Formación‎ > ‎

iTunes U

¿Qué es iTunes U?

iTunes U es la parte educativa de la tienda o Store de Apple, y que está accesible a través de iTunes (la zona de la tienda dedicada a entretenimiento como música, aplicaciones, juegos ... y también educacion).

Conoce esta plataforma educativa promovida por Apple y en la que se pueden desarrollar diferentes cursos y formaciones. En realidad es un gran catálogo de contenido educativo gratuito del mundo. Todos los días, millones de personas de todo el planeta visitan iTunes U, que ofrece más de 500.000 recursos de audio, vídeo, ePub y PDF, así como cursos completos sobre cualquier tema que puedas imaginarte. Todo este extraordinario contenido proviene de centenares de colegios, institutos y universidades, de museos y bibliotecas de renombre y de emisoras públicas.

Los ususarios de iTunes U (tus estudiantes por ejemplo) estarán encantados de participar en tus cursos a través de iTunes (descarga gratuita para Windows y Mac) o desde la app iTunes U (que se puede descargar de forma gratuita en el App Store), con la que podrán suscribirse a los cursos públicos desde el catálogo de iTunes U y verlos en la biblioteca. 

Los estudiantes pueden buscar cursos por título, autor o género. Cuando encuentran uno que les interesa pueden tocar sobre él para ver más información, leer la descripción y el esquema del curso, y suscribirse. Los estudiantes pueden acceder a tu curso y al material (por ejemplo: apuntes, libros, documentos, aplicaciones o enlaces) con la aplicación iTunes U desde sus dispositivos iOS a cualquier hora del día, todos los días de la semana. Los estudiantes pueden suscribirse a los cursos, descargar el material, reproducir las clases teóricas en audio o vídeo, leer libros, visualizar presentaciones y ver una lista de comprobación de los trabajos, todo en un mismo lugar.

¿Consumes contenidos o creas contenidos?

Una vez que ya sabemos qué es iTunes U debes decidir qué quieres hacer con esta maravillosa herramienta. Al principio logicamente querremos "bichear" y ver qué hay y cómo de atractivo se muestra para nosotros. En ese caso seremos "Consumidores de contenidos" y nos bastará con realizar unos cuantos pasos para estar aprovechando aquellos cursos que nos resulten más interesantes.

Pero si pasado un tiempo te animas a crear tu propia colección de cursos, en ese caso pasaremos a ser "Creadores de contenidos". Aquí la cosa se complica un poquito más, aunque las claves las tienes en una de las páginas que puedes encontrar más abajo.

Por lo tanto, ¿qué quieres ser tú en iTunes U?

Comments