El Futuro                       

  

     


INICIO                 la.mampara@gmail.com                                                                               octubre, 2007. 

Nos gusta saber

el futuro, así que

mándanos tus

pensamientos a

la.mampara@gmail.com

IBM y el Tecnológico de Monterrey trabajan a favor de la educación en México 

 

CENTRAL INFORMATIVA/ octubre, 2007.

 

      El Campus Estado de México cuenta con un T-Rex, uno de los servidores más poderosos de IBM y gracias al cual los alumnos de la institución podrán hacer prácticas y fortalecer su preparación profesional.

 

El pasado 25 de octubre, el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México anunció la llegada a sus instalaciones del servidor IBM System z, un mainframe, mejor conocido como T-Rex, esto como parte de una iniciativa de IBM llamada Z innovation. Con esta adquisición, el CEM innova en el ámbito educativo convirtiéndose en la única universidad en México que cuenta con un mainframe de tales magnitudes.

 

                                                              artículo completo


¡Los Humanoides ganan 4-1 contra los mejores seleccionados de la FIFA!

 

CENTRAL INFORMATIVA/ Fernando Noriega Navarro

octubre, 2007.


Es el año 2050. Estamos en alguna ciudad altamente habitada, tecnológica, hasta en el drenaje, y contaminada de Japón. Son segundos decisivos en la historia mundial. Es la mitad del partido más esperado desde la creación de este deporte. NO, no son las águilas pidiendo clemencia a las chivas. Ni siquiera México ganando la Copa del Mundo. Es algo mucho más allá de nuestras expectativas tempranas y arcaicas. ¡GOOOOOOOOOOOOL! Del equipo Humanoide. Señoras y señores, los Humanoides ganan el partido 4-1 contra los mejores seleccionados de la FIFA.

 

   Han de decir ahora.  ¿Y éste, qué peli tan más trillada acaba de ver? --No, ya en serio amigo, búscate algo mejor, y que los churros agringados no hayan contado aún--, han de  seguir pensando ustedes amables lectores.

 

artículo completo

 

 

Liderazgo bicultural

 

CENTRAL INFORMATIVA/ Karla M. Huerta Sánchez. Con información de Armando Pineda.

agosto, 2007

 

En el proceso de crecimiento de un estudiante algo muy importante es el convivir con personas de otras nacionalidades y así conocer otras culturas. En el Tecnológico de Monterrey esto se puede lograr mediante los procesos de intercambio; un ejemplo de ello es Rocío Pineda Barreda alumna de quinto semestre de preparatoria bicultural del Campus Estado de México quien hace pocas semanas regresó de Los Ángeles, California del curso People to People Leadership Summit.

 

La organización People to People fue fundada en 1956 por el Presidente D. Eisenhower...

artículo completo

 

 

 

 

 Unos Amigos Internacionales

 

CENTRAL INFORMATIVA/ Santiago MoMa

agosto, 2007.

  

Más que un Programa de Alto Rendimiento Académico, el PARA, es la oportunidad perfecta para que jóvenes de ocho países de Latinoamérica (México, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Republica Dominicana), compartan unos a otros, bajo un mismo territorio: la cultura, el conocimiento, y sus planes de futuro, con el fin de enriquecerse tanto ellos mismos, como a toda una comunidad, la comunidad TEC.

 

Muchos piensan que el PARA, es un grupo de nerds que traen de otros países...

artículo completo

 

 


INICIO