Noticias

Senderisme, amb Salvador Blanco

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2014 10:14 por Salvador Blanco   [ actualizado el 12 oct. 2014 10:31 ]

Sense Límits Aventura

Sense Límits Aventura incorpora un nou col.laborador en l’àrea de senderisme

IMG_0208 copia

 Caminar, caminar i caminar. Caminar, caminar, descobrir i redescobrir nous paratges per la Comunitat Valenciana. Eixa és la gran passió de Salvador Blanco, que s’incorpora a la nòmina de col.laboradors de Sense Límits Aventura. Cada més Salvador Blanco ens proposarà una ruta per alguns dels racons més destacats que tenim per la Comunitat Valenciana, a banda d’anar fent el seguiment de forma periòdica de l’actualitat del món del senderisme.

Salvador Blanco és tècnic de senders de la FEDME i de la FEMECV. És a més expert en cartrogafria i en sistemes d’aplicació geogràfica aplicada al Senderisme. A més forma part de l’EEAM (Escola Espanyola d’Alta Muntanya) i de la EVAM (Escola Valenciana d’Alta Muntanya). És coautor de la Guia de Senderisme de la Comunitat Valenciana i de diverses publicacions. El podeu seguir a la seua web www.senderosenblanco.es

Tossal Cartografies. Nuevos mapas de la Sierra Calderona

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2014 0:37 por Salvador Blanco   [ actualizado el 23 ene. 2014 3:27 ]

Dos mapas y guías excursionistas a escala 1/30.000 que nos acercan a uno de los últimos brazos pétreos del sistema ibérico en su camino hacia la mar mediterránea: la Serra Calderona. Considerada como el pulmón de Valencia, desde siempre ha sido una sierra muy estimada por los valencianos y valencianas, gracias a la proximidad en la gran ciudad.


En esta publicación, los autores han seleccionado una imagen de Salvador Blanco. En concreto una fotografía panorámica de les Penyes de Guaita que aparece en la maquetación del mapa Este. Además, es el senderista de la  portada del mapa Oeste.

 Muy recomendable.

 


El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar presenta en Fitur 2014 la nueva publicación de senderos.

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2014 0:13 por Salvador Blanco   [ actualizado el 23 ene. 2014 3:27 ]

Esta nueva publicación tiene como objetivo principal promocionar los senderos de la provincia y además, facilitar información detallada de utilidad para los senderistas.

 La Guía de Senderos de la provincia de Valencia, con textos y fotografías de Salvador Blanco, ha sido editada por el Patronato  Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar en colaboración con el Centre Excursionista de València, ofrece información detallada de siete senderos de Gran Recorrido, dos de ellos (GR 7 y GR 10) catalogados como senderos Europeos y más de 200 senderos de Pequeño Recorrido y Senderos Locales, con un total de 3.976 kilómetros de senderos balizados que forman una extensa red para uso y disfrute del senderista.

La guía, que pasa del desplegable al formato cuaderno, nos ofrece datos de las etapas de los senderos de Gran Recorrido y el listado comarcalizado de las rutas para una mayor facilidad de uso. Las tablas contienen los datos técnicos y las poblaciones de referencia, de todos los senderos homologados en la provincia.

Además, el Patronato Provincial de Turismo ha renovado la imagen de todas sus publicaciones turísticas con un diseño más moderno, atractivo y con los contenidos mejor organizados.

Ya la puedes consultar en mis últimos trabajos.

Presentación de la nueva Guía de Senderismo de la Comunitat Valenciana

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2013 3:34 por Salvador Blanco   [ actualizado el 29 jul. 2013 3:53 ]

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha presentado junto con Javier Vicedo, presidente de la Confederación de Turismo de Interior, una nueva Guía de Senderismo que a través de 30 itinerarios, pretende difundir la riqueza natural y patrimonial de la Comunitat Valenciana.

“Se trata de una nueva publicación que recoge 10 rutas por provincia, seleccionadas por un equipo de expertos formador por Salvador Blanco, Carles Ferris, Rafael Cebrián y Jorge Membrado, que recorre los parajes naturales más emblemáticos y singulares de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Marco.

El secretario autonómico ha presentado así, en rueda de prensa, esta nueva Guía en la Asociación Provincial de Turismo L´Alcoià, el Comptat y la Foia de Castalla en el municipio alicantino de Alcoy, con la presencia de Salvador Blanco y Carlos Ferris, autores de la guía.

En este contexto, el secretario autonómico ha querido destacar que “desde la Generalitat abogamos por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias, a través de la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, que aporten una clara ventaja competitiva frente a otros destinos e incentiven esta demanda”.

Marco ha reiterado así, el nuevo modelo de política turística adoptado por el Consell, “mucho más enfocado a desarrollar nuevos y diferentes productos”, y ha asegurado que “trabajar en este modelo permitirá adecuar la oferta a las expectativas de los turistas y ofrecer aquello que éstos demandan en cada momento”.

“Nuestro reto – ha continuado- es consolidar este producto turístico, el turismo de interior, como vía de proyección de la imagen natural y patrimonial de la Comunitat Valenciana”, puesto que “los turistas buscan vivir nuevas experiencias en los destinos que visitan”, ha apuntado.

Invat.tur publica el I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

publicado a la‎(s)‎ 26 jul. 2013 13:50 por Salvador Blanco   [ actualizado el 29 jul. 2013 3:38 ]

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) publica el "I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana", en el que podrás encontrar el blog de senderismo AVT en el que colaboro. El estudio ha sido elaborado por el propio instituto con la colaboración de Territorio creativo, una de las principales agencias consultoras en Social Media Marketing a nivel nacional e internacional.

Se trata del primer indicador que analiza redes sociales y destinos turísticos de España y se concibe como una herramienta dirigida a que sus gestores conozcan qué y cómo lo están haciendo el resto de destinos de la Comunitat Valenciana para mejorar su presencia en redes sociales.

Este primer Barómetro analiza la evolución de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en las principales redes sociales durante los meses de enero a mayo de 2013, estableciendo diferentes rankings por provincias y por marcas turísticas oficiales.

De los resultados globales destacan por este orden: Valencia (ciudad), Peñíscola y El Campello en Facebook; y Valencia (ciudad), Benidorm y El Campello en Twitter. En cuanto a los resultados del análisis de marcas turísticas oficiales, Valencia (ciudad) lidera el ranking de Facebook seguida de València Terra i Mar, Costa Blanca, Castellón Mediterráneo y Benidorm; mientras que en Twitter la ciudad de Valencia sigue siendo líder pero seguida en este caso de Benidorm, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca y València Terra i Mar.

El Barómetro se completa, por una parte, con los resultados del "II Análisis de webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana", que ofrece una visión general del nivel de integración y uso de herramientas 2.0 en las webs de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana; y, por otra, coninformación cualitativa en forma de consejos, recomendaciones y casos de éxito de gestión de redes sociales en los que han colaborado El Campello Turismo, Turismo Valencia y Javier Gosende (experto en SEO y redes sociales).

La publicación del segundo Barómetro está prevista para los meses de diciembre 2013 - enero 2014. Y reflejará la evolución de los destinos turísticos durante el periodo junio - diciembre 2013, así como la variación con respecto al periodo analizado en el primer Barómetro.

Cabe destacar que el "Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana" es uno de los diferentes proyectos de "I+d+i" que se encuentra desarrollando el Invat.tur, en el marco de la "Comisión SEO y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana" y en línea con la estrategia de colaboración con empresas e instituciones de referencia, como Territorio creativo, para el análisis y mejora del posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el entorno online.

Puedes descargarte el estudio en la web Invattur

1-5 of 5