fichas de los actores


ISAAC


Nombre real:
Karim El-Karen
Edad: 20 años
Karim es uno de los mayores de la serie y es la primera vez que trabaja en la televisión. Karim interpreta a Isaac un chico guapo, inteligente y algo vago respecto a los estudios. Isaac es un vividor su frase es: "No pienso en el futuro". Isaac tiene una hermana (Paula), su madre es enfermera y su padre marino mercante. Está enamorado de Irene (Blanca Romero), su profesora de Filosofía y Ética y está dispuesto a conseguirla a cualquier precio.







FER

Nombre real: Javier Calvo

Javier interpreta a Fer, un chico gay que sufrirá el acoso de sus compañeros de clase solo por su condición. Es muy amigo de Rubén (el hermano pequeño de Julio) y está enamorado en secreto de él. A prenderá a superar el desprecio de muchos y a convertirse en un valiente.

 

Ficha a Javier en: Películas como Frozen yayo, Moreno, Por un instante o Doctor infierno.



    


JULIO

Nombre real: Gonzalo Ramos

Edad: 18 años

Gonzalo interpreta a Julio, un chico repetidor, muy deportista y con pocas aspiraciones en la vida. Le gustaría ser mecánico o entrenador de fútbol y se acabará enamorando perdidamente de Cova (la actriz Leonor Martín). Gonzalo Ramos en uno de los actores más experimentados del elenco de actores ya que ha hecho diferentes papeles en series como Hermanos y detectives, Los hombres de Paco, MIR o Hospital Central, entre otras.

 

Ficha a Gonzalo en: Películas como La vida en rojo de Andrés Linares o El guardavías de Jorge Viroga.






GORKA


Nombre real: Adam Jezierski

Edad: 16 años

Adam interpreta a Gorka, el chico malo de la clase, intentara hacer la vida imposible a sus profesores y compañeros, jugará con el corazón de Ruth (la actriz Úrsula Corberó). Adam a pesar de sus dieciséis años tiene una larga trayectoria como actor, pus ya ha participado en series como Hospital Central, Cuestión de sexo o en Cuéntame cómo pasó.

 

Ficha a Adam en: La campaña contra los malos tratos de 2005 de la Comunidad de Madrid, o en cortos como Siete y Sueños o Un día cualquiera.







CABANO


Nombre real: Maxi Iglesias

Edad: 17 años

Cabano interpreta a Maxi Iglesias, un niño guapo y pijo, lo que le convertirá en un rompecorazones. Paula (la recién estrena actriz Angy) se quedará prendada de él, pero será Cova (la actriz Leonor Martín) quien tenga más de un roce con Cabano. ¿Quién se llevará finalmente el gato al agua? Este chico de mirada penetrante ya ha trabajado en numerosas series como Amar en tiempos revueltos, Hospital Central o Cuéntame cómo pasó.

 

Ficha a Maxi en: La película Ocho citas o La pistola de mi hermano.






JAN


Nombre real: Andrés Cheung

Edad: 16 años

Andrés da vida a Jan un chico oriental brillante en clase. Su gran pasión es el dibujo, pero es una habilidad que guarda en secreto debido a que sus padres no la ven con buenos ojos. Se enamorara perdidamente de Paula (Angy), amor que le costará más de un disgusto.

 

Ficha a Andrés en: La película Masala, junto a José Coronado y Belén López o en el corto de Tony Aguilar Colours

 




PAULA


Nombre real: Angy Fernández

Edad: 16 años

Angy la inquietante y cautivadora Paula, una chica muy inteligente y muy alternativa en su forma de vestir. Es hermana de Isaac (el actor Karim El-Karen) y esta colgada por Cabano, amor que le llevará a romper su gran amistad con Jan (Andrés Cheung). Angy Fernández dio el salto a la fama debido a su participación el programa música Factor X.

 

Ficha a Angy en: Su primer álbum llamado como ella 'Angy' y donde se incluye su famoso single 'Sola en el silencio'





RUTH


Nombre real: Úrsula Corberó

Úrsula Corberó se mete en el papel de Ruth, una chica muy atractiva en busca de amor y diversión. La directora del centro de estudios, el instituto Turbarán, es la ex mujer de su padre con la que se lleva muy mal. Odia que controlen su vida, Isaac es su ex novio y Gorka (Adam Jezierski), el chico de sus sueños. Úrsula cuenta con suficiente experiencia ante las cámaras pues la pudimos ver en series como Vent del plá, de la cadena autonómica TV3, en el Internado, y en sus cameos en Cuenta atrás.

