Difusión Cultural en el Campus  

 

        


INICIO    ATRÁS                                                                                                                     octubre, 2007. 
 

Difusión Cultural en el Campus

Por: Nancy León Jiménez

octubre, 2007.  

 

Todos en algún momento de nuestra vida hemos andado por el Campus y visto múltiples anuncios publicitarios tanto de productos  como de las actividades que se llevan a  cabo a lo largo del semestre como conferencias, exámenes de admisión, promociones y encuentros deportivos.

  Entre ellos podemos distinguir los que se refieren a las actividades de difusión cultural: obras de teatro, exposiciones de pintura y presentaciones de danza que son realizadas por gente de la comunidad y que mientras algunos estamos en clase, haciendo tarea o perdiendo el tiempo, dedican horas a ensayos, audiciones, montaje, maquillaje y realización de escenografías para darnos un rato de esparcimiento.

La más reciente de las obras de teatro que han sido presentadas, después de Los Árboles Mueren de Pie, es la de Macbeth. En realidad el proyecto para la realización de esta obra estuvo contemplado por aproximadamente dos años, sin embargo, por diversas razones no se había podido llevar a cabo si no hasta este semestre. 

La trama principal de la obra esta basada en la  escrita por el conocido autor inglés William Shakespeare pero fue readaptada por el elenco, quienes tomaron una temática oriental creando así un concepto distinto, pues para la obra se introdujo el uso de técnicas de artes marciales, así como lucha de catanas entre otras cosas.  Muchas personas saben de los eventos de difusión cultural, pero desgraciadamente no todos asisten a ellos.

Es recomendable que se den la oportunidad de hacerlo, pues podrían estarse perdiendo de un rato muy agradable y de experiencias únicas, pues cada presentación tiene magia propia.

Macbeth se presenta del 18 al 20 de octubre y del 25 al 27 del mismo mes.


INICIO    ATRÁS