Últimos trabajos

En este apartado encontraréis los últimos trabajos y publicaciones que he realizado.

Rutas Azules. Paseos por los paisajes del agua de la provincia de Valencia

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2015 2:36 por Salvador Blanco   [ actualizado el 8 oct. 2015 2:38 ]


“El agua es esencial para la vida. Ningún ser vivo sobre la Tierra puede sobrevivir sin agua. El agua resulta indispensable para la salud y el bienestar humanos así como para la preservación del medio ambiente.”

ONU. Decenio Internacional para la Acción 2005-2015 “El agua, fuente de vida”


La nueva publicación de Salvador Blanco y Carles Ferris, editada por Prames, ofrece al senderista 22 rutas por senderos azules, en espacios naturales y rurales, que recorren los principales ríos y zonas húmedas de la provincia de Valencia. Una guía que nos permitirá conocer los recursos turísticos de los escenarios fluviales donde el agua no es solo de vital importancia para los habitantes sino también una propuesta ecoturística para los que se acercan.

Estos son los datos del libro por si lo quieres buscar en tu librería habitual:

    · Editorial: Prames
    · Colección: Guías deportivas
    · Autor: Salvador Blanco y Carlos Férris
    · I.S.B.N: 978-84-8321-441-1
    · Formato: 15 x 23,5 cm / rústica/128 pág.

Topoguía GR 10. Sierra de Calderona y Montes de Andilla

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2014 10:29 por Salvador Blanco

Nueva Topoguía del GR 10por tierras valencianas. 

Editada por Carena Editors y realizada por Salvador Blanco y Carles Ferris.

 

 La Topoguía

 El sendero GR 10/E 7 europeo forma parte de la red de senderos de Gran Recorrido de España. Cruza la Península Ibérica desde las montañas mediterráneas de Valencia hasta conectar con el Atlántico en Lisboa. En la Comunitat Valenciana se inicia en Puçol para recorrer el Parque Natural de la Sierra Calderona y los montes de Andilla donde se adentra en la sierra de Javalambre (Teruel).


 La “Topoguía del GR 10. Sierra Calderona y Montes de Andilla” nos ayudará a conocer mejor los paisajes y poblaciones por donde discurre el sendero GR 10, con detalles de la ruta senderista y deportiva (la topoguía incluye anotaciones de la Carrera por Montaña GR 10 Xtrem Valencia Ultra Trail), conexiones a otros senderos homologados, así como información sobre el patrimonio natural y cultural de estas zonas de montaña que merecen jornadas de sendero para disfrutar de estos valiosos territorios del sistema ibérico valenciano.

  • ISBN: 978-84-16130-03-0
  • Formato (cm): 15x23
  • Páginas: 256
Puedes comprarlo en tu librería habitual o en Patagonia.


Mapa de Senderos Valencianos 2014

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2014 2:40 por Salvador Blanco   [ actualizado el 30 ene. 2014 2:55 ]

Ya está disponible al público el mapa de senderos de la provincia de Valencia , un desplegable que incorpora la situación de los nuevos senderos homologados y el trazado de los senderos de Gran Recorrido.

El mapa se convierte así en un complemento ideal para la Guía de Senderos de la provincia de Valencia.

Puedes verlo on-line y descargarlo en el apartado de publicaciones.

Guía de Senderos de la Provincia de Valencia. Edición 2014

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2014 13:20 por Salvador Blanco   [ actualizado el 24 ene. 2014 4:32 ]


7 senderos de Gran Recorrido,dos de ellos (GR 7 y GR 10) catalogados como senderos Europeos y más de 200 senderos de Pequeño Recorrido y Senderos Locales, con un total de 3.976 kilómetros de senderos balizados que forman una extensa red para uso y disfrute del senderista.

Todo esto es lo que nos ofrece la nueva edición 2014 de la Guía de Senderos de la Provincia de Valencia, realizada por Salvador Blanco y  presentada en FITUR 2014 por el Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar de la Diputació de València y en la que ha colaborado el Centre Excursionista de València.

La guía, que pasa del desplegable al formato cuaderno, está dividida en tres partes. En la primera nos ofrece información de la clasificación y señalización de los senderos homologados así como indicaciones y recomendaciones para el senderista en su estancia en la naturaleza. La segunda parte, dedicada a los senderos de Gran Recorrido nos ofrece los datos técnicos de sus etapas junto con un mapa provincial con el recorrido. También incluye otros grandes trazados como la Vía Augusta o el Camino del Cid. La tercera, más extensa, recopila todos los Senderos de Pequeño Recorrido y Senderos Locales divididos por comarcas para una mayor facilidad de uso. Al igual que en los GR, las tablas contienen los datos técnicos y las poblaciones de referencia y un mapa comarcal con la localización de cada uno de ellos.

