Escenarios de Arte y Cultura                        

       


INICIO                la.mampara@gmail.com                                                                             octubre, 2007. 

Dinos si los

espectáculos del

Campus te han

generado alguna

reacción

la.mampara@gmail.com

 ¿Realmente sabes lo que es el miedo?

Por: Susana Rivero/ octubre, 2007.

       

 Durante meses se ha desarrollado un proyecto escénico sobre los miedos más ocultos que tiene la mente. ¿Te atreves a presenciarlo? La obra de teatro TENEBRAE bajo la dirección de Ragnar Conde se presenta los días 3 y 4 en punto de las 17 hr para mantenerte al filo de tu asiento.                                                                                                      artículo completo

 

Virus, Intervención escultórica de Antonio O’Connell

CENTRAL INFORMATIVA/octubre 2007.

 

 El pasado viernes 12 de octubre se llevó acabo la inauguración de la obra de Antonio O’Connell llamada “El Virus”. Esta tiene dimensiones de 4 metros de ancho por 5 metros de altura y está realizada en 2 dimensiones.

 

“Es una obra Cubierta de colores mexicanos que denotan la destrucción  trágica de la arquitectura” 

                                                                  artículo completo

 

Una singular exposición de arte llega desde Colombia al CEM

CENTRAL INFORMATIVA/octubre,2007.

 

La vida estudiantil no sólo implica dedicarse a lo académico, sino también expandir nuestros horizontes con actividades muy diversas (culturales, deportivas, sociales, por mencionar algunas).                                           artículo completo

 

 Difusión Cultural en el Campus

Por: Nancy León Jiménez

octubre, 2007.  

 

La más reciente de las obras de teatro que han sido presentadas, después de Los Árboles Mueren de Pie, es la de Macbeth. En realidad el proyecto para la realización de esta obra estuvo contemplado por aproximadamente dos años, sin embargo, por diversas razones no se había podido llevar a cabo si no hasta este semestre. 

                                                            artículo completo

¡Monumental!

 

CENTRAL INFORMATIVA/ Mariana Ramírez Padilla

octubre, 2007.

 

¿Por qué son importantes las esculturas del Campus Estado de México? Más de uno piensa que es porque son un punto de referencia para reunirse con sus ajetreados equipos de proyecto, o porque “se ven bonitas”. Sin embargo, hay muchas otras razones que las hacen   relevantes en el Campus: nos proporcionan un sentimiento de identidad, reflejan la diversidad de ideas que nos caracteriza y desde luego, son el elemento vital de las construcciones de luz y sombras de los diseños de nuestros espacios estudiantiles.

artículo completo

 

Breves culturales

 

CENTRAL INFORMATIVA 

agosto, septiembre y octubre 2007

 

El pasado 15 de agosto se realizó un homenaje a Andrés Henestrosa, escritor oaxaqueño de 101 años de edad, quien compartió sus experiencias con la comunidad del Tecnológico en un evento denominado Árbol milenario. En el evento Henestrosa recibió el reconocimiento “Faro de la juventud”. El teatro contó con lleno total, por lo que  más de 50 personas tuvieron que presenciarlo a través de las pantallas ubicadas afuera del recinto.

 

Al finalizar el evento, se aprovechó la presencia del escritor oaxaqueño para inaugurar la exposición fotográfica de Blanca Charolet titulada El otro Andrés, el mío, la cual reunió 33 imágenes que presentaron un registro biográfico sobre la vida y obra del maestro Andrés Henestrosa.

 

 

artículo completo

 

 

Los árboles mueren de pie

 

Por: Gina Paola Haz Pérez y Ángeles Rocha Díaz

 

La obra de teatro presentada el 23, 24 y 25 de agosto en el teatro de nuestra institución, se llenó de espectadores que disfrutaron durante toda la función del  trabajo de cada uno de los actores.

 

Una obra peculiar, diferente a cualquier otra, trata de una organización en la que intentan que las personas que tienen problemas y frustraciones superen aquellos obstáculos. Una ilusionista que sueña con trabajar en un circo y no puede, un hombre obsesionado con los animales...

 

artículo completo

  

Un espacio de arte y cultura

 

Por Manuel Delgado Gómez 

 

¿Alguna vez te has preguntado hasta dónde puede llegar el poder de una imagen? Y no me refiero a una fotografía cualquiera en donde se nos trata de vender un producto y lo olvidamos casi instantáneamente por tanta publicidad que hay a nuestro alrededor, sino a aquél retrato que retiene el momento de la vida de un hombre o un acontecimiento que la historia recordará por siempre. Estas fotografías han sido los testigos más fidedignos de nuestros acontecimientos y muchos de nosotros hemos podido ver un gran número de ellas; sin embargo son muy pocos los fotógrafos que han tenido la capacidad de plasmarlas.

 

artículo completo

 

 INICIO

 

 




 

 

 

Visita

www.cem.itesm.mx/cultura