Peluquería mascotas




Servicios Integrales Veterinarios. Bulevar de Entrepeñas, 4. 19005 Guadalajara. Tlf: 949 880 224 Urgencias: 635 401 122
Visita nuestro FORO APÍCOLA / Visita nuestro FACEBOOK / Visita nuestro TWITTER / Apúntate a nuestra LISTA DE CORREO
 
En nuestra Clínica Veterinaria le ofrecemos nuestro profesional servicio de peluquería para que su mascota vaya siempre guapa y reluciente.
 



El servicio de peluquería está disponible de lunes a sábado bajo cita previa en el teléfono 949 880 224.



Artículo de su interés: Comienzos de la peluquería canina

Podemos decir que los primeros peluqueros caninos, propiamente dichos, forman parte de la naturaleza, son matorrales, cardos y zarzas del campo y cuando hoy en día se hace un stripping (arrancado del pelo muerto del Spaniels y perros de pelo duro), se está emulando el proceso natural de perdida de pelo entre vegetación arbustiva, entre las que los perros de caza se camuflan para sorprender a sus presas. Cuando se separan los cordeles de un Buli, se está realizando la labor que harían de forma natural los matorrales y la grasa del ganado durante las migraciones bovinas en plena transhumancia.

 
La primera referencia que tenemos de un perro rasurado es la del Caniche de compañía como los cobradores de aguas, aparecen retratados con los cuartos traseros rasurados y con penachos de pelo en las articulaciones.

Este tipo de arreglos tiene una finalidad múltiple: por un lado proteger los pulmones de la humedad y por otra proporcionar mayor agilidad y menor resistencia del agua en los cuartos traseros. Esto permite que el animal pueda estar más tiempo en el agua y nade más rápido.