeza con que su niño nace. Él no debe templar con el pelo con que el niño nace. Él debe agregar el sufijo" Singh" al nombre de su hijo. Un Sikh debe guardar el pelo de sus hijos e hijas intacto.

(j) UN Sikh no debe tomar el cáñamo (el canabis), opio, licor, el tabaco, para abreviar cualquier embriagador. Su única succión rutinaria debe ser la comida.

(k) Agujereando de la nariz u orejas para los ornamentos desgastado se prohibe para los hombres de Sikh y mujeres.

(l) UN Sikh no debe matar a su hija, ni él debe mantener cualquier relación con un asesino de hija.

(m) El verdadero Sikh del Gurú se ganará un la vida honrados por el trabajo legal.

(n) UN Sikh considerará la boca de una persona pobre como la caja de ofrendas de dinero en efectivo del Gurú.

(o) UN Sikh no debe robar, formulario asociaciones dudosas o compromete jugando.

(p) Él quién considera a la hija de otro hombre como su propia hija, memorias la esposa de otro hombre como su madre, tiene el coito con su propia esposa solo, él solo es un Sikh de verdad disciplinado del Gurú.

(q) UN Sikh observará el Sikh gobierna de conducta y convenciones de su nacimiento corrija a al fin de su vida.

(r) UN Sikh, cuando él se encuentra otro Sikh, debe saludarlo con" el Waheguru ji ka Khalsa, Waheguru ji ki Fateh" [El Khalsa es Waheguru; la victoria también es Su!]. Esto se ordena para los hombres de Sikh y mujeres ambos.

(s) no es apropiado para una mujer de Sikh llevar un velo o guardar su cara escondido por velo o tapa.

(t) Para un Sikh, hay ninguna restricción o requisito acerca del vestido salvo él debe llevar Kachhehra [UN vestido de tipo de cajón atado por una ronda del cordón en buen salud la cintura, muy a menudo llevado como una ropa interior] y turbante. Una mujer de Sikh puede o no puede atar el turbante.

El capítulo XI

Las ceremonias perteneciendo al Nacimiento y Nombrando de Artículo del Niño XVII

(un) En la casa de un Sikh, como poco después el nacimiento de un niño como la madre se pone capaz de mudanza sobre y tomando el baño (independiente del número de días que eso toma), la familia y parientes deben ir a un gurdwara con el prashad del karhah (el sagrado budín) o consigue los prashad del karhah hechos en el gurdwara y recita en la presencia santa del Gurú Granth Sahib los tales himnos como" el bana" de dita de parmeshar (Sorath M. 5). el Satguru sache dia bhej. (Asa M. 5)) el expresivo de es de eso de la alegría el agradecimiento de y. Después de esto si una lectura del Gurú santo a que Granth Sahib había sido tomado, eso debe concluirse. Entonces el Hukam santo (el orden) debe tomarse. Un arranque del nombre con la primera carta del himno del Hukam (el orden) debe proponerse por el granthi (el hombre en la asistencia del libro santo) y, después de su aceptación por la congregación, el nombre debe anunciarse por él. El nombre del muchacho debe tener el sufijo" Singh" y la muchacha, el sufijo" Kaur."

Después de que el Anand Sahib (versión corta que comprende seis estrofas) debe recitarse y el Ardas en condiciones apropiadas que expresan la alegría encima de la ceremonia de la denominación se ofrezca y los prashad del karhah distribuyeron.

(b) La superstición acerca de la polución de comida y riega a consecuencia del nacimiento no debe subscribirse a [hay una creencia extendida entre ciertas secciones de personas indias que un nacimiento en una casa causa la polución (el sutak) qué está alejado por el baño completo de la madre, el bebé y personas que asisten adelante su como también por una limpieza completa de la casa, los utensilios y la ropa, después de los períodos prescritos de diez, veinte un y cuarenta días.] , para el escrito santo es": El nacimiento y la muerte está por Su ordenanza; viniendo e ir son por Su testamento. Toda la comida y agua son, en el principio, limpie, para estas substancias vida-sosteniendo se proporciona por Él."

(c) Extendiendo camisas o hábitos para los niños de las pañerías del Libro Santo es un sacrilegio.

