Narciso de Alfonso

 

 

 

Narciso de Alfonso es Psiquiatra.  Como poeta no tiene nada escrito ya que trabajan por él diversos heterónimos de los que pocos saben que él anda detrás. 
Narciso de Alfonso, poeta y a-poeta, a-migo á-crata y a-social a-mancebado con el buen gusto, cumpliendo una vieja promesa brutalmente morosa para quienes, como yo, esperábamos su ejecución con sangrante impaciencia, se ha marcado un blog de antología poética que nos va a venir muy bien a quienes anhelamos lo exquisito. Para los ya iniciados supondrá revivir momentos sublimes; para los novicios, descubrirlos. En todo caso, chapeau para este blog de noble sobriedad en el que a la sencillez del diseño se une la magnífica elección no sólo del material literario sino también de los retratos de sus autores.

Balconcillos” –tal es su nombre- nos va a proporcionar el disfrute de una literatura brillantemente escogida y, además, a distancia y en cualquier momento, esa paz que personalmente transmite Narciso no sólo a sus pacientes sino también a sus amigos. Porque tras su rebeldía social (de una solidez radical) existe un montón de calor innato atizado por una eminente formación humana.

Bien-venido y ben-dito (bien-dicho) “balconcillo” como complemento de esta barricada (o ésta de aquél) que se nutre sólo de material original con inestimables aportaciones: las crónicas de Azulenca, el humor de Javi, las creaciones de María Jesús Mayoral y del propio Narciso, las perlas de Arcadio y Fabiola –no por escasas, brillantes- y las imágenes curiosas de reciente ingreso de Juan Isidro (por cierto, en breve disfrutaremos también de la colaboración de José Antonio Vizárraga y algún que otro genio más).

Personalmente, me apropio del “balconcillo” y lo instalo en nuestra “barricada”, a la que favorecerá esa brisa perfumada, conseguida a fuego lento por el enorme poeta y doctor en alquimia don Narciso de Alfonso.

Sea.

                                                                           Servando Gotor
 
                                 (Desde mi barricada, 27 de julio del 2009)
Comments