El Rol del LPO

             

      


INICIO              ATRÁS                         la.mampara@gmail.com                                                           octubre, 2007. 

 

Contáctate en La

Mampara.

Escríbenos a

la.mampara@gmail.com

El Rol del LPO

CENTRAL INFORMATIVA/octubre 2007.

 

El pasado miércoles 16 de octubre se llevó acabo en la Sala de Congresos del Campus Estado de México la séptima Conferencia sobre “El Rol del LPO (Licenciado en Psicología Organizacional) en una organización vista como un proceso viviente”.

 

Se contó con la presencia de la Licenciada Lilia Angélica Cortes Pastrana; psicóloga organizacional graduada del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de  México quien actualmente labora en la Compañía Volvo como Directora de Planeación Estratégica y Recursos Humanos.

 

Durante la conferencia, se exaltó la idea de que  a través de mejores personas   se logran mejores organizaciones; basándose en las nuevas tendencias en Recursos Humanos, el capital humano y por supuesto, el proceso viviente.

 

Es necesario exponer  que se hizo énfasis en que las áreas de negocio de Recursos Humanos son los empleados debido a la producción, líderes que se dedican a l servicio de consultoría, así como la compañía que se dedica a la investigación y desarrollo.

 

Pero sin duda, el tema del capital humano fue lo que mas interesó al auditorio ya que fusionado con el talento se logra  un orden dentro de la organización.

 

A través de un Proceso de Reclutamiento y Selección adecuado, seguido de entrenamiento y capacitación logra el desarrollo de carrera de cada empleado, permitiendo una mayor integración y fidelidad a la organización; así lo expresó la Licenciada.

 

Se manifestó que la filosofía de Volvo esta basada en su slogan “Powered By People”, donde  cada rol que desempeña un LPO  como consultor, promotor, socio de estrategia y ejemplo constituyen una organización con personas eficientes que desarrollan su trabajo de manera adecuada; y que sin duda se preocupan por enaltecer el valor de la familia.

 

INICIO              ATRÁS