Foro Multicultural de Programas Especiales

       


INICIO              ATRÁS                     la.mampara@gmail.com                                                   noviembre, 2007. 

la.mampara@gmail.com

 

Foro Multicultural de Programas Especiales

CENTRAL INFORMATIVA/Fernando Noriega Navarro

noviembre, 2007.

 

Con el fin de  integrar a alumnos de distintas generaciones de la Preparatoria así como para complementar su formación. Se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre el “Foro Multicultural de Programas Especiales”. Contó con la participación de los alumnos de Bachillerato Bicultural así como de BI (Bachillerato Internacional). Fue un evento multidisciplinario que conjugó problemas sociales, historia, academia y representaciones artísticas.

 

El evento constó de varias secciones, comenzando con un foro sobre calentamiento global al igual que demostraciones de cómo realizar prácticas de cuidado al ambiente. Algunas de ellas incluían un pequeño taller de cómo aprovechar deshechos orgánicos para formar composta. Los alumnos de BI pronunciaron discursos y proyectaron videos con el fin de crear conciencia entre la comunidad acerca de la importancia que tienen los temas de protección al ambiente y desarrollo sostenible.

 

La segunda parte del evento se enfocó a representar pasajes históricos estadounidenses basándose en cómo es que una familia durante la época de Thanksgiving vive las diferentes guerras y problemas socio-económicos que ha tenido Estados Unidos en su historia. Pasando por la depresión del 29 y la Guerra de Vietnam. De igual forma se armó un talk show teniendo como invitados a los presidentes estadounidenses, que los alumnos Biculturales en base a su investigación, consideraron como los más transcendentales para la historia mundial y de ese país. Se representaron a personajes como  JFK, Abraham Lincoln y George W. Bush.

 

El evento culminó con un número de danza acrobática por parte de una de las alumnas BI y con un pequeño toquín organizado por los Biculturales.

 

 

INICIO              ATRÁS