¡IDEARIO presenta su segundo número!                      

  

     


INICIO  ATRÁS                 la.mampara@gmail.com                                                                        octubre, 2007.

 la.mampara@gmail.com

¡IDEARIO presenta su segundo número!

CENTRAL INFORMATIVA/ María Katya Calapina
octubre, 2007

 

Formar una revista por y para los alumnos no es tarea fácil, mucho menos publicar el primer número. El equipo a cargo de Ideario, una revista hecha, principalmente, por estudiantes de LRI en nuestro Campus, reconoce que producir el segundo ejemplar puede resultar un reto todavía mayor.

 

Ideario aborda temáticas diversas de actualidad a partir de una perspectiva internacionalista. Publica artículos de alumnos y profesores del CEM, así como de miembros de la comunidad académica e internacionalista en México. Actualmente, posee un tiraje de 1500 ejemplares.

 

El miércoles 31 de octubre, se llevó a cabo la presentación del segundo número, denominado “Europa y su diversidad”, ya que el tema central de la mayor parte de su contenido se refiere al continente europeo y sus relaciones con México.

 

El evento reunió a profesores y estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en el Auditorio de Profesional. Asimismo, los ponentes fueron el Mtro. Luis Colín, director de las carreras LRI y LED, el Dr. Luis Huacuja, del Centro de Estudios Europeos de la FES Acatlán, el Lic. Alejandro Navarrete, Consejero Económico de la Embajada de Reino Unido en México, y Esther Montalvo, directora de Ideario.

 

Esta ocasión fue un espacio de diálogo entre los ponentes y el público, sobre algunas de las fortalezas, dificultades y oportunidades de Ideario. En ese sentido, la edición y el diseño del segundo ejemplar son de una excelente calidad, las colaboraciones de las Embajadas de Italia, Reino Unido y Alemania resultan muy interesantes, y es un gran logro para la revista haber conseguido el patrocinio del Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa.

 

La presentación finalizó con la convocatoria a toda la comunidad educativa del CEM para participar en la revista a través del envío de artículos relacionados con el tema de “pueblos originarios” hasta el próximo cierre de edición (20 de noviembre).

 

 INICIO ATRÁS