Introducción

        La creación de este Taller de Sexualidad surge de la necesidad de ofrecer una educación sexual como tal, pero adaptada a las características del perfil adolescente y a sus intereses acerca de la misma. Esta educación se ve enmarcada dentro del ámbito educativo, con el fin de complementar el currículo educativo, ofreciendo una información básica, adaptada a la edad en la que se encuentran.

        Una de las razones de su aplicación en el ámbito curricular es el poder asegurar que esta educación es recibida por todos los menores, sin que dependa de terceras personas o de su propia falta de interés el que tengan o no tengan una información tan vital y de tanta importancia para su formación.

        Dentro de todo el colectivo al que va dirigido el proyecto, también se contemplan aquellas personas en riesgo de exclusión social, dado que se encuentran en clara desigualdad de condiciones y por lo tanto, se les puede considerar vulnerables en caso de no recibir una educación sexual adecuada.

        En las siguientes páginas se detallan todos los aspectos relativos al Taller de Sexualidad, como la justificación del mismo, los objetivos que se desean lograr, los recursos necesarios para ello, el desarrollo de los bloques y las actividades de las que constará el taller, finalizando con los indicadores de evaluación, y un apartado de conclusiones, donde se realiza una observación sobre las dificultades y puntos fuertes relacionados con el proyecto.
Comments