Justificación de la presentación

        Además de jugar con materiales relacionados con imágenes, juegos y demás elementos, la policromía ha sido uno de los aspectos sobre los que se ha hecho especial hincapié a la hora de elaborar todas las actividades del proyecto. 


Color
        Los colores que predominan en las diferentes pantallas son el rosa, morado, azul y negro. En concreto, los colores rosa y azul han sido seleccionados por su tradicional asociación a ambos géneros, es decir, el rosa al género femenino y el azul al masculino. El morado viene dado por ser un color que se podría considerar novedoso y que representa, dentro de la sexualidad, los valores de la igualdad, la tolerancia y el respeto. Por ello, es un color fundamental para la consecución del proyecto. El color negro, por su parte, añade formalidad, calidad y cierta disciplina al trabajo, en cuanto a su metodología y procedimiento. Además de esta significación, se han utilizado colores más vivos para hacer destacar en cada actividad el elemento u objeto principal a trabajar. Finalmente, y a pesar de los colores añadidos en el desarrollo de las pantallas, se han respetados los colores de las imágenes utilizadas a tal efecto. 

        
Fondos
        Los fondos ha sido otro de los componentes fundamentales en la elaboración de las pantallas. Debido a las limitaciones que el programa JClic genera en relación al tamaño de las imágenes, ya que no permite ampliarlas ni modificar el texto elegido para las mismas, el formato se ha convertido en el elemento fundamental para diferenciar y, al mismo tiempo, resaltar los materiales principales de la propia actividad. En este sentido, se ha optado por la elaboración de fondos completamente diferenciados de aquellos destinados al cuadro de la propia actividad, haciendo especial hincapié en la actividad de los puzles, relacionada con el bloque de métodos anticonceptivos. 


Fuente
        El tamaño de las letras ha estado condicionado a las imágenes de cada pantalla y a las opciones ofrecidas por el programa JClic. En general, lo que se ha pretendido es que se vean con claridad, sin que se distorsionen sobre el color, formato o fondo. Por lo tanto, se ha buscado una concordancia entre imágenes y letras. 

Comments