Tutoría‎ > ‎

Tutoría CBT Timilpan

Valores y Actitudes a través del programa:



Relación de Alumnos que participan en Tutoría


 Primer Grado. Segundo Grado
  1.  ESPINOSA GARCÍA ESMERALDA
  2. FERNANDEZ MARTINEZ FRANCISCO JAVIER
  1.  MARTINEZ TELLEZ LORENA
  2. DE JESÚS BARTOLO CECILIA
Día de Revisión: miércoles de las 9:40-10:00 hrs.

Favor de seguir los indicadores que se presentan, para realizar las actividades planeadas.
Actividad I.
1. Leer el siguiente párrafo:

EL libro de los cuatro acuerdos.

Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras no será tan bueno. Cuando te despiertas renovado y lleno de vigor por la mañana, tu rendimiento es mejor que por la noche cuando estas agotado. Lo máximo que puedas hacer será distinto cuando estés sano que cuando estés- enfermo, o cuando estés sobrio que cuando hayas bebido. Tu rendimiento dependerá de que te sientas de maravilla y feliz o disgustado, enfadado o celoso.
En tus estados de ánimo diarios, lo máximo que podrás hacer cambiará de un momento a otro, de una hora a otra, de un día a otro. También cambiará con el tiempo. A medida que vayas adquiriendo el hábito de los cuatro nuevos acuerdos, tu rendimiento será mejor de lo que solía ser.
Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, gastarás más energía de la necesaria, y al final tu rendimiento no será suficiente. Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti, y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Por otro lado, si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches.
Limítate a hacer lo máximo que puedas, en cualquier circunstancia de tu vida. No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno. Y si no te juzgas, no te harás reproches, ni te culparás ni te castigarás en absoluto. Si haces siempre lo máximo que puedas, romperás el fuerte hechizo al que estás sometido.
DR. Miguel RUIZ
Un libro de sabiduría tolteca
2. Hacer una Reflexión sobre tu vida personal y de estudiante hasta el día de hoy, narrando en prosa y en un párrafo las acciones realizadas. "en la libreta".
3. Presenta el escrito al profesor para la revisión y registro.

Actividad II.
1. Observa el siguiente vídeo: Cambio de Actitud y como ser dinámico. 

Vídeo Quien se comió mi queso?

2. Escribe en la libreta tus reflexiones para iniciar  un cambio en tu vida personal y de estudiante.
3. Presenta el escrito al profesor para la revisión y registro.

Actividad III.

1. Contesta el Test Hábitos de estudio


Análisis Foda

·         Motivación

·         Proyecto de vida


Preparación para exámenes

·         Ejercicios de razonamiento.

·         Revisión de trabajos

Vinculación de profesores y tutores en pares para seguimiento, evaluación y cumplimiento de rubricas.

Comments