Para que te enteres 

 

     


INICIO                   la.mampara@gmail.com                                                                                                     octubre, 2007.

Entéranos de lo

que te gusta y

escribe a

la.mampara@gmail.com

¡IDEARIO presenta su segundo número!

CENTRAL INFORMATIVA/ María Katya Calapina
octubre, 2007

 

Formar una revista por y para los alumnos no es tarea fácil, mucho menos publicar el primer número. El equipo a cargo de Ideario, una revista hecha, principalmente, por estudiantes de LRI en nuestro Campus, reconoce que producir el segundo ejemplar puede resultar un reto todavía mayor.

                                                            artículo completo

 

Isaac Vaca, ganador del Concurso de Comunicación Oral

CENTRAL INFORMATIVA/Fernando Noriega Navarro

octubre, 2007.

Este viernes 26 de octubre se llevó a cabo la comiquísima final del Concurso de Comunicación Oral del Departamento de Letras de la División Preparatoria. Digo comiquísima porque en verdad los asistentes no dejamos de reír durante la hora que duró el evento. Ya fuera por los argumentos que expresaban los participantes o por la forma tan curiosa en que lo hacían.

artículo completo

 

Capacitación, donación y ALTERA

Por Dr. Andrés D. García

octubre, 2007

Una institución vanguardista es como se define al Tecnológico de Monterrey.  Para continuar a la cabeza de la innovación académica es necesaria la actualización permanente de nuestros profesores.

La semana del 23 al 27 de julio, en el marco de un convenio de cooperación con la empresa ALTERA  --uno de los líderes mundiales de la creación y comercialización de circuitos lógicos programables y de herramientas de desarrollo asociados (softwares y materiales informáticos), según la página Web http://www.eleconomista.es/empresa/ALTERA/perfil--, se realizó un curso de entrenamiento en Procesamiento Digital de Señales para Sistemas Embebidos.

artículo completo

 ¿Y tú sabes qué es y cómo funciona una AFORE?

CENTRAL INFORMATIVA/ Fernando Noriega Navarro y Diana Itzel Romero                sepiembre, 2007

Con el propósito de dar a conocer a la comunidad del Tecnológico de Monterrey cómo funciona una AFORE y cómo elegir la correcta; el pasado 22 de agosto se llevó a cabo en el Campus Estado de México la ExpoAFORE’s, así como una sesión informativa del tema por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). Dicha sesión fue transmitida en enlace satelital a todos los campus del sistema a través de la Universidad Virtual.

 

 

 

artículo completo

 

Negocios a la vanguardia

CENTRAL INFORMATIVA/ Ángeles Rocha y Diana García

sepiembre, 2007

 

El Campus Estado de México cumpliendo con su misión 2015, inaguró recientemente un  labaratorio de cómputo especializado para Negocios Electrónicos; el cual cuenta con última tecnología y está destinado para las carreras de sistemas computacionales y las administrativas. El laboratorio se usará para tópicos de las carreras de sistemas, para el diplomado, la especialidad y la maestría en Comercio Electrónico, que se ofrece a través dela Universidad Virtual.

                                                           artículo completo

 

 

¡¡ CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS !!

CENTRAL INFORMATIVA / Mariana Berthely      

sepiembre, 2007

Por fin inició este nuevo ciclo  semestral agosto- diciembre del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, con nuevos ciclos se acercan nuevos proyectos y cambios en algunos anteriores y en esta ocasión no es la excepción.

Entre los cambios que tenemos en nuestro Campus, se integra una empresa dedicada a la prestación de servicios computacionales a disposición de los alumnos y personal de la Institución. El nombre de ésta empresa es “Laptown” y llega para sustituir al anterior SAC (Servicios de Apoyo Computacional) con la finalidad de mejorar la eficacia y rapidez del servicio otorgado. Esta empresa se encuentra en CCI, donde se encontraba el SAC; también tuvimos el cambio de la antigua “feria del libro” a un nuevo concepto nombrado Expo Intégrate que fusiona todo lo necesario para un buen inicio de semestre y abarca la primera semana de clases.

En nuestra plaza de borregos, renovaron la imagen de los borregos y en cambios generales de Instalaciones contamos con la renovación de todos los  autobuses de las rutas Transportec, mayor disponibilidad en las rutas y un servicio más organizado. El servicio de fotocopiado de aulas IV cambió al ala sur del mismo edificio a un espacio más amplio y con servicios separados para profesores y alumnos. Y por último, contamos con una nueva sala de estudio ubicada a un costado del recién inaugurado Starbucks.

¡¡ Nuevos proyectos para un súper inicio, suerte a todos este semestre !!

 

INICIO