Anand Sanskar (Encendió. El Ceremonial jubiloso: Sikh las Convenciones Matrimoniales y Ceremonia) el Artículo XVIII

(un) UN hombre de Sikh y la mujer debe entrar en el matrimonio sin dar el pensamiento a la casta del esposo probable y descenso.

(b) la hija de UN Sikh debe casarse a un Sikh.

(c) el matrimonio de UN Sikh debe solemnizarse por Anand los ritos políticos.

(d) el matrimonio del Niño es tabú para Sikhs.

(e) Cuando una muchacha se pone casadera, físicamente, emocionalmente y en virtud de la madurez de carácter, un fósforo de Sikh conveniente debe encontrarse y ella se case a él por Anand los ritos políticos.

(f) el Matrimonio no puede ser precedido por la ceremonia de compromiso. Pero si una ceremonia de compromiso se busca ser sostenida, una recolección colectiva debe sostenerse y, después de ofrecer el Ardas ante el Gurú Granth Sahib, un kirpan, una ajorca de acero y algunos dulces puede enternecerse al muchacho.

(g) horóscopos Consultor por determinar qué día o la fecha es próspera o por otra parte por arreglar el día del matrimonio es un sacrilegio. Cualquier día que el hallazgo de las fiestas conveniente por la consultación mutua debe arreglarse.

(h) Poniéndose floral o doró la ornamentación de la cara, tocado decorativo o el hilo de la red ata la muñeca alrededor, mientras rindiéndose culto a de antepasados, goteando los pies en apacible mixto con el agua, que corta una baya o jandi (el spicigera de Prosopis) los arbustos, llenando el cántaro, la ceremonia de jubilación en el disgusto fingido, que recita las coplas, realizando el havans [el fuego sacrificatorio], instalando el vedi (un dosel de madera o pabellón bajo que se realizan los matrimonios hindúes), bailes de las prostitutas, mientras bebiendo el licor, es todos los sacrilegios.

(i) La fiesta política debe ser como las varios personas pequeñas como el deseo de las personas de la muchacha. Los dos lados deben saludarnos cantando los sagrados himnos y finalmente por el Sikh que saluda de Waheguru ji ka Khalsa, Waheguru ji ki Fateh.

(j) Para el matrimonio, debe haber una recolección colectiva en la presencia santa de Gurú Granth Sahib. Allí debe estar himno-cantando por el ragis o por la congregación entera. Entonces la muchacha y el muchacho debe hacerse sentarse, mientras enfrentando al Gurú Granth Sahib. La muchacha debe sentarse en el lado izquierdo del muchacho. Después de solicitar el permiso de la congregación, el amo de la boda (quién puede ser un hombre o mujer) debe ofrecer al muchacho y muchacha y sus padres o guardianes para estar de pie y debe ofrecer el Ardas para el comienzo de la boda de Anand.

El oficiante debe estimar al muchacho y muchacha de los deberes y obligaciones de vida conyugal entonces según los principios de los Gurús.

Él debe dar inicialmente a los dos una exposición de sus obligaciones mutuas comúnes. Él debe decirles cómo modelar la relación de la marido-esposa en el amor entre el alma individual y el Alma Suprema en la luz de los volúmenes de circumambulation (el lavan) los himnos en el Suhi miden (el trapo) la sección del Gurú Granth Sahib.

Él debe explicar a ellos la noción del estado de" una sola alma en dos cuerpos" ser logrado a través del amor y hacerlos ve cómo ellos pueden lograr la unión con el Inmortal está descargando los deberes y obligaciones de la vida de las cabezas de familia. Los dos de ellos, deben decirles, tenga que hacer un medios a su unión conyugal al fulfilment del propósito de la jornada de existencia humana; los dos tienen que llevar limpia y Gurú-orientaron las vidas a través del instrumentality de su unión.

