¿Quién destaca?

 

     


INICIO                             la.mampara@gmail.com                                                                       octubre, 2007. 

Denúnciate a las

líneas. Si te

consideras que

has tenido un

logro importante

escríbenos a

la.mampara@gmail.com

Primer  certificación  en  APICS

 

CENTRAL INFORMATIVA/ Jessica Escobar Dávila

 

Josué Velázquez Martínez, quien estudió Ingeniería Industria y de Sistemas, y que actualmente está estudiando la maestría en Sistemas de Manufactura, es el primer alumno del Campus Estado de México que obtiene la certificación APICS (American Production and Inventory Control Society). Aproximadamente en México, sólo hay 100 certificaciones de este tipo. Josué nos comparte su experiencia en está pequeña entrevista.

 

¿Cómo es que te interesó hacer está certificación?

Yo estudié Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Campus Veracruz  y tuve la oportunidad de venirme a estudiar la Maestría al Estado de México. Aquí fue donde mis profesores de la Maestría (en especial el Dr. Víctor López, Director de la Maestría en Negocios), me impulsaron y motivaron para que hiciera esta certificación.

 

¿En qué consiste la certificación APICS?

Es una Asociación de Administración de Operaciones a la que pertenecen distintos investigadores y doctores de todo el mundo, la cual capacita empresas en cuanto a tres áreas en específico: inventarios, producción y  cadena y suministro.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder hacer la certificación CSCP?

La certificación se puede hacer de tres maneras: mediante un certificado previo, con cinco años de experiencia laboral, y finalmente la opción que yo tomé, dos años de experiencia laboral, junto con la carrera profesional terminada.

 

¿Cuáles son los beneficios de obtener esta certificación?

Es un reconocimiento a nivel mundial. Los que tienen este certificado se pueden considerar expertos en el área en la que se certifiquen. En México sólo hay aproximadamente 100 certificaciones.

 

¿Qué les recomiendas a los alumnos de Ingeniería?

Que se animen a realizar esta certificación, puesto que es una manera de abrirse puertas dentro del área laboral. Es muy arduo el trabajo, pero finalmente vale la pena el esfuerzo.

 

 

Además de haber obtenido este certificado que lo hace crecer como profesionista, Josué  Velázquez Martínez obtuvo el 1er lugar en el Campeonato Nacional de ajedrez de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones privadas), celebrado en el Campus Santa Fe. 

 

    Josué es un ejemplo de perseverancia y  éxito.

 



INICIO

 

 

 

 Josué Velázquez Martínez