INTRODUCCIÓN

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, RECICLAR LA BASURA ES IMPORTANTE


Para cuidar al medio ambiente hay algo que es imprescindible: el poder reciclar. Se define al reciclaje como un proceso en el cual un producto que ha sido desecho puede volver a ser utilizado, o más precisamente podemos definirlo como un proceso donde los materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales para ser nuevamente usados.

Como bien definimos, el reciclar es un proceso, en el cual el principio es la recolección de residuos, ya que luego deben ser clasificados y transformados para ser reutilizables.

 

 

 

 

 
 
 
 
ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO PARA EL REÚSO DE LOS MATERIALES ESCOLARES
 

Lo que conocen los niños.

  • Comentar acerca de cómo podemos contribuir a cuidar el medio ambiente, cuáles son los recursos naturales con los que están elaborados nuestros materiales, etc.
  • Leer el texto de las páginas 175 a la 178 con la finalidad de abundar en el tema de los concepto de reducir, reciclar y reusar.

 

Este proyecto se vinculará con Exploración de la Naturaleza, Cuidado de la naturaleza y proyecto: Mejoremos el lugar donde vivo. Páginas 131 a la 135.

 

Revisar los materiales escolares. Páginas 179 y 180.

  • Clasificar los materiales escolares de acuerdo con el material que están hechos.
  • Comentar en grupo qué útiles y materiales pueden volver a utilizar para el siguiente año escolar, hagan una lista en su cuaderno.

  • Organizados en equipos pequeños, identifiquen los materiales utilizados durante este ciclo escolar que está por terminar. Clasificarlos de acuerdo a los que pueden reutilizar, donar, llevarse a casa o definitivamente aquellos que tienen que ser remplazados.
  • Proponer una tabla para organizar la información. Ejemplo, página 180.
  • Cada alumno escribe listas diferenciadas de sus materiales: los que llevará a casa, los que donará a niños que estarán en segundo grado el siguiente ciclo escolar, los materiales que puede reutilizar en el siguiente ciclo escolar, remplazar por artículos nuevos y aquellos que se juntarán para ser reciclados.
  • Contestar en equipos las páginas 99 y 100 de la guía MDA.

 

Comments