Él debe explicar entonces individualmente al muchacho y muchacha sus deberes conyugales respectivos como el marido y esposa. El novio debe decirse que las personas de la muchacha que lo han escogido como el fósforo más en buen salud de entre una porción entera, él debe considerar a su esposa como su mitad buena, debe otorgar a su amor firme y debe compartir con ella todos que él tiene. En todas las situaciones, él debe proteger su persona y honour, él debe ser completamente fiel a ella y él debe mostrar tanto respeto y consideración por sus padres y relaciones en cuanto a su propio. La muchacha debe decirse que ella se ha unido en el matrimonio a su hombre en la presencia bendita del Gurú Granth Sahib y la congregación. Ella debe el puerto en la vida para él la solicitud deferente, considérelo el señor y amo de su amor y confianza; ella debe permanecer firme en su lealtad a él y debe servirlo en la alegría y dolor y en cada clima (nativo o extranjero) y debe mostrar el mismo considere y consideración a sus padres y parientes cuando ella habría, a sus propios padres y parientes.

El muchacho y muchacha deben arquear ante el Gurú Granth Sahib para presagiar su aceptación de estas instrucciones. Después de esto, el padre de la muchacha o la relación principal deben hacer a la muchacha asir un fin de la faja que el muchacho está llevando encima de sus hombros y la persona en la asistencia del Gurú Granth Sahib debe recitar las estrofas del circumambulation matrimoniales (el lavan del cuarto Gurú en el Suhi la sección de la medida musical del Gurú Granth). La conclusión de la recitación de cada uno de las estrofas el muchacho, seguido por la muchacha que sostiene el fin de la faja, debe perseguir el Gurú alrededor Granth Sahib mientras el ragis o la congregación cantan fuera la estrofa recitada.

El muchacho y muchacha, después de cada circumambulation, deben arquear ante el Gurú Granth Sahib en la genuflexión, bajando su frente para tocar la tierra y entonces ponerse de pie para escuchar a la recitación de la próxima estrofa. Las cuatro estrofas del circumambulation matrimoniales allí siendo en el himno interesado, el procedimiento comprenderá cuatro circumambulations con el cantar incidental de la estrofa. Después de que el cuarto circumambulation, el muchacho y muchacha deben, después de arquear ante el Gurú Granth Sahib, siéntese al lugar designado y el ragis o la persona que han dirigido la ceremonia debe recitar el primero cinco y la última estrofa del Anand Sahib. Después de esto, el Ardas debe ofrecerse marcar la conclusión de la boda de Anand y el sagrado budín distribuida.

(k) no pueden unirse Personas que profesan las fes de otra manera que la fe de Sikh en el matrimonio por el Anand la ceremonia de Karaj.

(l) Ningún Sikh debe aceptar un fósforo para hijo del his/her o hija para la consideración monetaria.

(m) Si los padres de la muchacha a cuando quiera o en cualquier visita de la ocasión la casa de su hija y una comida está allí lista, ellos no deben dudar comer allí. Absteniéndose de comer en la casa de la muchacha es una superstición. El Khalsa ha sido bendito con el don de vitualla y haciendo otros comer por el Gurú y el Ser Inmortal. Las personas de la muchacha y muchacho deben seguir admitiéndonos hospitalidad, porque el Gurú los ha unido en la relación de igualdad.

(n) Si el marido de una mujer se ha muerto, ella puede, si ella para que desea, mientras encontrando un fósforo conveniente para ella, vuelva a casarse. Para un hombre de Sikh cuya esposa se ha muerto, la ordenanza similar obtiene.

(o) El segundas nupcias puede solemnizarse de la misma manera como el matrimonio de Anand.

(p) Generalmente, ningún Sikh debe casarse a una segunda esposa si la primera esposa está viva.

(q) UN Sikh bautizado debe conseguir a su esposa bautizada.

El Artículo de las Ceremonias fúnebre XIX

(un) El cuerpo de un teñir o la persona muerta, si está en un sitio para animales domésticos, no debe tomarse fuera del sitio para animales domésticos y debe ponerse en el suelo. Ni una lámpara encendida debe ponerse al lado de, o una vaca se dio en la donación por, him/her o para el his/her bueno o cualquier otra ceremonia, contrariamente a la manera de Gurú, realizó. Sólo Gurbani debe recitarse o" Waheguru, Waheguru" repitió por el lado del his/her.

(b) Cuando algún uno baraja el rollo mortal, los sobrevivientes no deben afligir o deben levantar un color y lamento o debe complacer en la paliza del pecho. Para inducir un humor de resignación al testamento de Dios, es deseable recitar Gurbani o repetir" Waheguru."