 

Ficha a Úrsula en: En el corto Crónica de una voluntad.


 

COVA

 

Nombre real: Leonor Martín

Leonor es una de las actrices más jóvenes de Física y Química,  y su papel como Cova ha supuesto su debut en televisión. Cova vive más pendiente de la vida de los demás que de la suya propia. Es una chica muy solidaria y concienciada con la Ecologista, antiglobalización y el hambre en el mundo. Su mejor amiga es Paula (Angy) y su sueño convertirse en médico para realizar misiones humanitarias.

 

Ficha a Leonor en: La película El penalti más largo del mundo.




YOLI


Nombre real: Andrea Duro

Andrea da vida a Yoli, una chica muy sociable de un barrio de las afueras de la capital, lo que lleva con gran honor. Nunca ha tenido ningún problema para conseguir al chico que le gustaba, y es una de las chicas más experimentadas en cuanto al sexo. Tiene problemas en casa debido a que su hermano mayor está en la cárcel. Andrea no ha participado en ninguna película, aunque si la hemos podido ver haciendo alguna aparición en la serie Cuestión de Sexo.

 




Quino

 

Quino es un buenazo al que le gusta gastar bromas y que cuida mucho de su aspecto, en especial de su melenita. Y, por si fuera poco, toca la guitarra y canta en un grupo de rock.... lo que lo convertirá en el centro de atención en muchas ocasiones.

Quino llegó con su madre a España hace dos años. Su padre les abandonó cuando él era muy crío. Su madre se gana la vida limpiando casas y viven con sus tíos, en un barrio de las afueras de Madrid, donde regentan un locutorio. Yoli va a ser la más interesada en conocer en profundidad al nuevo alumno del Zurbarán. ¿Lo conseguirá o habrá alguien que le tome la delantera?

El joven actor Óscar Sinela, conocido sobre todo tras su paso por la exitosa miniserie de Antena 3 "El castigo" será Quino (17 años). Él será el nuevo y atractivo alumno de 1º B, un chico latino encantador, con aspecto de rompecorazones, que enseguida llamará la atención de las chicas.




ALMA

Sandra es Alma (17 años). Su llegada servirá para revolucionar las vidas de todos sus compañeros.

Dulce, angelical y tremendamente atractiva, desde el momento en que pisa su nuevo colegio, llamará la atención de sus compañeros... Especialmente de Gorka.

Ruth, mediatizada por los celos, desconfiará de ella desde el principio. Poco a poco los chicos del Zurbarán descubrirán que Alma no es tan sincera y dulce como parece.

¿Qué oculta este nuevo personaje? En ocasiones, cuando siente que puede ser la verdadera Alma, muestra un lado menos blanco, más atraído por la literatura vampírica y por el lado más morboso y oscuro de las relaciones íntimas.

Un secreto inconfesable de su pasado amenazará con desvelar su verdadera rostro a sus nuevos compañeros del Zurbarán.

Sandra Blázquez, conocida tras su paso por diferentes ficciones de gran éxito. La actriz cuenta con una larga trayectoria en series de televisión, entre las que destacan, "Cambio de clase", "Hospital central", "La sopa boba", "La vida de Rita" o "Ana y los siete". Además, fue una de las presentadoras del contenedor 'Megatrix' de Antena 3.




Blanca

 29 años. Es una apasionada de la literatura. Curiosamente aunque ella es una mujer un tanto tradicional, sus gustos literarios pueden ir desde la literatura romántica alemana a una novela de Bukowsky. No tiene prejuicios a la hora de abordar un libro. Y ese entusiasmo intentará trasmitírselo a sus alumnos.

A diferencia de Irene, para ella lo de ser profesora es algo vocacional. Sin embargo, descubrirá que la realidad es más complicada de lo que se había imaginado. No le va a resultar nada fácil enfrentarse a su primer trabajo como profesora y lidiar con sus alumnos, lo que le llevará a pensar si realmente está preparada para ello y si se ha equivocado de profesión.

Blanca es generosa y muy desprendida de todo lo suyo. Tal vez fruto de su educación dentro de una familia numerosa. Cree a pies juntillas en el amor y en una relación de pareja. Aunque nunca ha tenido ninguna. Tiene problemas para establecer relaciones sexuales con los chicos. Está llena de miedos al respecto.

