Celebración Del Mes De La Herencia Hispánica 2011


    La celebración del mes de la Herencia Hispánica es una ocasión perfecta para dar a conocer la importancia del idioma español y la cultura de los pueblos tanto de Hispanoamérica como de España. Gracias al esfuerzo de los miembros y colaboradores de Sigma Delta Pi, filial Theta Alpha de Lehman College, tuvimos el gusto de presentar dos actos para recordar esta celebración tan significativa para la comunidad hispánica: una LECTURA POÉTICA y una VELADA MUSICAL.


    La LECTURA POÉTICA fue presentada por miembros de Theta Alpha, el día 26 de septiembre. Irene Rosario y Maximina Hernández, tesorera y presidenta respectivamente, dieron la bienvenida a los asistentes. En esta tarde de celebración se evocó a grandes poetas españoles e hispanoamericanos; a Federico García Lorca, Miguel Nicolás Lira, Juana de Ibarbourou, Sara de Ibáñez, Gabriela Mistral, Andrés Eloy Blanco José Marti, Cesar Vallejo y Pedro Mir.

    Los participantes de la lectura estremecieron a los presentes por medio de la poesía, la expresión más sublime de la literatura. Se leyó sobre la vida, la muerte, la nostalgia, el amor, la mujer, la patria, la fe y la esperanza, poemas que revelan la cultura de los pueblos de España e Hispanoamérica. El profesor Gerardo Piña acompañó con la guitarra esta lectura de emotivos poemas.


    La celebración del mes de la Herencia Hispánica, continuó el día 12 de octubre con la presentación de la VELADA MUSICAL. Esta presentación estuvo a cargo de un excelente guitarrista y una gran soprano: Francisco Roldán y Camile Ortiz-Lafont. Maximina Hernández, presidenta de Theta Alpha, dio la bienvenida a todos los asistentes y nuestro asesor facultativo, Profesor Gerardo Piña-Rosales presentó a nuestros artistas invitados. Después de esa elocuente presentación, una bella voz y las notas armoniosas de una guitarra impregnaron el “Recital Hall” de Lehman College. Por medio de sus bellas interpretaciones musicales estos artistas nos transportaron imaginariamente a España, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Brasil, y Argentina.
Comments