(c) Sin embargo joven y el difunto puede ser, el cuerpo debe incinerarse. Sin embargo, dónde no pueden hacerse arreglos para la cremación, no debe haber ninguna náusea sobre el cuerpo a sumergiéndose en el agua fluida o dispuesto de de cualquier otra manera.

(d) acerca del tiempo de cremación, ninguna consideración acerca de si debe tener lugar durante día o noche debe pesar.

(e) El cuerpo muerto debe darse un baño a y debe vestirse en la ropa limpia. Mientras eso se hace, los símbolos de Sikh - el peine, kachha, el karha, el kirpan - no debe irse. Después de esto, poniendo el cuerpo en un tablón, Ardas sobre su ser se llevado para la disposición se ofrezca. El coche fúnebre debe alzarse entonces y debe tomarse a la tierra de la cremación, deben recitarse himnos que inducen sintiéndose de separación. En alcanzar la cremación conectada con tierra, la pira debe ponerse. Entonces el Ardas por depositar el cuerpo para disparar se ofrezca. el cuerpo muerto debe ponerse entonces en la pira y el hijo o cualquier otra relación o amigo del difunto debe poner el fuego a él. La congregación acompañando debe sentarse a una distancia razonable y debe escuchar al kirtan o debe continuar colectividad que canta de himnos o recitación de separación-inducir los himnos. Cuando la pira es totalmente en llamas, el Kirtan Sohila (prescribió la pre-jubilación la oración Escrito nocturna) se recite y el Ardas ofreció. (Agujereando el Cráneo medio y hora o para que después de que la pira ha estado quemando con una vara o algo más en la creencia que eso afianzará el descargo del alma - el kriya del kapal - es contrario a los principios del Gurú). La congregación debe salir entonces. Regresando casa, una lectura del Gurú Granth Sahib debe comenzarse en casa o en un gurdwara cercano, y después de recitar las seis estrofas del Anand Sahib, el Ardas, ofreció y prashad del karhah (el sagrado budín) distribuído. La lectura del Gurú que Granth Sahib debe completarse en el décimo día. Si la lectura no puede, o no se busca a, se complete en el décimo día, algún otro día puede fijarse para la conclusión de la lectura tiene considere a la conveniencia de los parientes. La lectura del Gurú que Granth Sahib debe llevarse a cabo por los miembros de la casa del difunto y parientes en la cooperación. Si posible, Kirtan puede sostenerse todas las noches. Ninguna ceremonia fúnebre permanece ser realizada después del" décimo día."

(f) Cuando la pira está fuera quemada, el volumen entero de las cenizas, incluso los huesos quemados, debe recogerse y debe sumergirse en el agua fluida o debe enterrarse a ese mismo lugar y el levelled molido. Levantando un monumento a la memoria del difunto al lugar dónde su cuerpo muerto se incinera es tabú.

(g) el marg de Adh (la ceremonia de romper la olla usada por bañar el cuerpo muerto en medio de triste llora media manera hacia la cremación conectada con tierra), lamento organizado por las mujeres, foorhi (sentándose en una estera de paja lamentando para un cierto período), diva (guardando una lámpara de aceite encendida durante 360 días después de la muerte en la creencia que eso encenderá el camino del difunto), pind (ritual que dona de trozos de la harina de arroz, la harina de la avena, o solidificó la leche (el khoa) durante diez días después de la muerte), kirya (concluyendo el ritualistically de los procedimientos fúnebre, mientras sirviendo las comidas y haciendo las ofrendas por vía del shradh, marna del budha (ondeando de batidor, encima del coche fúnebre del cuerpo del muerto de una persona vieja y decorando el coche fúnebre con los festones), etc. es contrario al código aceptado. Así también es el escogiendo de los huesos quemados de las cenizas de la pira por sumergir en el Ganga, a Patalpuri (a Kiratpur), a Kartarpur Sahib o a cualquier otro tal lugar.

