SELENA ¡VIVE!

TELECOMUNICACIONES

BIOGRAFIA

Los Primeros Años

selena108.jpg

Selena Quintanilla-Perez nació en Lake Jackson, Tejas el 16 de abril 1971. Sus padres, Marcella y Abraham Quintanilla Jr. ya tenían dos niños: Abraham Quintanilla III (A.B.) y Suzette. 

Abraham, el padre de Selena, siempre tuvo una pasión para la música. En los 50's y 60's él fue parte del grupo Los Dinos. Abraham le enseñó a A.B. el bajo y a Suzette las baterías. El le dijo a Selena que ella era demasiado joven para tocar un instrumento pero pronto averiguó que su voz era un instrumento natural. 

En 1980, cuándo Selena tenía 9 años, su padre comenzó el grupo Selena Y Los Dinos. El grupo actuaba de jueves a domingo en el restaurante de su padre, Papá Gayos. Selena Y Los Dinos recibieron adoración por sus actuaciónes entonces Abraham comenzó buscando conciertos en bodas, los clubes de baile, y las fiestas. 

sel57.jpg


Exitos

sel_23.jpg

En 1986, la carrera de Selena empezó realmente y su segundo álbum "Alpha" fue soltado. En los Premios de la Música Tejana, ella tomó el premio de la Vocalista Femenina del Año. 

En 1988, dos más álbumes de Selena fueron soltados, "Preciosa" y "Dulce Amor." 

fam13.jpg

También en 1988, Selena conoció a Chris Perez, que tenía su propia banda. Dos años después, Abraham lo empleó para tocar con Los Dinos y Selena y él se enamoraron rápidamente. Al principio su padre no aprobó su relación y despidio a Chris de la banda cuando él vio a Chris y Selena que se abrazaban. Abraham vino finalmente aceptar la relación, diciendole a Selena que Chris podría regresar si ellos se casaban y se mudarán al lado del hogar familiar. El 2 de abril de 1992, Selena y Chris se fugaron para casarse. 

coke1_gold_outfit.jpg

En 1989 ella firmó con Capital/EMI y llegó a ser la portavoz para la Coca Cola. 

En 1990, una fanática se acercó a Abraham con la idea de comenzar un club de admiradores. La fanática era Yolanda Saldivar. Abraham aceptó y ella llegó a ser la presidenta del club de admiradores de Selena. Yolanda llegó a ser muy amigo íntima de Selena, pero más tarde, ella llegó a ser muy posesiva y celosa de Selena. 

grammy12.jpg

En 1990 "Ven Conmigo" fue soltado y en 1992 otro álbum, "Entre A Mi Mundo" fue soltado. "Entre A Mi Mundo" tuvo exitos como "Como La Flor" y "La Carcacha". "Como La Flor" fue el primer exito grande de Selena. Esta canción hizo realmente Selena una estrella. Su álbum "Selena Live" ganó un premio de Grammy por la Mejor Actuación Americana de origen Mejicana.
 
1994 fue el año de Selena. En 1994, Selena soltó "Amor Prohibido." En marzo de 1995, había vendido más de 400.000 copias. "Amor Prohibido" incluyó los exitos "Bidi Bidi Bom Bom," "Amor Prohibido", "Fotos Y Recuerdos", "No Me Queda Mas", y "El Chico Del Apartamento 512." Este álbum fue nominado por un Grammy. Selena también abrió su boutique y salón, Selena Etc., en Corpus Christi. 

En febrero de 1995, Selena llenó el Astródomo de Houston con su último concierto para el Ganado de Houston y el Rodeo. Este concierto rompió los últimos dos registros de asistencia que fueron puestos y rotos por Selena con una multitud sin precedentes de más de 61.000 ventiladores.

concert20astrodome20952012.jpg

A principios de la primavera de 1995, Selena empezó a trabajar en su primer álbum en inglés. La lengua materna de Selena era inglés y fue su sueño de registrar un álbum en inglés. Ella sólo consiguió registrar acerca de 4 canciones antes de su muerte.


El Viernes Negro

En febrero, el problema comenzó con el Club de admiradores de Selena. Los admiradores se quejaban que ellos no recibían ni camisas ni nada después de que ellos mandaban dinero. Abraham también descubrió que ese dinero fue ausente de la cuenta de Selena Etc. Abraham, Selena, y Suzette confrontaron a Yolanda acerca de la situación. Yolanda aseguró que ella fijaría todo y que ella no robaba de la familia. En el 12 de marzo de 1995, Selena despidió a Yolanda. Aunque ella fuera despedida, Yolanda continuó trabajar para Selena porque había papeles que no se encontraban. 

day20inn2.jpg

El 30 de marzo, Chris llevó Selena al motel de Days Inn donde Yolanda permanecía para conseguir los papeles que se había perdido. Cuándo Selena y Chris llegaron a su casa esa noche, ellos averiguaron que algunos de los papeles todavía no se encontraban. Al día siguiente, Selena se levantó y fue al cuarto de Yolanda otra vez. Cuándo Selena llegó Yolanda la dijo que ella había sido violada en el Monterrey, México y necesitaba ir al hospital. Selena la llevó al hospital pero las pruebas no fueron decisivo.
 
Después de acerca de una hora, Selena y Yolanda volvieron al motel y discutieron acerca los papeles perdidos. Yolanda entonces le dio más documentos pero Selena los verificó y dijo que ellos no eran los papeles correctos. Selena se fustró y le dijo a Yolanda que ella no tenía confianza y ella deseaba los papeles perdidos. Yolanda sacó una pistola y la señaló en su cabeza. Cuando Selena dio vuelta y se acerco a la puerta, Yolanda señaló la pistola y despidió en Selena. Yolanda lastimó a Selena en el hombro derecho. Después de que Selena fue herida, ella corrió al vestíbulo para conseguir ayuda. Ella desplomó en el piso mientras el empleado llamó 911 y Selena dijo el nombre del Yolanda y el cuarto en que ella estaba. Una ambulancia vino a llegar a Selena al hospital donde ella fue pronunciada muerta a las 1:05 de la tarde.
 
La gente se enteró rápidamente de la muerte de Selena. Los admiradores de Selena lloraron la pérdida de su ídolo en una vigilia tenida por una emisora. Sus admiradores llaman el viernes que ella murió el Viernes Negro.