Blanca e Irene son mujeres distintas. Mucho, pero por esas cosas de la vida se llevarán bien y se harán grandes amigas. Irene es un poco caos, desordenada y despreocupada. A Blanca le gusta el orden. Irene tiene unas relaciones complicadas y desastrosas con los hombres, siempre le gustan los menos adecuados. Y Blanca cree en la pareja y en el amor.





IRENE

Tiene 26 años, es una chica muy atractiva, culta, liberal y moderna, con algún problema en su habilidad social para relacionarse, es bastante especial, y últimamente pasa demasiadas noches de juerga.

Irene sale de una historia bastante tormentosa con un chico. Él la dejó hace unos cuantos meses. Ella cree que lo tiene completamente superado pero no es así. De hecho odia a la gente que se deprime cuando sufren un desengaño, a la gente vulnerable que lleva el romanticismo hasta extremos absurdos. De lo que ella no es consciente es de que su comportamiento autodestructivo tiene mucho que ver con ese dolor que ella niega. Si otros manifiestan el dolor de ser dejado, llorando o deprimiéndose, ella intenta negarlo con una vida promiscua y de fiesta. Hasta que no asuma que está tocada por esa relación que acabó, no podrá superarla.

Irene estudió filosofía y nunca pensó seriamente en ser profesora. Ella quiere seguir estudiando a sus filósofos favoritos, escribir sobre ellos, pero nunca se decide a hacerlo. Llega al puesto de casualidad, y descubre que es realmente buena dando clase, tiene un talento natural del que ella misma hasta ese momento no era consciente.




VIOLETA

Violeta es una chica de rostro agradable y bonita sonrisa. Pero ella se ve horrible. ¿Por qué? Porque desde que era un bebé ha estado gordita. Y claro, tener sobrepeso en un entorno obsesionado por el físico, como es el mundo de los adolescentes, es un infierno.

Su tía Irene representa todo lo que Violeta no aguanta y para colmo va a tener que empezar a vivir con ella. Esto provocará infinidad de choques entre las dos, sobre todo, cuando salgan a colación los temas de chicos y de cómo conquistarlos.

El hecho de sentirse una oveja negra, ha llevado a Violeta a crearse un mundo interior en el que la lectura de cómics y los videojuegos forman el eje central. Violeta se sentirá atraída por Julio.

Irene Sánchez será Violeta en "FoQ", es su primer trabajo en televisión




ROQUE

32 años. Es profesor de Historia del Arte. Roque es informal en su vestir, en la manera de actuar y en la forma de enseñar a sus alumnos. Barba de varios días, siempre con manchas de pintura en la ropa.

Es atractivo, seguro de sí mismo, inteligente, sabe hablar sobre cualquier tema y para todo tiene opinión. Podría ser un tipo cargante, pero no, tiene incluso la habilidad de reírse de sí mismo. Sabe cómo ser el centro de atención, tanto en clase como fuera de ella.

Roque va en bicicleta a todas partes. Haga sol, llueva o nieve. Y una de las cosas que más le relaja es estar arreglando su bici, reparando los pinchazos, revisando los frenos...

Tiene una muy buena relación con los alumnos. Y una relación imposible con su padre. Éste tenía grandes esperanzas puestas en él y Roque le decepcionó haciéndose profesor. Tenía otro futuro reservado para él. Y odia que no se atreva a vivirlo, que se ampare en un puesto de profesor, en la seguridad de un sueldo mediocre al mes y no se arriesgue a desarrollar todo su talento.





OLIMPIA

Ana Milán es Olimpia, profesora de inglés Un hueso duro de roer. Trata a los alumnos con disciplina porque lo que quiere es enseñarles la materia, no ser su amiga. Su matrimonio con Félix no pasa por su mejor momento.A pesar de estudiar periodismo, Ana Milán (Alicante) acabó siendo actriz. Nada más dejar su ciudad se marcho a Madrid casi de inmediato se vio debutando en el mundo televisivo en el programa 'La Central' de Antena 3 junto a Jesús Vázquez.Tras su retirada de pantalla, se enroló en la compañía de "5Mujeres.com" y desde entonces ha representado la obra por toda España. Sin embargo, la popularidad le ha llegado tras su paso por Joaquín Climent es telé cinco. Su papel en el exitoso serial 'Yo soy Bea' y en la tira 'Cámera café' la han hecho muy conocida entre el gran público. A mediados de octubre dejó las grabaciones del serial para involucrarse de lleno en la nueva serie de Antena 3.