Otros Ritos y Artículo de las Convenciones XX

Aparte de estos ritos y convenciones, en cada ocasión feliz o triste, como pasar a una nueva casa, preparando un nuevo negocio (vaya de compras), poniendo a un niño a la escuela, etc., un Sikh debe orar para la ayuda de Dios realizando el Ardas. Los componentes esenciales de todos los ritos y ceremonias en Sikhism son la recitación del Gurbani (las Escrituras de Sikh) y la representación del Ardas.

 

Reht Maryada: Sección Cinco

 

El capítulo XII

El Artículo de Servicio voluntario XXI

El servicio voluntario es una parte prominente de religión de Sikh. Los modelos ilustrativos de servicio voluntario son organizados, por impartir el entrenamiento, en el gurdwaras. Sus formularios simples son: barriendo y enyesando los suelos del gurdwara [en tiempos antiguos, edificios, particularmente en las áreas rurales tenía el barro y no el ladrillo pavimentó o consolida los suelos. Para dar a estos firmeza de los suelos y consistencia, ellos se enyesaron delgadamente con un compuesto diluido de barro.], el agua sirviendo a o abanicando la congregación, mientras ofreciendo los comestibleses a y dando cualquier amable de servicio en la casa cocina-cum-comiendo común, desempolvando los zapatos de las personas que visitan el gurdwara, etc.,

(un) el Gurú está cocina-cum-comiendo la Casa. La filosofía detrás del Gurú está cocina-cum-comiendo la casa es dos pliegue: proporcionar el entrenamiento al Sikhs en el servicio voluntario y ayudar destierran toda la distinción de alto y mugen, el touchable e intocable de las mentes de Sikhs.

(b) Todos los seres humanos, alto o muge, y de cualquier casta o colour puede sentarse y puede comer en el Gurú está cocina-cum-comiendo la casa. Ninguna discriminación en las tierras del país de origen, deben hacerse colour, casta o religión mientras haciendo a las personas sentarse en las filas por comer. Sin embargo, Sikhs sólo bautizado puede comer fuera de un plato

 

Rehat Maryada: Sección Seis

 

El Capítulo PRIVADO XIII

Las facetas de Sikh Vida Artículo Corporativo XXII

Las facetas esenciales de vida de Panthic son:

(1) el gurú Panth (el estado del Gurú del Panth); (2) La ceremonia de iniciación del ambrosial; (3) El estatuto de castigo para las aberraciones; (4) El estatuto de resolución colectiva; (5) La apelación contra las decisiones locales.

El Estado de Panth de Artículo de Guruhood XXIII

El concepto de servicio no se confina a abanicar la congregación, repare a y en la casa cocina-cum-comiendo común, etc. UN Sikh.s la vida entera es una vida de ejercicio benévolo. El servicio más fructífero es el servicio que afianza el bueno óptimo por el endeavour mínimo. Eso puede lograrse a través de la acción colectiva organizada. Un Sikh tiene, por esta razón, para cumplir sus obligaciones de Panthic (las obligaciones como un miembro de la entidad corporativa, el Panth), así como el he/she realiza el his/her los deberes individuales. Esta entidad corporativa es el Panth. Cada Sikh también tiene al fulfil sus obligaciones como una unidad del cuerpo corporativo, el Panth.

(un) El Gurú Panth (el estado de Panth de Guruhood) los medios el cuerpo entero de Sikhs bautizado comprometido. Este cuerpo se crió por todos los diez Gurús y el décimo Gurú le dio su forma final y lo invirtió con Guruhood.

La ceremonia de Bautismo o Artículo de la Iniciación XXIV

(un) el bautismo de Ambrosial debe sostenerse a un lugar exclusivo fuera del tráfico humano común.

(b) Al lugar dónde el bautismo del ambrosial será administrado, el Gurú santo Granth Sahib debe instalarse y ceremoniosamente debe abrirse. También el presente debe ser seis Sikhs bautizados comprometidos, uno de quien debe sentarse en la asistencia del Gurú Granth Sahib y el otro cinco deben ser administrar el bautismo del ambrosial allí. Estos seis pueden incluir a las mujeres de Sikh incluso. Todos ellos deben de haber tomado el baño y deben de haber lavado su pelo.

