Primeros Años
A continuación, una sintesis de los primeros años del C.A.I.

Los primeros años

Langone ideó la primera camiseta, blanca, con un bolsillo azul, y la sigla I.F.C. inspirado en los colores de Del Plata Unidos F. C. Sin embargo, el 25 de junio de 1905, también por sugerencia suya, se adoptó el rojo, como la camiseta de Nottingham Forest, equipo inglés que lo había impresionado en su visita a la Argentina, con un 6-0 sobre Alumni.

Para poder conseguir los 10 pesos que se necesitaban para una pelota y un sello, los dirigentes establecieron que la CD no debería pagar 25 centavos de cuota mensual, como todos los socios, sino el doble. Y así pudieron alquilar un terreno, en Gaona y Bella Vista (ahora Donato Alvarez).

Sobre el final de 1905, llegó la primera mudanza, a la avenida Boyacá, y luego a unos terrenos de la Avenida San Martín. En 1906, la Escuela del Oeste les alquiló un terreno en Alvear y Tagle. Pero como le faltaba pasto, a fin de año se fueron a Manuel Ocantos al 600. Ya en 1910, se mudaron otra vez, a La Crucecita, Avellaneda.

El choque con Maipú Banfield, el equipo oficial de A la Ciudad de Londres, llegó el 26 de enero. Y fue 1-0 para Independiente, que ya no era cosa de chicos.

Para el primer clásico con Racing, los vecinos prometían 40 pepas, sí, ¡40 a 0!, pronosticaban las pintadas en la estación. Realmente, Racing llegaba mejor. Por eso, fue meritorio que la diferencia ese 9 de junio de 1907, haya sido sólo de un gol... 3-2, ganó Independiente, claro.

En 1912, la Federación Argentina invitó al Rojo a jugar en Primera División. Y Nunca la abandonó. Un lauro del que sólo pueden jactarse River, Boca e Independiente.

Por otra parte el apodo de Diablos Rojos se lo puso un periodista, por la delantera "endiablada" que tenían en 1926, compuesta por Canavery, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi.