Feria de las Naciones   

             

       


INICIO              ATRÁS                     la.mampara@gmail.com                                                             octubre, 2007. 

la.mampara@gmail.com

 

Feria de las Naciones

CENTRAL INFORMATIVA/ Pedro Pérez Montiel y Santiago Montoya Madrigal/ octubre ,2007.

 

Dentro del marco de crear una visión internacionalista y con la intención de introducir e integrar a la comunidad educativa al mundo y a la cultura mundial, se realizó el día 29 de octubre de 2007 la Feria de las Naciones.

 

Este evento fue organizado por el Departamento de Humanidades de la División Preparatoria con el expreso fin de expandir el conocimiento y la diversidad cultural de los estudiantes. Quienes asistimos tuvimos el gusto de apreciar los diversos stands preparados con mucho esmero por los estudiantes. En cada uno se exponían aspectos de la cultura de cada país al que se estaba representando, en cuanto a vestimenta, gastronomía, música, actividades económicas, relaciones comerciales con México, entre otras cosas.

 

 Signo fue invitado por los alumnos representantes de Madagascar, en donde nos hicieron probar sus exquisiteces culinarias entre las que se encuentra el sopi: una sopa preparada con carne de cebú, res típica de esa zona. Degustamos todo tipo de carnes preparadas y sazonadas con verduras, hierbas y especias de la región.

 

La feria se realiza como proyecto final de la materia de Panorama Internacional y a cada equipo de trabajo le fue asignado un país específico para que investigaran todo lo que pudieran presentar acerca de él. Se representaron a más de 25 países de los cinco continentes.

 

 Eventos como este son una rica muestra de multiculturalidad en nuestro Campus. Permite integrar a los alumnos entre ellos y otras culturas.

 

INICIO              ATRÁS