Fahrenheit (Indigo Prophecy)

                                                                                              REVIEW By Lunatika

 

Una revolución en el género de las aventuras gráficas.

 

 


Gráficos || 8

No son malos, pero les falta un toque realista. No es un juego muy viejo, no tiene ni 5 años, por lo que los escenarios podrían haber sido más detallados y los bordes de los objetos y personajes tendrían que haber estado más pulidos. Los rasgos faciales están bien, pero carecen de humanidad.

 

Jugabilidad || 10

Si bien al principio es complicada (recomiendo que practiquen en el tutorial) es totalmente innovadora y te mete mucho en el juego. La idea de tener que elegir opciones en los diálogos no es nueva, pero lo de tener un límite de tiempo sí lo es. Fahrenheit se basa en cinemáticas del tipo Quick Time Events (QTE) en las que debes precionar una secuencia de teclas en el tiempo determinado para así seguir el curso del juego. Estas pueden ser difíciles ni bien empieza el juego, pero luego uno se acostumbra y se tornan entretenidas. Si bien este tipo de gameplay no es nuevo, Fahrenheit es uno de los primeros títulos en tener una jugabilidad basada en su totalidad en Quick Time Events.

 

Historia || 10

E argumento es excelente. Comienza muy al estilo CSI y termina siendo algo como The Matrix. Es bastante adulta la trama, con escenas de sexo y sangre. Constante suspenso e intriga. Una trama digna de una película Thriller. Lo innovador es la posibilidad de desempeñar el papel del asesino, y a la vez, el papel de los agentes de policía Carla y Tyler. Por algo gamespot.com premió a Fahrenheit como el juego con mejor Plot del año 2005.

Quizás un punto negativo sea la forma en que se resuelve la historia al final y los elementos que se van agregando a la misma cerca de la recta final del juego. Esto fue muy criticado en su momento porque hay elementos que quedan como colgados y forman una especie de laguna argumental.

 

Banda sonora – Sonido || 9

Excelente. La música ambienta muy bien el suspenso y se ajusta perfecto en los momentos de tensión. Los temas vocales son perfectos, sus letras reflejan el estado de ánimo del personaje. Theory of a Dead Man es la banda que los interpreta, la cual le agrega al juego un toque sentimental, que lo hace ver más realista y nos mete de lleno en la trama.

 

Ambientación || 5

Hablando de terror-miedo, la ambientación no es buena. No genera intriga ni suspenso. Se limita sólo a la ciudad. Lo que nos ata al juego es la historia. Quizás la casa de Agatha o las escenas del crimen sean lo único que tiene el juego de horror en sí. (aparte del argumento obviamente)

De todas formas al ser un juego basado en Quick Time Events, no existe una inmersión dentro del juego ni una ambientación propiamente dicha.



CONCLUSIÓN

Fahrenheit es un juego innovador al máximo, es casi como una película. De hecho los creadores lo califican como película interactiva. Recomiendo que lo juegue todo amante de la ciencia ficción, la trama no los decepcionará. Eso sí, el juego es algo corto.

 

Nota Final

9

 

Comments