(c) Los cinco queridos que administran el bautismo del ambrosial no deben incluir a una persona inválida, como una persona que es ciego o deslumbra en un ojo, cojo, uno con un miembro roto o inválido, o uno que padece alguna enfermedad crónica. El número no debe incluir a nadie que ha comprometido una brecha de la disciplina de Sikh y principios. Todos ellos deben comprometerse Sikhs bautizado con las personalidades suplicantes.

(d) Cualquier hombre o mujer de cualquier país, religión o lanzamiento que abrazan Sikhism y solemnemente emprenden para cumplir sus principios se titulan al bautismo del ambrosial.

La persona a ser bautizada no debe ser de edad muy joven; él o ella deben de haber logrado un grado creíble de discreción. La persona a ser bautizada debe de haber tomado el baño y debe de haber lavado el pelo y debe llevar todos los cinco K's - Kesh (el pelo del unshorn), Kirpan atado (la espada), Kachhehra (prescribió los calzoncillos), Kanga (el Peine envolvió en los atamos al pelo), Karha (la pulsera de Acero). He/she no debe llevar puesto la persona del his/her cualquier ficha de cualquier otra fe. He/she no debe tener el his/her encabezar desnudo o debe estar llevando una gorra. He/she no debe estar llevando cualquier ornamento que agujerea a través de cualquier parte del cuerpo. Las personas a ser bautizadas deben estar de pie respetuosamente con las manos plegó el paramento el Gurú Granth Sahib.

(e) Cualquiera que busca ser re-baptised, habiendo comprometido una aberración, debe singularizarse fuera y los cinco queridos deben otorgar el castigo al him/her en la presencia de la congregación.

(f) Uno de entre los cinco queridos administrando el bautismo del ambrosial a personas que buscan ser bautizado deben explicar los principios de la religión de Sikh a ellos:

La religión de Sikh defendió la renuncia del culto de cualquiera creó la cosa, y dando de culto y la devoción amorosa a, y meditando adelante, el Un Creador Supremo. Para el fulfilment de tal devoción y meditación, reflexión en los volúmenes de Gurbani y practicando de sus principios, la participación en los servicios colectivos, que da el servicio al Panth, el ejercicio benévolo (para promover el bueno de otros), amor del nombre de Dios (la reflexión amorosa en la experiencia del Divino), viviendo dentro de la disciplina de Sikh después se bautizado etc. es los medios principales.

¿Él debe concluir su exposición de los principios de religión de Sikh con la pregunta: usted acepta éstos de buena gana?

(g) En una contestación afirmativa de los buscadores de bautismo, uno de entre los cinco queridos el Ardas debe realizar para la preparación de bautismo y debe tomar el Hukam santo (el orden). Los cinco queridos deben venir cerca del cuenco por preparar el amrit (el néctar del ambrosial).

(h) El cuenco debe ser de puro acero y debe ponerse en un anillo de acero limpio u otro apoyo limpio.

(i) deben ponerse agua Limpia y bollos esponjados de azúcar en el cuenco y los cinco queridos deben sentarse alrededor de él en la postura del bir [Sentándose en la postura del bir comprende descansando el cuerpo estar sentado en la pierna correcta, el ternero correcto y pie recogieron hacia el centro y la pierna izquierda a a la espinilla contenida una posición vertical.] y recita el bajo las composiciones escrito mencionadas.

(j) La composición escrito a ser recitada es: El Japuji, el Jaap, Los Diez Sawayyas (comenzando con el sud del sarawag), El Bainti Chaupai (de" el hamri karo hath dai rachha" a" el susht dokh te leho bachai"), el primero en cinco y el último uno en la estrofa del Anand Sahib.

(k) Cada uno de los cinco queridos que recitan la escritura debe estar de acuerdo el borde del cuenco con su mano izquierda y debe seguir revolviendo el agua con una espada doble-afilada sostenido en su mano derecha. Él debe hacer eso con la concentración llena. El resto de los queridos debe seguir agarrando el borde del cuenco con ambas manos que se concentran su atención llena en el néctar del ambrosial.

(l) Después de la conclusión de la recitación, uno de entre los queridos el Ardas debe realizar.

(m) Sólo esa persona que busca ser bautizado quién ha participado en la ceremonia entera de bautismo del ambrosial puede bautizarse. Uno a que se ha vuelto mientras la ceremonia era no puede bautizarse en marcha.