Para cerrar la guía hay un listado de direcciones y teléfonos de interés. Además, en alguna de sus páginas, incluye códigos QR para capturar con nuestro smartphone y tener acceso directo a contenido web con más información de los senderos. La guía está ilustrada con fotografías de los senderos y una cuidada maquetación.

Una gran ayuda para planificar nuestras salidas.

Puedes verla online y descargarla en el apartado de publicaciones de esta web o en la web de Terra i Mar.

Guía de Senderismo de la Comunitat Valenciana

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2013 5:04 por Salvador Blanco   [ actualizado el 13 ene. 2014 5:08 ]

“Todos los caminos merecen ser explorados, aunque no lleven a ningún sitio“. Paul Venham

Os presento la nueva guía de senderos de la Comunitat Valenciana en la que he colaborado junto con otros profesionales del excursionismo valenciano.

La guía, publicada por la Conselleria de Turisme, recoge 30 senderos repartidos por toda la geografía de nuestra Comunitat, 10 rutas por cada provincia, que han sido seleccionados por su interés patrimonial, histórico o natural. Caminos antiguos base de la comunicación entre los pueblos, perdidos en el tiempo y recuperados gracias al esfuerzo de entidades, clubs y ayuntamientos y homologados para la práctica deportiva por el Comité de Senderos de la FEMECV.

Los senderos vienen con una ficha técnica que incluye los datos de la distancia, tiempo, desnivel, dificultad y  espacios naturales entre otros datos, un croquis y el perfil de la ruta así como una introducción a los aspectos paisajisticos , comarcales y geográficos y unas observaciones al recorrido para hacer más fácil el mismo. También incluye los datos de la población de referencia del sendero.

La descripción de recorrido empieza con el acceso a la ruta para seguir con la explicación del recorrido, marcando kilómetros y tiempos parciales en los puntos más importantes de la ruta.

Además se incluyen otros senderos y actividades en la zona que complementan la oferta turística y algunos datos de interés.

La guía tiene 204 páginas con indicaciones para el senderista, tipología de los senderos, los senderos de Gran Recorrido de la Comunitat Valenciana, normas de comportamiento en la naturaleza, etc. En definitiva una completa guía con una selección de los mejores senderos de la Comunitat Valenciana.

Las rutas son:

  • Castellón: Serra de Sant Marc, Fredes-Portell de l’Infern, Senders d’Irta, Morella-Forcall,  Ruta dels massos, Barranc dels Molins, Penyagolosa, Aín-Pico Espadán, El Barranco de la Maimona y Canales Sacañet
  • Valencia: Las fuentes y barrancos de Serra, Ruta del Bohilgues, El barranco del Regajo, Los miradores de la Serranía, Fuente la Oliva-Hoces del Cabriel, La Muela de Cortes, El Barranco Moreno, Les Creus, Alt del Benicadell y el Barranc dels tarongers
  • Alicante: Los pozos de nieve de Mariola, Las Neveras del Carrascar de la Font Roja, Las calas de Llebeig y Moraig, El Barranc de l’Infern, La sierra de Bernia, Volta al Puig Campana, La sierra Aitana, La sierra del Cabeçó d’Or, La silla del Cid y La serra de Crevillent

Podéis descargarlas en el apartado de publicaciones de la Agencia Valenciana de Turismo o también verla online en esta web.

Senderos de la Ribera de Xúquer

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2009 8:02 por Salvador Blanco   [ actualizado el 29 jul. 2013 7:50 ]

El senderismo nos permite descubrir aquellos rincones y lugares que se nos escapan cuando viajamos en coche.

Desde el mar Mediterráneo y las playas de Cullera hasta las sierras de Tous y Sumacàrcer en las estribaciones del Macizo del Caroig, el río Xúquera ctúa como eje vertebrador de la Ribera de Xúquer ofreciéndonos una amplia variedad de paisajes naturales y hábitats que nos permiten disfrutar de una escapada para la práctica del senderismo.

La oferta para los amantes de la naturaleza incluye tres senderos de gran recorrido, doce senderos de pequeño recorrido y diez senderos locales que conforman una red de más de 300 kilómetros.Se han recuperado caminos históricos, vías pecuarias y sendas de montaña utilizadas desde siglos para una actividad deportiva y de ocio apta para todos los públicos.

Además, la historia, el rico patrimonio arquitectónico y cultural de los distintos municipios y la amabilidad de sus gentes hace todavía más atractivo los recorridos sin olvidar la excelente gastronomía que podremos degustar en la zona.

Todo esto y más es lo que encontrarás en la nueva publicación de senderismo de Ribera Turisme, ente de gestión turística formado por las Mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa así como otras entidades de la zona.

La guía ha sido realizada por Salvador Blanco.

La podéis descargar de la web de Ribera Turisme y verla online en esta web.


1-6 of 6