PRESENTACIÓN

 

INTRODUCCIÓN
El desarrollo de l
as habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión es uno de los principales objetivos de Educación Infantil.
Las diferentes formas de comunicación y representación sirven de nexo entre el mundo interior y el mundo e xterior al ser instrumentos que posibilitan las interacciones con los demás, la representación de la realidad y la expreseión de pensamientos, sentimientos y vivencias.
En la presente convocatoria queremos continuar profundizando en los distintos lenguajes que lo hacen posible; desarrollando talleres en torno a la expresión oral y a la creatividad, orientando el diseño y la planificación de actividades que desarrollen estas habilidades comunicativas, a la vez que generan el placer de investigar, comunicar y aprender en un torno rico en posiblidades.






OBJETIVOS
- Seguimiento, apoyo y orientación de la práctica profesional en las aulas de Educación Infantil, teniendo en cuenta tanto las características de esta etapa educativa como las condiciones contextuales de los respectivos centros educativos.
- Desarrollar desde el diseño y la práctica educativa un espacio para el debate, la reflexión y el análisis en torno a nuestras prácticas, con la finalidad de avanzar en la tarea docente de forma coherente y fundamentada.
 
METODOLOGÍA
Se proponen unas sesiones de diseño, puesta en práctica y análisis reflexivo en torno a aspectos fundamentales del trabajo en aulas de Educación Infantil.
Se realizarán sesiones de apoyo con ponentes externos para planificar propuestas relacionadas con la creatividad y la expresión oral, con la intención de analizarlas una vez llevadas a la práctica en el aula.
Ċ
Cep Torrelavega,
20 abr. 2011 4:08