¡(n) Después del Ardas según la cláusula (1) sobre, pensando de nuestro Padre, el décimo Amo, el usuario del aigrette, que cada persona que busca ser bautizado debe sentarse en la postura del bir, mientras poniendo el cupped de mano derecha de his/her los cupped izquierdos pasan y se haga mezcla cinco veces a beber el ambrosial, como el querido que entra a raudales la mezcla en su mano del cupped exclama: diga, Waheguru ji ka Khalsa, Waheguru ji ki Fateh! (El Khalsa es del Destructor Maravilloso de oscuridad; la victoria también, es Su!) La persona a bautizándose debe después embeba la ambrosía, repita: el Waheguru ji ka Khalsa, Waheguru ji ki Fateh. Entonces deben rociarse cinco manojos de la mezcla del ambrosial en los ojos de la persona a bautizándose y otro cinco en su pelo. Cada tal rociadura que administra el bautismo diciendo debe acompañarse por el querido," el Waheguru ji ka Khalsa, Waheguru ji ki Fateh", y la persona a bautizándose repitiendo el canto. La mezcla del ambrosial cualquier se sale encima de después de la administración del bautismo del ambrosial a todos los buscadores individuales, debe beberse a sorbos por todos (los hombres y mujeres) bautizó, juntos.

(o) Después de este los cinco queridos, todo juntos a coro, comunicando el nombre de Waheguru a todos que han sido administrados el bautismo del ambrosial, recite a ellos el mantar del mul (el credo básico, el canto seminal) y les hace repetirlo alto: el ik aunkar satnam karta purakh nirbhau nirwair akal murat ajuni saibhang gur prasad.

(p) Después de esto, uno de entre los cinco queridos debe explicar a los iniciado la disciplina del orden: Hoy usted es renace en la casa del verdadero Gurú, mientras acabando el ciclo de migración, y unió el Khalsa Panth (el orden). Su padre espiritual es ahora el Gurú Gobind Singh y, madre espiritual, el Mata Sahib Kaur. Su lugar de nacimiento es Kesgarh Sahib y su lugar nativo es Anandpur Sahib. Usted, mientras siendo los hijos de un padre, es, enterrar-se ustedes mismos y otro Sikhs bautizado, los hermanos espirituales. Usted se ha vuelto los puros Khalsa, después de haber renunciado su linaje anterior, el fondo profesional, llamando (la ocupación), creencias, es decir, después de haber dejado todas las conexiones con su casta, descenso, el nacimiento, el país, la religión, el etc.. Usted es no rendirse culto a ninguno excepto el Un Ser Eterno - ningún dios, diosa, encarnación o profeta. Usted es no pensar en nadie excepto los diez Gurús y algo excepto su evangelio como su salvador. Se supone que usted conoce Gurmukhi (el alfabeto de Punjabi). (Si usted no hace, usted debe aprenderlo). Y recita, o escucha en a la recitación de, el bajo las composiciones escrito mencionadas, la repetición diaria de que se ordena, todos los días: (1) El Japuji Sahib, (2) El Jaap Sahib, (3) Los Diez Sawayyas (Quartrains), empezando" el "sudh del sarawag, (4) El Sodar Rahiras y el Sohila. Además, usted debe leer de o debe escuchar en a la recitación del Gurú Granth. Tenga, en su persona, todo el tiempo, los cinco K's: El Keshas (el pelo del unshorn), el Kirpan (envainó la espada) [La longitud de la espada ser llevado no se prescribe.], el Kachhehra [El Kachhehra (a los cajones les gusta el vestido) puede hacerse de cualquier tela, pero sus piernas no deben alcanzar abajo a debajo de las espinillas.], el Kanga (el peine), el Karha (la pulsera de acero) [Los karha deben ser de puro acero.].

El bajo mencionó cuatro transgresiones (prohibió las prácticas) debe evitarse:

(1) Dishonouring el pelo; (2) Comiendo la carne de un animal matada la manera musulmana; (3) Cohabitando con una persona de otra manera que el esposo de uno; (4) Usando el tabaco.

