Recientes


Los artículos más recientes son:
Tweet 

"Los retos de las edificaciones sustentables"
"Una de las actividades que más se están haciendo en diferentes ciudades es construir grandes edificios. Muchas personas tienden a querer trascender mediante la construcción de grandes edificaciones para dejar muestra de que estuvieron por este mundo. Sin embargo debemos preguntarnos si es adecuado incrementar la densidad de vivienda o de oficinas con esas grandes edificaciones..."
Por Jesús Antonio del Río Portilla
Archivo adjunto 171122.pdf


"Repair café: una actividad contra la obsolescencia programada"
"Vivimos rodeados de dispositivos eléctricos que hacen la vida más confortable pero están diseñados para funcionar por un tiempo de vida útil corto, lo que obliga a los consumidores a reemplazarlos por nuevos artículo. Actualmente, la reparación no es una primera opción a la que recurramos, pues es común que el encargado de hacer las reparaciones comente que sale más caro arreglar el dispositivo que comprar uno nuevo..."
Por Nicté Luna Medina
Archivo adjunto 171115.pdf

"Después de los sismos, las oportunidades"
"Hace dos meses que en el sur del país se sufrió un sismo que causó daños en Oaxaca y Chiapas principalmente. Hace más de mes y medio que entre Morelos y Puebla ocurrió el sismo que más daños ha causado en tierras morelenses. Como ya se ha mencionado en esta columna, estos sismos visibilizaron la pobreza en la que está viviendo más de la mitad de la población mexicana..."
Por Jesús Antonio del Río Portilla
Archivo adjunto 171108.pdf


"No sólo la tierra se mueve durante los sismos"
"La grandes catástrofes como los terremotos mueven en las personas su lado más humano; es decir, lo mejor y lo peor que tenemos. Sin embargo, ante el dolor del semejante lo que vemos mucho más frecuentemente es su sentido solidario y su capacidad de empatía. Con el sismo del 19 de septiembre la gente salió a las calles para ayudar a quienes más lo necesitaban..."
Por Rita María Chanona Domínguez
Archivo adjunto 171101.pdf


"A quien los dioses quieren destruir, primero enloquecen"
"Donald J. Trump, cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América nos presenta con un tema único, con pocos antecedentes en la historia reciente, e interesante por su manifiesta morbilidad. Él ha sido un cañón suelto en su ámbito nacional , vergüenza para las abundantes mentes sensatas de su país y, entre las naciones, objeto de temor y escarnio..."
Por Kurt Bernardo Wolf
Archivo adjunto 171025.pdf