Las de 8     

             


  INICIO                      la.mampara@gmail.com                                                                       octubre, 2007.

Si estas azúl de

la emoción,

manda

lo que sientas a

la.mampara@gmail.com

 Brindis de Honor a Candidatos a Borregos de Oro 2007

CENTRAL INFORMATIVA/ María Katya Calapina

octubre, 2007

 

El martes 30 de octubre se realizó, en el Salón de Congresos, el Brindis de Honor a los Candidatos a Borregos de Oro 2007. Este reconocimiento, el máximo que se puede otorgar a un alumno en el Tecnológico de Monterrey, tiene sus inicios en 1985. Con él, se premia a estudiantes próximos a graduarse que hayan destacado a lo largo de sus estudios profesionales por su participación en actividades extracurriculares...

                                                               artículo completo

 

Somos Sub-Campeones en el Campeonato Electratón

 

CENTRAL INFORMATIVA/Fernando Noriega Navarro

 

El pasado domingo 14 de octubre se vivió la carrera más dramática del Electratón, según las palabras de los participantes de nuestro Campus en este campeonato de automovilismo eléctrico.                                              artículo completo

 

 

Romeo y Julieta ganarán el Campeonato      

CENTRAL INFROMATIVA/Fernando Noriega Navarro

octubre, 2007.

 

Julieta con el número 98 y Romeo con el número 99 son dos automóviles completamente eléctricos e impulsados por baterías de autos convencionales, que representan al Campus Estado de México en el Campeonato Electratón 2007. Dicho campeonato es el único serial de automovilismo deportivo eléctrico en el país.

 

   Los inicios de este evento nos remontan a 1993, cuando se decide crear la Fórmula Sol, que daría vida y organización a este programa experimental de automovilismo. Hoy en día es la Industria Nacional de Autopartes, apoyada por diversos patrocinadores, la organizadora del Electratón.

artículo completo

  

 97.7 ¿La número uno en éxitos?

CENTRAL INFORMATIVA/ Fernando Noriega Navarro

OCTUBRE, 2007.

 

“Hoooooola, ¿cómo están todos? Como ya me presentaron soy Arturo Macías, conductor titular y creativo de 97.7, conduzco todos los días de 6 a 10 de la mañana”. Así empezaba la conferencia que dio este comiquísimo conductor de radio y televisión el pasado 11 de octubre en nuestro Campus...

 

 artículo completo

  

“La Reina Roja” y “Los Náufragos de San Blas” una visita de su autora Adriana Malvido al Campus Estado de México. 

 

CENTRAL INFORMATIVA/ Fernando Noriega Navarro

septienbre, 2007

 

 

Adriana Malvido, periodista y escritora de temas relacionados a la investigación histórica y social de nuestro país. Realizó una visita el pasado 16 de agosto a nuestro Campus, para ofrecer una serie de diálogos, entrevistas y conferencias acerca de su trabajo en los libros “Los Náufragos de San Blas” y la “Reina Roja”  a la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

 

Es de recordar que  su última publicación acerca de estos  náufragos tiburoneros, cuya travesía y martirio fue hace un año, ha despertado increíbles polémicas en cuanto a la veracidad de lo narrado en su libro.  En entrevista para Frecuencia CEM

 

artículo completo

 

 “No vivo de lo que escribo, pero sí vivo de lo que leo” El periodista Nicolás Alvarado en el Campus Estado de México.

 

CENTRAL INFORMATIVA/ Fernando Noriega Navarro

septiembre,  2007

 

La historia de hoy nos lleva al máximo delirio de risa del día; que aproximadamente 400 miembros de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, hemos vivido. Es 30 de agosto de 2007 y Nicolás Alvarado, conductor de la Dichosa Palabra de Canal 22 así como director de la revista El Huevo, realizó una visita al Campus para ofrecer una conferencia acerca del hábito de la lectura y el fomento a la misma.

 

La mejor manera de hablar de este tema comentó el periodista, es hablar de cómo es que alguien, en este caso él mismo, comenzó a leer. Se escuchaban las múltiples carcajadas de los asistentes a cada historia de la infancia que Nicolás Alvarado contaba. “La primera palabra que leí a los dos años mientras iba por Polanco en el automóvil con mi madre y abuela fue: Masaryk. “…leía porque veía a mi familia leer, se la pasaban bien haciendo esto. Soy hijo de lectores y por lo tanto, hijo de una familia que tenía dinero suficiente para comprar libros”.

 

artículo completo

 

Ceremonia de Excelencia Académica  

 

 CENTRAL INFORMATIVA/ Raquel Rojas Cruz

 septiembre, 2007.

 

  

“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.

 Plutarco

 

A pesar de la intensa lluvia, menos del 3% de la población del Campus Estado de México recibió con mucho orgullo uno de los mayores reconocimientos en que éste ofrece, la Ceremonia de Excelencia Académica.

 

Directivos, profesores, padres de familia, amigos y por supuesto, los alumnos con excelencia académica se reunieron el martes 28 de agosto en las instalaciones del gimnasio para celebrar su mérito.

 

Con la presentación e interpretación singular del coro de la Institución,  se  dio pie a la entrega de los diplomas, empezando con los alumnos de preparatoria y así de carrera en carrera hasta terminar con una mención especial al alumno que obtuvo 100 de promedio final.

 

El Rector de la Zona Centro, el Dr. Roberto Rueda, alentó a los alumnos para que siguieran igual, además de felicitar a los padres por el apoyo y esfuerzo que ellos realizan.

 

“Me siento muy orgulloso y eufórico de llegar hasta donde llegué, que reconozcan mis logros y saber que puedo a pesar de estar lejos de mi país” comentó Xavier López,  estudiante ecuatoriano de la carrera LATI.

 

Así que ya saben, propónganse metas y objetivos que sí este semestre logran un promedio de 95 o mayor se encontrarán sentados para la próxima en este evento tan importante.

 

 

 INICIO