CLARA

43 años. La directora. De apariencia agradable, pero un puntito desequilibrada y estrafalaria. Clara no lleva nada bien su edad. Clara es amena, de maneras suaves, aunque a veces se comporta de manera impulsiva y es cuando estalla como un volcán.

Se ríe de eso de que los adolescentes atraviesan una edad difícil. Para edad difícil la suya. Lleva tiempo sintiéndose al borde de la jubilación, aunque le queden bastantes años para ello.

Así que cada vez que un padre quiere excusar el comportamiento de su hijo aludiendo que está en una edad difícil, Clara se tiene que morder la lengua para contestar. Para los hombres se siente invisible desde hace mucho.

Clara está divorciada y odia decirlo pero su marido fue uno de esos que sí, la dejó por una mujer más joven. Tampoco mucho más, pero sí lo suficiente como para que Clara sintiera cómo se tambaleaba su autoestima.

Clara ahora tiene que soportar que la hija que tuvo su ex con su nueva esposa sea alumna de su instituto. El ex le pidió como favor personal que la admitiera y ella no supo negarse. Pero ahora cada vez que ve a la adolescente por los pasillos no puede evitar recordarle su fracaso matrimonial.



FELIX

37 años. Profesor de dibujo técnico y música. Félix posee un cierto aire de despiste, muy metido en su mundo, y es cierto que le cuesta relacionarse con los demás. Le encanta pasar horas entre libros. Sólo soporta la compañía de su mujer, Olimpia,. Ha encontrado en la familia que ha creado algo casi tan bueno y entretenido como su música o sus dibujos. Es un tanto hipocondríaco, no soporta ver o leer nada que tenga que ver con enfermedades, porque cree que las puede tener todas.

Félix respeta a los alumnos aunque es distante con ellos. Con sus compañeros de trabajo también le ocurre lo mismo, no se le da nada bien socializar. Por eso se sentirá aún más aislado y verá peligrar su mundo cuando se da cuenta de que está perdiendo a su mujer y descubre que está enamorada de otro hombre. 




ADOLFO

54 años. El jefe de estudios.Si algo define a Adolfo es su capacidad de exigencia. Exige a los alumnos tanto como se exige a sí mismo. Los alumnos lo odian pero también lo admiran. Odian que sea tan recto, pero a la vez eso a ellos les da seguridad. Adolfo sabe cómo estimularlos desde la exigencia. Puede parecer déspota, aunque después sabe ser generoso con las notas si es necesario.

Adolfo es un profesor que sabe. Que valora el conocimiento, que lo exige. Adolfo desde su rectitud tiene algo de gurú, cada vez que habla, aunque no lo pretenda, está sentando cátedra. Y eso lo perciben tanto los alumnos como los profesores.

De hecho los profesores temen enfrentarse a él dialécticamente. Es una batalla que casi siempre van a perder. Eso no lo hará precisamente el más popular entre el claustro de profesores. Aunque muchos valoran su ecuanimidad, su seguridad, su seriedad. A muchos les gustaría llegar algún día a infundir el mismo respeto que él.

Como jefe de estudios, carga a los profesores recién llegados con todos los trabajos que no quieren hacer los otros, tutorías, guardias, viajes, actividades extraescolares. Esa es una buena razón para que los profesores novatos le detesten bastante.






MIGUEL

Michel Brown regresa a Antena 3 con Física o química. El actor argentino, conocido por su papel en Pasión de Gavilanes, se incorporará a la grabación en junio e interpretará a Miguel Belaza, el nuevo profesor de historia del Colegio Zurbarán.

El papel que interpretará Brown es el de un profesor joven, seguro de sí mismo y muy exigente con sus alumnos. Éstos, al principio, le odiarán, pero poco a poco empezarán a caer rendidos a sus pies ya que sabe cómo estimularlos y sacar lo mejor de ellos. Su gran pasión es el teatro y se hará cargo del taller de teatro del colegio.

Desde que su mujer murió, Miguel no ha podido abrir su corazón a nadie, aunque esto no le impide tener relaciones esporádicas que no le llenan ya que continúa echando de menos a su esposa y ninguna mujer está a su altura.

Miguel vivirá en casa de Irene y Blanca y esto será una fuente de conflicto durante toda esta segunda temporada ya que las dos amigas acabarán enfrentadas por el amor de alguien que sigue enamorado de su pasado.



