PRIMER MINI – MUNDIALITO DE FÚTBOL

     


INICIO     ATRÁS              la.mampara@gmail.com                                                                         octubre, 2007. 

Escríbenos a

la.mampara@gmail.com

PRIMER MINI – MUNDIALITO DE FÚTBOL

CENTRAL INFORMATIVA/ Santiago MoMa, Pedro Pérez-Montiel

octubre, 2007.

 

Tec – CEM, siempre con una cultura deportiva

 

El día miércoles 19 de septiembre, en las horas de la tarde, se llevó a cabo el “PRIMER MINI – MUNDIALITO” de fútbol rápido, organizado por Amikoo, la cual es una asociación que está en proceso de consolidación, ya que la misma se establecerá como asociación recién el próximo año. Este evento se llevó a cabo con el fin de “integrar a los estudiantes internacionales, con los mexicanos y el TEC”, como nos comentó Yannina Bueno, miembro del grupo organizador del evento.

 

El torneo tenía un formato de eliminación directa, que consiste en el enfrentamiento entre dos equipos, donde el ganador avanza a la siguiente ronda y el perdedor queda eliminado. El evento contó con la participación de ocho equipos: México, Francia, Zimbawe, Republica Checa, Cataluña, Costa de Marfil, Suiza y Escocia. Quedando éste último cómo campeón del certamen tras ganarle en la final a Zimbawe por penales.

 

Éste torneo se caracterizó por los partidos competitivos, sobretodo en las instancias finales, en donde los ánimos en algunas ocasiones se calentaban al punto más alto, por los deseos que tenían los equipos de no quedar eliminados, pues más que una camiseta, los jugadores representaban a un país, al cual no querían hacer quedar mal en ningún momento.

 

Actividades como ésta seguirán siendo organizadas por Amikoo, de acuerdo al plan de trabajo que desarrollaron desde el principio del semestre, con el fin de mostrarles a los estudiantes internacionales la cara bonita y amable de México.

 

De este modo, queremos aprovechar nuestra redacción para extender a todos los estudiantes la invitación a participar en actividades de integración mediante las actividades deportivas.

 

 
INICIO    ATRÁS