Diseño para la discapacidad    

             

       


INICIO              ATRÁS                     la.mampara@gmail.com                                                             octubre, 2007. 

Mándanos lo que

piensas a La

Mampara

la.mampara@gmail.com

 

Diseño para la discapacidad

 

CENTRAL INFORMATIVA/ Adolfo Esquivel Acebo

octubre, 2007.

 

Con el objetivo de que los alumnos realicen proyectos que impacten, no sólo en su desarrollo académico, sino en un sector de la comunidad --además de formar parte del Servicio Social Comunitario que prestan a la comunidad los alumnos de la carrera de Diseño Industrial--, en la materia Taller de Diseño IV, el semestre pasado, los alumnos realizaron un proyecto en el que desarrollaron prototipos para niños con capacidades diferentes del DIF de Atizapán de Zaragoza. Los modelos se donaron el pasado 28 de agosto.

 

   Los proyectos que fueron donados al Centro del DIF de Atizapán Estancia Infantil TOPAMPA, para ayudar a niños autistas, con síndrome de Down, con síndrome de West, con parálisis cerebral, con retraso psicomotor y con trastorno neurológico, entre otros, aluxiliaron en áreas fundamentales para la rehabilitación de los niños discapacitados.

 

   La participación de los alumnos en este tipo de proyectos es claro ejemplo de la preocupación del Tecnológico de Monterrey por formar personas comprometidas con el mejoramiento de su comunidad.

 

   Durante el evento, los estudiantes de Diseño Industrial expusieron las características y funciones de cada uno de los diseños y el beneficio que éstos representarán para los usuarios finales.

 

 

INICIO              ATRÁS