DESCRIPCION GENERAL



Okupas es una miniserie argentina escrita y dirigida por Bruno Stagnaro y producida por Ideas del sur, cuya emision en
principios fue en el canal estatal (canal 7).

Trata de un relato urbano conflictivo que detalla minuciosamente el duro contexto de los que viven en casas tomadas. Sin embargo, la serie no solo es una caracterización de los ocupas, debido a que la serie no trata de manera específica y profunda

la problemática, sino que es un tema más dentro de una ficción en la que las temáticas principales giran en torno a la

marginalidad, la diferencia de clases sociales, el desempleo y la delincuencia.

La historia se desarrolla en Buenos Aires, en el barrio de Congreso en el año 2000. En una Argentina atravesada por el crecimiento del movimiento piquetero como consecuencia de las políticas antieducativas, antipopulares y antiobreras del menemismo y el continuismo que significó la Alianza. 

Okupas cuenta la historia y pericias cotidianas de Ricardo, un muchacho de clase media, que es convencido por su prima Clara para instalarse en una casa abandonada y evitar que la misma sea tomada. 
Invita a compartir su estadia a su viejo amigo de escuela, el Pollo a los que se suman Walter, con su perro Severino y el Chiqui; dos personajes que conoce circunstancialmente. 
Estos tres marginales se refugiaran junto a el en la casona y vivirán las más variadas aventuras, desde sus problemas con las drogas hasta la lealtad y el amor por los amigos
Esta es la historia de la iniciación de Ricardo en un mundo totalmente desconocido.

La serie muestra un intenso y trepidante viaje a la Argentina de abajo, donde la gente común pelea por ganarle terreno a la macroeconomía y la justicia se mueve en códigos que poco tienen que ver con la ley.




Datos de: www.ladinamo.org/blog/?p=483,