Comunicado Oficial

publicado a la‎(s)‎ 22 dic. 2017 9:18 por C.V. Servivets y Asapia Apicultura

Queridos amigos de SERVIVETS:

Como ya sabéis, el pasado mes de Julio nos presentamos al concurso municipal donde se licitaba la Gestión del Centro de Acogida de Animales abandonados para el periodo 2017-2021. Nuestra empresa, siempre ha sido sinónimo de profesionalidad y de respeto animal tal como queda manifestado en nuestra trayectoria durante los últimos lustros en Guadalajara y por ello presentamos, una propuesta atractiva y sobre todo, en sintonía con  los principios que han regido nuestra labor y con las necesidades reales de un albergue animal tan arraigado en nuestra ciudad.

Nuestra obligación no era tan solo respetar los requisitos del pliego técnico (aquellos que están destinados directamente al cuidado animal ya sea por la dedicación de trabajadores y medios a tan apasionante proyecto) sino también los requisitos del pliego administrativo (todos aquellas condiciones de tipo económico y jurídicas que hacen que un organismo sea solvente y pueda sobrevivir con sus propios medios a largo plazo). Desde el inicio del procedimiento, esta empresa, ha cumplido los requisitos exigidos en ambos pliegos en tiempo y forma y ha pedido que el resto de licitadores los cumplan de forma análoga ya que, la normativa y las obligaciones son iguales para todos y si los citados requisitos se exigen, es por el buen cuidado a largo plazo de los animales. Por ello, desde el inicio del procedimiento y en cada fase, se ha demandado el cumplimiento de las normas fijadas por el Ayuntamiento de Guadalajara por parte de todos los actores, amparados bajo los propios pliegos publicados como por la Ley de Contratos del Sector Público, normativa que ampara toda esta licitación.

SERVIVETS, ha pedido responsabilidad y cumplimiento de las normas, a lo largo de todos y cada uno de las fases del proceso (apertura de sobres, fase de baremación, resolución de la mesa de contratación y aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local), siendo tan solo al termino de esta cuando la ley permite presentar un recurso que ponga en consideración de la administración si algún actor no cumple alguno de los requisitos solicitados. En particular esta  empresa pone en duda el correcto cumplimiento por parte del otro licitante del requisito de solvencia y la no correcta afectación (a fecha de entrega de documentación) de muchos de los elementos técnicos. Ambos requisitos son ineludibles a la hora de afrontar un correcto servicio por la salud y el cuidado animal y sobre todo, algo necesario y previsto desde la publicación de las condiciones por parte de todo licitador que quisiera concurrir al presente concurso.

En base a estos argumentos jurídicos , SERVIVETS presentó recurso, el cual, y según lo esperado, ha sido inmediatamente aceptado, por la importancia de los hechos que están en cuestionamiento, lo cual nos hace poner en valor la necesidad de cumplir escrupulosamente las normas previstas por la satisfacción y cuidado animal ya sea por la asociación La Camada o nuestra entidad.  

SERVIVETS tiene absoluto compromiso con el cuidado y la protección de los animales abandonados de la ciudad de Guadalajara y por ello se ha presentado a dicho concurso, para seguir ahondando bajo unos criterios de supervisión públicos acordes a los tiempos que vivimos, de escrupuloso cumplimiento de la legalidad  y sensibilidad animal y cumplir los compromisos adquiridos en su oferta. Por ello, esta entidad se compromete desde estas líneas a participar en el cuidado de dichos animales mientras se resuelva el presente recurso, ya que, el cuidado de los más débiles es algo imprescindible independientemente de las decisiones administrativas.

SERVIVETS reconoce la valía personal y profesional de los integrantes de la Asociación La Camada (trabajadores y voluntarios), la cual ya ha sido manifestada en anteriores ocasiones tanto pública como privadamente, no obstante, este reconocimiento a su labor no quita que se exija a todos los licitadores el mismo cumplimiento de las normas generales así como los requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Guadalajara para llevar a cabo tan importante labor social que es el cuidado de los animales abandonados de la ciudad. Todos compartimos la misma preocupación, nuestra solicitud es que todos cumplan las mismas normas.

Desde estas líneas, nuestra más sincera gratitud en nombre de todo nuestro equipo y deseamos una pronta resolución (reservándose SERVIVETS todas las acciones a su alcance para el cumplimiento de la normativa vigente) que vaya en beneficio de los animales de Guadalajara.

Comments