X | Los paisajes de Europa y de España

Los ríos y los lagos de Europa

1. Los ríos de Europa






2. Los lagos

Los paisajes de España

1. El relieve de España en Europa

España es un país extenso y elevado dentro de Europa. Tiene una altitud de 660 m, más que la Europea que es 330. Su territorio ocupa la mayor parte de la península Ibérica. su territorio se extiende por dos archipiélagos, el balear y el canario, y las ciudades de Melilla y Ceuta, en el norte de África.

  • El relieve de la península ibérica es elevado accidentado. Es elevado porque en el centro tenemos la Meseta Central, que ocupa la mitad de su superficie y tiene una altitud de 650 metros. Es accidentado porque hay doce cadenas montañosas. las más elevadas son los Pirineos y sistemas Béticos. Además hay dos depresiones, la del Ebro y la del Guadalquivir.
  • El relieve de las Islas. Las islas Baleares están en el mar Mediterráneo y tienen un relieve llano, excepto Mallorca que tiene montañas e más de mil metros. Mallorca es de un tamaño intermedio respecto a las islas europeas del Mediterráneo.

2. Los climas de España en Europa.

Los climas de España son más cálidos y secos que los de Europa, ya que se encuentran en la zona sur en la zona templada. En España hay cinco tipos de clima: Oceánico, mediterráneo típico, mediterráneo del interior, subtropical y de montaña.

3. Los ríos de España en Europa.





 [ Enlaces  Geografía Europa  |  Libro digital ]