VAQUERO

Su entrada en el Zurbarán vendrá acompañada de nuevos problemas y disputas, sobre todo, cuando se descubra que Vaquero es ni más ni menos que el hijo del mayor accionista del Colegio. Con esta carta de presentación no faltarán los ataques directos hacia su persona por parte de algunos colegas del centro.

Vaquero (30 años) es el nuevo profesor de Educación Física. Alegre, social, muy atractivo... pero también, desordenado, inconsciente... un eterno adolescente. Un Peter Pan de libro. No ha mantenido un trabajo fijo, ni una regularidad en ninguna faceta de su vida hasta estos momentos. Vive de sus padres. En el Zurbarán para todos será el enchufado de papá. Ajustarse a unas reglas y a unos horarios va a suponer un shock para él. Así, va a encontrar más camaradería y más conexión con los alumnos que en el claustro de profesores.







MARTIN


Martín llegará como profesor sustituto de emergencia de la asignatura de Tecnología de los Medios y como psicopedagogo del centro.

Elegante, atractivo, inteligente... El vendrá a equilibrar con su madurez la juventud del claustro de profesores.

Desde el primer día los chavales se darán de bruces con los métodos rigurosos aunque un tanto desconcertantes del nuevo profesor. Siguiendo la máxima de "No luchéis contra el profesor, luchad contra la asignatura", Martín aplicará a sus alumnos el método de la Psicología Inversa, es decir, despertará el esfuerzo de sus alumnos a través de mostrar abiertamente el desconocimiento de estos, sea en la materia que sea. Ya que Martín cree que todas las disciplinas están interconectadas. Cada uno de los estudiantes chocará con esta metodología docente.

Martín basa todo su método en la motivación mediante la humillación. Pero cuando los chavales le necesiten, Martín estará ahí siempre para ellos. Martín es de esos profesores de los que los alumnos reniegan mientras lo tienen, pero se acuerdan de él y de todo lo que aprendieron con él años después.




BERTO


Álex Barahona es Berto. Su personaje ha tenido tramas a lo largo de la serie. Es el hermano de Yoli que ha estado en la cárcel. Fue su hermana la que le consiguió a su salida del centro penitenciario un trabajo serio. Durante un tiempo Berto trabajó en la tienda del padre de Jan hasta que se vio involucrado en un robo y le volvieron a detener.

Berto vuelve a la tercera temporada como personaje principal para hacerse cargo de la cafetería del Zurbarán.

Alex Barahona es un conocido actor español que ha participado en muchas series entre las que cabe destacar: "Los Serrano", "La Dársena de Poniente", "Cuenta atrás", "Planta 25", "Aída" y "Sin tetas no hay paraíso".

 

   

DAVID

David es un amigo de la infancia de Julio. David es un gran aficionado a los videojuegos. Vive con su abuela y sus padres, pero a penas paran por casa porque siempre están de viaje.

David aprovecha su situación para saltarse a menudo las clases y a penas se le ha visto durante el último curso por las aulas del Zurbarán.

Cuando Fer conoce a David no puede evitar sentirse atraído por él. Una noche después de un botellón David le besa dejando a Fer totalmente descolocado.

David no tiene muy definida su sexualidad y lleva toda su vida intentando convencerse de que le gustan las chicas hasta que conoce a Fer. Desde entonces está en una constante lucha entre lo que "se espera de él" y lo que "es en realidad".



JONATHAN

Jonathan, o Joni, como todo el mundo lo llama a su pesar, es uno de los nuevos profesores. Nació en Méjico.

Joni quiere ser algo más que un cuerpo y una cara bonita. Está harto de que sólo le consideren por eso. Así que pretende ser un intelectual. Siempre quiere leer lo último que ha salido, estar al tanto de todo. Pero en realidad casi nunca es capaz de terminar de leer un libro.

Intenta inculcar a sus alumnos la afición por el deporte y también por el estudio y la lectura. El querer ir de culto con los alumnos le meterá en más de un problema, porque no siempre esta a la altura de lo que predica.

Joni, o  Jonathan, como le gustaría que le llamaran, dentro de sus pretensiones de ser más de lo que es, es un tipo que cae bien.

Se deja querer por Blanca, que se enamora de él casi desde el primer instante. A él la chica le gusta mucho, y pronto le empieza a importar, y el problema es que él no sabe muy bien cómo comportarse ante alguien que le importa. Está acostumbrado a relaciones completamente pasajeras. Su intención inicial es tener  una relación cómplice de amigos que de vez en cuando se acuestan.




Comments