Otras Actividades

El logo de nuestro programa, todos los derechos reservados.   

Trabajamos activamente realizando diversas acciones orientadas a mejorar los niveles de seguridad vial en El Salvador.

Concientización a través de página en El Diario de Hoy

Glasswing dedica periódicamente espacios de su página bimensual de voluntariado a promover el programa, como el siguiente ejemplo en el cual se enfatizó la importancia del conductor designado voluntario y  recordar a los salvadoreños la importancia de manejar con precaución en las fiestas de fin de año.

Donación de Equipo para PNC y VMT

Para colaborar con los esfuerzos del Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil en el combate de los accidentes de tráfico, se realizan además donaciones de equipo a las autoridades, como este ejemplo del año 2009 donde se entregaron 2 medidores láser de velocidad a la PNC y 3 equipos de alcotest para el VMT. Estas donaciones reciben un seguimiento para evaluar el uso de los equipos por parte de los beneficiarios y el cumplimiento de metas definidas en conjunto para su utilización.

IMG_6672 by scastelar


Mes de Servicio Corporativo

Durante el mes de servicio corporativo de Glasswing (Noviembre), el programa de seguridad vial tiene una participación importante colaborando con diferentes actividades en las cuales se disemina el mensaje de promoción de la seguridad vial con estudiantes, miembros de la comunidad y voluntarios participantes en diversos proyectos. Cientos de personas son beneficiadas con estas actividades.


C:\Users\scastelar\Downloads\IMG_2911[1].JPG

C:\Users\scastelar\Downloads\IMG_7348.JPG

Inicio del programa empresarial de voluntarios en seguridad vial

Desde nuestros inicios, se reconoció la importancia de involucrar al sector privado en el combate de la problemática de las seguridad vial. El staff de la sociedad Despacho Profesional de Servicios Integrales LTDA se convirtió en la primera empresa en adherirse formalmente al programa de empresarial de voluntariado en seguridad vial, que estamos promoviendo. A través del mismo, el personal de la empresa recibió capacitación y se comprometió a donar su valioso tiempo para compartir con estudiantes de diferentes centros educativos el mensaje de seguridad vial que debemos promover en toda la sociedad salvadoreña. Agradecemos a la empresa por su valioso apoyo y su entusiasmo para promover el mensaje de seguridad vial en nuestro país.

Empresas amigas como Asesuisa, Chevron y TIGO han recibido también capacitaciones y se han convertido a la vez en multiplicadores del mensaje de seguridad vial que promovemos.

IMG_6588 by scastelar


IMG_6576 by scastelar


Jornadas de Concientización.

Los esfuerzos de mejora de la seguridad vial son tratados con una perspectiva integral, es así como las mejoras de señalización o mejoras físicas son acompañadas de campañas de concientización en los mismos sitios. Como parte de las actividades de mejora de la seguridad vial en el corredor Juan Pablo II, contando con la participación de escolares voluntarios, se realizó una jornada de concientización durante octubre 2009 a través de la cual se promovió el uso de las pasarelas entre los peatones de la zona.

IMG_6624 by scastelar

IMG_6604 by scastelar

IMG_6598 by scastelar

Capacitaciones a Estudiantes.

Hemos continuado capacitando estudiantes de diversos centros educativos a través de nuestra red de voluntarios y nuestra colaboración con el parque de educación vial del Viceministerio de Transporte.




Video de Seguridad Vial Infantil

Hemos producido un video de seguridad vial infantil, el cual estamos compartiendo con nuestros socios y que además esperamos poder presentar en cines y otros medios.






 Logremos juntos un espacio vial seguro para todos.