En caso de la comisión de cualquiera de estas transgresiones, el transgresor debe conseguir re-baptised. Si una transgresión se compromete involuntariamente e ignorantemente, el transgresor no será responsable al castigo. Usted no debe asociar con un Sikh que tenía el pelo del uncut más temprano y ha cortado lo o un Sikh que fuman. Usted debe estar en la vida listo para el servicio del Panth y del gurdwaras (Sikh pone de culto). Usted debe enternecer uno décimo de sus gananciases al Gurú. Para abreviar, usted debe actuar la manera del Gurú en todas las esferas de actividad.

Usted debe permanecer alineado a la hermandad de Khalsa de acuerdo con los principios de la fe de Khalsa totalmente. Si usted compromete transgresión de la disciplina de Khalsa, usted debe presentarse antes de la congregación y pide el perdón, mientras aceptando el castigo cualquier se otorga. Usted también debe resolverse para permanecer en vela contra los valores predeterminados en el futuro.

(q) Los individuos siguientes serán responsables a castigo que involucra el boicot automático:

(1) cualquiera que mantiene relaciones o comunión con los elementos antagónico al Panth incluso el minas (el reprobates), el masands (agentes acreditaron una vez a las comunidades de Sikh locales como los representantes de Gurú, el seno desacreditó para sus faltas y aberraciones), seguidores de Dhirmal o Carnero Rai, el et. el al., o usuarios de tabaco o asesinos de infantes hembras; (2) Uno que los sobrantes del eats/drinks del un-baptised o el Sikhs caído; (3) Uno que tiñe su barba; (4) Uno que emite a hijo o hija en el matrimonio para un precio o premio; (5) los Usuarios de embriagador (el cáñamo, opio, el licor, los narcóticos, la cocaína, etc.); (6) una tenencia, o siendo una fiesta a, ceremonias o prácticas contrariamente a la manera del Gurú; (7) Uno que predefine en el mantenimiento de disciplina de Sikh.

(r) Después de este sermón, uno de entre los cinco queridos el Ardas debe realizar.

(s) Después de esto, el Sikh que se sienta en la asistencia del Gurú Granth Sahib debe tomar el Hukam. Si cualquiera de entre aquéllos que han recibido el bautismo del ambrosial no tenidos más temprano se nombrado de acuerdo con el Sikh que nombra la ceremonia, él debe renunciar su nombre anterior y debe dar un nuevo principio del nombre ahora con la primera carta del Hukam tomada.

(t) Y finalmente, los prashad del karhah deben distribuirse. Todos los hombres de Sikh recientemente lanzados y mujeres deben comer el prashad del karhah juntos fuera del mismo cuenco.

El método de Artículo del Castigo Imponente XXV

(un) Cualquier Sikh que ha comprometido cualquier valor predeterminado en la observancia de la disciplina de Sikh debe acercarse la congregación de Sikh cercana y debe hacer una confesión de su lapso que está de pie antes de la congregación.

(b) La congregación debe entonces, en la presencia santa de Gurú Granth Sahib, elija de entre ellos cinco queridos que deben ponderar encima de la falta del suplicante y deben proponer el castigo (el castigo) para él.

(c) La congregación no debe tomar una posición obstinada concediendo el perdón. Ni el malversador debe defender sobre el castigo. El castigo que se impone debe ser algún amable de servicio, sobre todo algún servicio que puede realizarse con las manos.

(d) Y finalmente un Ardas para la corrección debe realizarse.

El método de Adoptar el Artículo de Gurmatta XXVI

(un) El Gurmatta sólo puede estar en un asunto que afecta los principios fundamentales de religión de Sikh y por su levantar, como las preguntas que afectan el mantenimiento del estado de los Gurús o el Gurú Granth Sahib o la inviolabilidad del Gurú Granth Sahib, el bautismo del ambrosial, Sikh disciplinan y el estilo de vida, la identidad y armazón estructural del Panth. Los problemas ordinarios de religioso, la naturaleza educativa, social o política sólo puede repartirse con en un Matta [la resolución].

(b) UN Gurmatta [la resolución Santa] sólo puede adoptarse por un Panthic primarios selectos agrúpese o una recolección representativa del Panth.

Las apelaciones contra el Artículo de Decisiones Local XXVII

Una apelación puede hacerse al Akal Takht contra la decisión de una congregación local.



Comments