|@- )| Animales reales e imaginarios

Las obsevaciones de los animales en sus entornos naturales hacen que nos demos cuenta de sus proporciones y sus colores. En esta unidad se representarán repertorios formales complejos como los animales.
Se emplearán formas  geométricas básicas para crear esquemas corporales y
se utilizarán líneas guía para encajar figuras.
En la primera lámina utilizamos diversas figuras geométricas para formar un tiburón martillo, cualquier figura puede servirnos siempre que se adapte a su cuerpo. El dibujo que vemos se ha realizado con figuras geométricas que se ha completado con los detalles de las escamas, plumas, líneas de pelaje....
En la lámina del gato tenemos que tener en cuenta la sombra " arrojada ".La sombra "arrojada o proyectada", es como su nombre lo indica la proyeccion de la sombre de un objeto en otra supeficie (suelo,pared). Primero se traza el contorno de la figura y después se añaden los detalles.
El contorno es la línea que delimita una figura y la separa del fondo. Al rellenar la figura con el mismo color que su contorno, se obtiene la silueta. Mientras que el contorno es una línea, la silueta es una mancha uniforme. Un ejemplo de silueta es la sombra de las figuras.
En la lámina de las vacas la creatividad es fundamental. Es recomedable visitar la página web de www.cowparademadrid.com/ o la actividad 3 en la que hay muchas fotos de ese evento.

Tenemos que interiorizar conceptos básicos del lenguje artístico como la proporción y desproporción.

  
 
                                         [ Actividad 1 ] [ Actividad 2 ] [ Actividad 3 ] [ Viajes de Gulliver ] [ Actividad 4 ]