Perfil



Presentación

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados que busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales. Para ello utiliza preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, como las vías pecuarias (cañadas reales, veredas,etc.), caminos vecinales y senderos. El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Salvador Blanco que trabaja como responsable de sistemas de calidad y medioambiente es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) de la que ha sido Delegado para la provincia de Valencia. Desde hace varios años pertenece a la sección de senderos del Centre Excursionista de València del que forma parte de su Junta Directiva y es delegado de senderos, además de miembro de la Escuela de Montaña y guía de actividades.

Es experto en cartografía y Sistemas de Información Geográfica aplicada al senderismo y forma parte de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) y de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM).

Coautor de la Guía de Senderismo de la Comunitat Valenciana, entre sus publicaciones destaca la Guía de senderos valencianos editada por El Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia así como varias colaboraciones en diversos libros  y folletos de senderismo y excursionismo. Es socio de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo.



SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser