Parasite Eve
                                                    Review By Ryudo



Allá por el año 1998 Squaresoft decidió mezclar los géneros del RPG y survival horror. De ahí nació Parasite Eve. Este juego nos pone en la piel de Aya Brea, una policía de 25 años, quien en su día de descanso decide ir a la opera. Todo marchaba bien, hasta que en plena función las personas comienzan a sufrir de una combustión espontánea. Todo esto es causa de Eve, quien le explica a Aya que son iguales. Al no darle más detalles, empieza la investigación de Aya sobre este caso para descubrir el misterio de las palabras de Eve.

El apartado gráfico de los escenarios es de una calidad media. En algunos hay mas nivel de detalle y en otros es flojo. Usa la técnica de gráficos prerenderizados. Los modelados de los personajes y enemigos es regular (muy pixeleados en algunos casos) y la única representación 3d del juego es de la ciudad que hace de mapa, donde seleccionaremos que puntos volveremos a visitar. Las escenas de video son al menos aceptables. La mejoría vendría en su segunda parte.

La jugabilidad es la clásica de un RPG por turnos. Al entrar en batalla, el escenario se limita a un área, tendrás que esperar a que se llene la barra AT (active time) para realizar una acción: ya sea curarse, cambiar de armas e incluso huir de un combate. Puedes moverte en el área para evitar los ataques enemigos. Al ganar un combate puedes subir de nivel y ganar puntos Bp, que sirven, entre otras cosas, para modificar las armas, hacerlas mas potentes, usar poderes parasitarios e incluso puedes dar puntos a la barra AT para que sea mas rápida. Si te van los juegos de más acción, este te puede chocar un poco pero con un poco de práctica le coges el gusto.

La ambientación está  bien lograda y la historia te mantiene interesado  por saber que ocurrirá. El apartado sonoro es de lo mejor del juego, con una variedad de músicas para cada ocasión.

El juego esta en inglés, este puede ser uno de sus puntos en contra. Viene en 2 discos, siendo la duración del juego ede aproximadamente de 10 a 12 horas. Es rejugable si quieres ver los 2 finales que posee.



 

Nota Final

8

Comments