¿Qué es SeoMoñas? Un concurso de posicionamiento web muy original

¿Qué es SeoMoñas? Un concurso de posicionamiento web muy original

Bievenidos a un nuevo blog sobre SeoMoñas, la competencia de seo que me tiene como loco intentando llegar a la primera posición en los resultados de búsqueda.

Un blog en la plataforma de sitios web de Google

He visto que un blog hecho en Google Sites está posicionado bastante alto (incluso más alto que mi blog sobre SeoMoñas http://concursoseomonas.blogspot.com/) con muy poco contenido y 0 backlinks actualmente detectados por Ahrefs y Open Site Explorer de MOZ.

¿Realmente tiene tanto poder los sitios de Google solo por estar en su plataforma?

Al parecer es así, pero experimentaré con este sitio web sobre seomonas para comprobar así si es muy sencillo colarse en los resultados de búsqueda gracias a la preferencia de Google por sus propias plataformas.

Google Sites en este caso vendría a ser lo conocido como página parásito ya que es una página que tiene mucha más facilidad que blogs en hostings propios (por ejemplo los hechos con Wordpress o Joomla) y que otras páginas en general solo por el mero hecho de encontrarse elaborado o alojado en alguna web de mucha autoridad o muy importante a ojos del buscador.

Existen muchos tipos de sitios parásitos para posicionar seomonas

Es sencillo posicionar seomonas si uno utiliza páginas parásito como ser videos en YouTube, DailyMotion o Vimeo, perfiles o páginas en Facebook, cuentas en Twitter, y un largo etc. y las trabaja.

Para los que aún no entiendan a qué me refiero, si uno hace un trabajo de optimización onpage y luego crea X cantidad de backlinks de autoridad y calidad a un blog hecho en un CMS y subido a un hosting con un dominio nuevo (si es uno expirado o con autoridad/linkbuilding ya hechos la situación cambia) y luego realiza exactamente lo mismo a un video recién subido a YouTube con una cuenta recién creada, es lo más posible que el video se indexe mucho más rápido, posicione mejor en las SERPs (al menos en un principio, ya que no es sometido a la famosa sandbox de Google) y sea más estable en su posición en los resultados de búsqueda de Google.

¿¡El juego de SeoMoñas se puede ganar solo con páginas parásitos!?

De momento es factible, y faltando solo un mes parece ser buena estrategia atacar de repente con un sitio web parásito muy bien trabajado para irrumpir en los resultados del famoso buscador y así lograr el primero puesto al momento de la revisión de ganadores del concurso de posicionamiento web SeoMoñas.

David Carrasco Flores es el autor de SeoMoñas

Ya mencioné anteriormente para qué blog de Blogger he creado este sitio en Google Sites, y por ello es que aprovecho para relacionar el término seo moñas con el nombre David Carrasco Flores.

¿De qué sirve eso? Darle una identidad “real” o mínimamente aceptable al buscador para la palabra clave seo moñas y además siendo el primero en mencionarlo en mi blog oficial sobre SeoMoñas.