LITERARIOS:

1. Para iniciar hay que recordar que al inicio del juego y posterior al prólogo, Harry despierta en un restaurant llamado simplemente Cafe 5 to 2. Tras haber hablado con Cybil Bennett, él se queda solo y recoge varios artículos que le ayudarán en el transcurso de la historia. Dentro del restaurante hay una libreta de notas. La primera vez que la usas, sin importar en que parte del juego te encuentras, Harry piensa para sí mismo:

"Quizá, algún día, alguien se encuentre en una situación similar a ésta. Espero que mis apuntes sirvan entonces de algo".

Compárese esto con lo que piensa David Drayton, el personaje principal de la narración de 1980 de Stephen King, "The Mist", capítulo XI.


"There is a restaurant here, a typical HoJo restaurant with a dining room and a long, horseshoe- shaped lunch counter. I am going to leave these pages on the counter and perhaps someday someone will find them and read them."

"Hay un restaurante aquí, un típico restaurante Howard Johnson's con un comedor y una mesa larga en forma de herradura. Voy a dejar estas páginas en la mesa y tal vez alguien, algún día, las encuentre y las lea."



2. La escuela Midwich es una referencia fácil del nombre del poblado en la novela "The Midwich Cuckoos" escrita por John Wyndham en 1957 (que fue la base para las dos versiones de las películas "Village of the Damned” (Wolf Rilla, 1960 y John Carpenter, 1995). El nombre completo del autor es John Wyndham Parkes Lucas Benyon Harris.



3. Las placas que recoges en el Hospital Alchemilla son referencia a "Alice's Adventures in Wonderland" (Alicia en el país de las maravillas) (Lewis Carroll, 1865). La Reina, La Tortuga, El Gato y El Sombrerero


4. Aunque no lo creas, incluso los nombres de las calles en Silent Hill estan basados en famosos escritores, e aquí una lista con todos los nombres completos de cada uno que representaron cada rincon del pueblo. Todos estos autores han escrito un libro o una serie de conceptos que se utilizaron en Silent Hill.

RAY DOUGLAS BRADBURY


Autor de: "The Martian Chronicles"



Mas información+

JACK FINNEY

Autor de: "The Body Snatchers"


Mas información+
ROBERT BLOCH

Autor de: "Psycho
"


Mas información+

RICHARD MATHESON


Autor de: "I Am Legend"



Mas información+

JAMES ELLROY

Autor de: "The Black Dahlia"


Mas información+
IRA LEVIN

Autor de: "Rosemary's Baby".


Mas información+
JOHN SANDFORD

Autor de: "Prey"


Mas información+
CARL SAGAN

Autor de: "Cosmos"


Mas información+
DAN SIMMONS

Autor de: "Hyperion"


Mas información+
MICHAEL CRICHTON

Autor de: "Jurassic Park"


Mas información+
DEAN RAY KOONTZ

Autor de: "Phantoms"


Mas información+
FRANCIS PAUL WILSON

Autor de: "Nightworld"


Mas información+

5. (Algernon) Blackwood (1869-1951) es un autor del género fantástico y de terror. Su nombre puede verse en el local de la calle Finney antes de llegar a Bachman. Este no es nombre de una calle, es un local.


6. El parque de diversiones me recuerda mucho a la historia de Bradbury "Something Wicked This Way Comes" o a “Carnival Of Souls”.


7. Los monstruos voladores (Air Screamer) recuerdan mucho a las criaturas descritas en la novela de Stephen King "The Mist" (La Niebla).


8. Para los que se preguntan sobre el Aglaophotis, tienen una referencia de esta planta en el capítulo 6 de la novela "L'homme Qui Rit" (El Hombre Que Ríe) de Victor Hugo:

 

L'oeil sur le dossier, Éaque lut:
--«Deux plantes, la thalagssigle et l'aglaphotis sont lumineuses le soir. Fleurs le jour, étoiles la nuit.

 

"Observando sus notas, Abacus leyó:

Dos plantas, el thalagssigle y la aglaphotis, son luminosas por la noche, flores durante el día, estrellas durante la noche."



9. En Bachman hay un lugar con el nombre de Blue Belle cuya única referencia que tengo es que el nombre es el mismo que el de la novela de Andrew H. Vachss que trata acerca de un investigador privado.


10. El siguiente autor homenajeado en Silent Hill, puede verse al final de la calle Bradbury, Mark Twaine Book & Gift Shop:


11. Todo ese asunto de una persona que inicia un extraño culto para traer a la vida a un supuesto ser supremo que les otorgará conocimientos más allá de lo visible a cambio de sacrificios, no se aplica solamente a Dahlia y a la Orden que practica su estraño culto. Muchos recordarán la narración de Howard Phillips Lovecraft llamada "The Haunter of the Dark" (El Morador de la Oscuridad), escrita a finales de 1935 y publicada un año después en la revista "Weird Tales".

En la historia de Lovecraft, la contraparte de Dahlia es el profesor Enoch Bowen, quien descubre en Egipto un artefacto antiquísimo bautizado como Brillante Trapezoedro y que es utilizado por el culto de una secta para invocar la presencia de un ser conocido como "el morador de la oscuridad". Este ser tiene el poder de mostrar otros mundos y develar grandes secretos antiguos. En 1973, Ron Goulart y Gene Colan hicieron una adaptación gráfica de esta historia del maestro Lovecraft para Marvel Comics.



Ambos personajes creen tener la verdad absoluta.

 

Cada uno encuentra un artefacto que ayuda a sus

fines: Dahlia, la Claudia Alba y Bowen el Brillante Trapezoedro.

 

Ambos son los iniciadores de sendos cultos a deidades

paganas que volverán a este plano existencial.

 

Los dos piensan que los fines justifican los medios, sin importar

lo moral y eticamente cuestionables que éstos sean.

 

Ambos han matado para proteger sus ideas y proyectos insanos.

Bowen elimina a un periodista, mientras que Dahlia liquida al Oficial de Policía Gucci.

    

Sus objetivos personales son presentados de manera vedada a los demás.

 

En la historia de Lovecraft, se deja al criterio del lector la insinuación de que Bowen sucumbió a uno de los rituales de la Iglesia que fundó; mientras que Dahlia perece víctima del poder que siempre buscó a manos de su hija.



12. Sobre las calles WILSON y SAGAN en Central SH, se encuentra un café con el nombre A MOVEABLE FEAST

(París era una Fiesta)-1964, es una referencia a una novela de Ernest Hemingway donde relata sus primeros años en París. El primer escrito de Hemingway que vio la luz póstumamente, despliega el mítico panorama de la ciudad de París, la capital de la literatura americana hacia 1920. La obra es una mezcla fascinante de paisajes líricos y agudamente personales, con otros más contundentes y anecdóticos en torno a sus años de juventud en aquel encantado lugar en el que fue «muy pobre pero muy feliz», en un tiempo de ilusión entre dos épocas de atrocidad.