Y sin embargo se mueve ...

En esta página se presentan los artículos publicados en la Sección "Y Sin embargo se mueve" del periódico la Unión de Morelos. Donde se vierte la opinión de científicos y tecnólogos que laboran en el estado de Morelos.
Los artículos y opiniones vertidas son responsabilidad de sus autores.
En esta página solamente se coleccionan los artículos con un afán de documentación histórica.

Aquí para ver los artículos recientes.

Aquí para consultar los anteriores


Fecha de inicio
28 Enero de 2010.



Texto del inicio de la sección 
"Y sin embargo se mueve ..."

C
on este artículo se inicia un nuevo proyecto por parte del sector científico que desea contribuir al desarrollo del lugar donde habita, aportando a la sociedad el conocimiento adquirido a través de su trabajo cotidiano. En la sección de "y sin embargo se mueve" se publicarán artículos de opinión sobre diversos temas de interés para la población del estado de Morelos. Con ello se pretende contribuir a la discusión y selección de las soluciones de la compleja problemática social, económica, política, ambiental, de salud, educativa, etc. que padecemos.

La posibilidad de contar con un foro para que científicos y tecnólogos se puedan expresar libremente en temas cotidianos, cuando la existencia misma de la ciencia y tecnología son prácticamente desconocidas para el resto de la sociedad morelense, es algo encomiable.

Debe quedar muy claro que probablemente la opinión aquí vertida, emitida por expertos en algún campo de la ciencia y tecnología, se base más en intuición, formación ideológica o información parcial que en un conocimiento profundo del problema. Aunque, el planteamiento de estas opiniones seguramente aportará elementos interesantes en la búsqueda de soluciones y, con ayuda de la participación del resto de los ciudadanos podrá ser, original y factible. Es aquí donde las autoridades esperarán ver las críticas, positivas y negativas, pero siempre constructivas de los científicos y tecnólogos sobre sus propuestas de solución a problemas sociales. Es aquí donde los inversionistas modernos buscarán ideas de posibles negocios para la sociedad. Es aquí donde las personas que toman decisiones podrán encontrar opiniones, quizá diferentes, para fundamentar o contrastar las propias.

Jesús Antonio del Río Portilla, editor.

http://delrioantonio.blogspot.com


Tweet