Introducción

 
El Seminario de Lectura es un espacio que pretende visibilizar y reivindicar la obra de autores que la cultura psicológica considera sus clásicos. Nuestra propuesta no establece ningún criterio para la identificación de “lo clásico”, ni tampoco para la definición de los límites disciplinares de la Psicología. El contenido del seminario toma forma a partir de las sugerencias de lectura de nuestros profesores invitados.

El objetivo de este seminario es crear un lugar donde se puedan leer autores que están estructurando buena parte de las asignaturas que componen nuestros planes de estudios. Esta actividad tiene carácter informal, es decir, no es parte de ningún programa curricular y por tanto, la participación en el seminario no se reconoce con la obtención de créditos de ningún tipo.

La periodicidad habitual del seminario es quincenal. Excepcionalmente, se celebrarán sesiones semanales para poder recorrer todo el programa de lecturas de este año.

El funcionamiento del seminario es el siguiente: primero, los textos que se van a tratar se leen con anterioridad a la sesión; segundo, el profesor invitado hace una breve presentación del autor y su obra; y, tercero, se abre el seminario para preguntas y discusión.

Desde este espacio queremos agradecer públicamente el apoyo que nos ha brindado tanto el Decanato de la Facultad de Psicología, como los diferentes departamentos de la facultad que han querido implicarse en este proyecto.