Asociación Guatemalteca del Pastor Alemán

 
 
¿Qué es AGPA?
 
 
Misión, Metas y Funciones de AGPA
 
Agpa es la Asociación Guatemalteca del Pastor Alemán.
 
La principal misión AGPA es favorecer la cría responsable de perros de raza Pastor Aleman pura, y establecer la vigilancia y el control necesario para certificar su autenticidad.
Entre las metas están: reglamentar, vigilar y controlar toda actividad que tenga relación con los perros Pastor Alemán, como su registro genealógico, identificación, exposiciones, competencias; patrocinar el estudio, investigación y difusión de métodos técnicos y científicos relacionados con la cría, manutención y bienestar de los mismos; establecer y ejecutar programas de divulgación que forjen conciencia social para el desarrollo e incremento de la afición por los Pastores Alemanes. Gestiones y exposiciones.
AGPA es la responsable de todos los trámites de los pastores alemanes , como por ejemplo: emisión de pedigrí, duplicados de registro, traspaso de propiedad , inscripción de perros importados o cachorros nacidos en el país, entre otros. Asimismo, organiza hasta tres o cuatro exposiciones especializadas al año.
 
Es muy importante conseguir un perfecto equilibrio en el temperamento del pastor alemán, para aprovechar lo más adecuadamente posible sus muchas y excelentes cualidades en beneficio de la humanidad y para regular adecuadamente su comportamiento diario con las personas. Las pruebas de trabajo con perros se consideran imprescindibles, en beneficio de la sociedad, y para que el perro, amigo del hombre, siga demostrando que no solamente no representa peligro alguno para la sociedad, sino que, por el contrario, es un compañero leal y abnegado, dispuesto siempre a ofrecer lo mejor de sí mismo.
 

La máxima preocupación de la Junta Directiva de AGPA es la selección y mejora de la raza de pastor alemán en GUATEMALA , y es evidente que se están consiguiendo excelentes logros, lo que no es suficiente, porque los resultados que pretendemos obtener son los óptimos. Son ya muchos los pastores alemanes nacidos y criados en Guatemala  que compiten con éxito Nacional e Internacionalmente, 
Conscientes de que solamente debe criarse con aquellos pastores alemanes que reúnan un mínimo de cualidades genéticas que garanticen una paulatina mejora de la raza, el Club tiene establecido el certificado de “aptitud para la cría”, requisito al que deben someterse todos los machos y hembras que vayan a ser utilizados para la recría


Finalmente, otra de las grandes preocupaciones de AGPA , es la erradicación de la displasia en nuestros pastores alemanes. La displasia es un problema que se presenta en todas las razas caninas de tamaño grande, y en bastantes de tamaño medio, y afecta a las articulaciones de la cadera y los codos. Los Clubes de pastores alemanes de todo el mundo, siguiendo las directrices de la WUSV, se han preocupado de abordar seriamente el tema, radiografiando las caderas de los machos y hembras que están destinados a ser reproductores.

¿Cómo pertener a Agpa? Beneficios

El costo anual de pertenecer a la Asociación Guatemalteca del Pastor Alemán es de Q 360.  Con ello, el asociado obtiene múltiples beneficios, entre otros:
  • Apoyo y asesoría para el desarrollo, crianza y capacitación de todos los perros.
  • Descuentos en todos los eventos que desarrolle la Asocicación, tales como Exposiciones, Entrenamientos, Capacitación y Seminarios, etc.
  • Descuentos en alimentos y accesorios disponibles en la sede de la Asociación.
  • Emisiones de pedigree (Certificados de genealogía).
  • Duplicados de registro.
  • Traspasos de propiedad.
  • Inscripciones de perros importados.
  • Inscripciones de cachorros nacidos en el país.
  • Tatuaje de cachorros.
Para obtener más información y pertenecer a Agpa, diríjase ó comuníquese a Asociación Guatemalteca del Pastor Alemán
Avenida de las Américas 19-54 zona 13
Tel. PBX 23321442
 
 
¿Quienes integran la Junta Directiva de Agpa?
 

Presidente:  Lic. Carlos Enrique Rivera

Vice Presidente:  Licda. Gabriela Labbé de Bermúdez

Tesorero:  Juan Carlos Hernández

Secretario:  Lic. Javier Sagastuy

Vocales:  Dr. César Guerra, Hans Beeck y José Rivas
Comisión Trabajo : Cristian Bermúdez y José Rivas
Comisión Montaje eventos:  Juan carlos Hernández y César Guerra
Comisión Ventas y Mercadeo: Javier Sagastuy y Gabriela Labbe de Bermúdez
Comisión de adiestramiento:  Gabriela Labbe de Bermúdez
Presidente Honorario: Dr. Enrique Novales