Recientes


Los artículos más recientes son:
Tweet 

"Ideas simples en un problemático entorno"
"Es difícil comentar situaciones esperanzadoras en estos momentos. Como lo mencioné la semana pasada, las manifestaciones sociales de descontento en nuestro país siguen en aumento. Después de los disturbios de principios de año como respuesta al gasolinazo, le siguen diferentes manifestaciones de rebeldía de la población ante los aparatos de implementación de orden..."
Por Jesús Antonio del Río Portilla
Archivo adjunto 170726.pdf


"Elementos para la movilidad sustentable"
"La noticia en el ámbito nacional con la que ha contribuido Morelos en estas semanas deja muchísimo que desear. El socavón que se produjo en el Paso Exprés es una muestra de lo que pasa en nuestro país en los procesos de construcción de obra pública. Estos procesos alimentan el descontento crónico de la población que protesta airadamente en las redes sociales..."
Por Jesús Antonio del Río Portilla
Archivo adjunto 170719.pdf


"Insisto: debemos prepararnos para la transición a los vehículos eléctricos"
"En el año 2013 comentaba sobre la conveniencia de cambiar vehículos eléctricos en lugar de continuar usando los de combustión eléctrica. Es más en el año 2015 realicé un somero análisis cobre el tema, para concluir que salvo el costo inicial de inversión, el kilómetro recorrido en auto eléctrico era más barato que el mismo kilómetro recorrido en un auto de gasolina..."
Por Jesús Antonio del Río Portilla
Archivo adjunto 170712.pdf


"Parque Ecológico Chapultepec en Cuernavaca"
"Los fines de semana me gusta mucho pasear en la mañana por el Parque Ecológico Chapultepec de Cuernavaca; caminar escuchando el golpeteo constante y desordenado del agua mientras desciende por el arroyo es muy relajante..."
Por Jesús Antonio del Río Portilla
Archivo adjunto 170705.pdf


"Big Brother, Camboya y Pegasus: Tres Recetas para el Totalitarismo"
"El 19 de junio de 2017 apareció en New York Times una nota indicando que un grupo de periodistas y activistas de los derechos humanos de México, era espiado por un programa llamado Pegasus, vendido a distintos gobiernos por la empresa israelí NSO Group. Este programa parece un relato de ciencia ficción inventado por George Orwell, pero es una realidad y podría tener consecuencias funestas..."
Por Gustavo Viniegra González
Archivo adjunto 170628.pdf