Videos de la Escuela

 
 
 
 
 
 
   
 

Vídeo de YouTube

 

Los alumnos de 2o grado de la escuela secundaria federalizada "Ricardo Flores Magón" ubicada en Tequexquinahuac, Tlalnepantla, Estado de México hicieron una representación de un valor importante: respeto.
Objetivo; mostrar a la comunidad escolar que el respeto y la equidad son valores importantes, los ejercemos cuando mostramos aprecio y cuidado de las personas en especial a los de la tercera edad.
Aprender a ser amables, afectuosos y considerados para con nuestros prójimos.
"Una persona respetuosa sabe dónde terminan sus límites y comienzan los de los demás"

 

Vídeo de YouTube

 

En el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia de México en la Escuela Secundaria Federalizada, "Ricardo Flores Magón" ubicada en Tequexquinahuac, Tlalnepantla Estado de México, se presentaron las actividades alusivas a aquél movimiento iniciado en 1810, durante esta actividad la transversalidad de todas las materias que conforman el currículo de estudios se manifestaron desde el inicio del programa hasta el final del mismo. Logrando que esta actividad resaltará como la mejor de la zona escolar.

 

Vídeo de YouTube

 

En el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia de México en la Escuela Secundaria Federalizada, "Ricardo Flores Magón" ubicada en Tequexquinahuac, Tlalnepantla Estado de México, se presentaron las actividades alusivas a aquél movimiento iniciado en 1810.
Cabe hacer mención a la inmejorable disciplina mostrada por los alumnos y una vez más nuestras actividades dentro de la escuela las mostramos a la comunidad para fortalecernos conjuntamente en todos los aspectos que nos identifica como mexicanos.

 

Vídeo de YouTube

 

Una vez más, los alumnos de la escuela secundaria federalizada "Ricardo Flores Magón" ubicada en Tequexquinahuac, Tlalnepantla Estado de México, demuestran la solidaridad hacia la gente necesitada ante los desastres provocados por la naturaleza, ahora en el Estado de Veracruz en septiembre de 2010, en esta ocasión se donó agua embotellada, arróz, frijol, atún y sardinas. Esperanzados que con esta actividad se fortalezcan los lazos de unión de todos los mexicanos y llevemos algo de alimento a quienes han perdido sus posesiones materiales. ¡ Muchas gracias a todos nuestros alumnos !

 

Vídeo de YouTube

 

El día 16 de septiembre de 2010 alumnos de la escuela secundaria "RIcardo Flores Magón" ubicada en Tequexquinahuac, Tlalnepantla Estado de México participaron en el desfile conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de nuestro país en las calles del municipio de Tlalnepantla: ejecutando una disciplina inmejorable así como la gallardía característica de nuestra escuela. ¡ Viva México !

 

Vídeo de YouTube

 

El día 26 de febrero de 2010 las alumnas de la escuela secundaria "RIcardo Flores Magón" ubicada en Tequexquinahuac Tlalnepantla Estado de México, participaron en el concurso de escoltas de la zona 6 del sector educativo 2.
El concurso se realizó en nuestra escuela con la participación de 9 escoltas de las escuelas que conforman nuestra zona. Demostrando la gallardía, voz de mando, manejo del asta y sincronización en los movimientos de acuerdo al reglamento de escoltas: la determinación del jurado fue:
Escuela secundaria "Ricardo Flores Magón" PRIMER LUGAR con 259 pts.
El segundo lugar le correspondió al Colegio "Berta Von Glomer" con 231 pts
y el tercer lugar fue para el Centro escolar y social Instituto "Ptolomei" con 226 pts.
!Muchas felicidades a las alumnos ganadoras¡

 

Vídeo de YouTube

 

Escuela secundaria "RIcardo Flores Magón" ubicada en Tequexquinahuac, Tlalnepantla Estado de México. Los alumnos de nuestra escuela, manifiestan una vez más los valores, y de ellos; el altruismo y la solidaridad en este momento con la donación voluntaria de alimentos imperecederos para ayudar a los habitantes de un país en desgracia: Haití.

A través de este medio hacemos una cordial invitación a toda la población a coolaborar con la donación de alimentos enlatados, medicamentos no caducados en especial antidiarreicos, antibióticos, gasas y vendas, asi como: agua embotellada, leche en polvo, etc.

 

Vídeo de YouTube

 

En la escuela secundaria "Ricardo Flores Magón" de Tlalnepantla Estado de México durante la semana dedicada a contrarrestar el calentamiento de la tierra, los alumnos presentaron un proyecto para la recuperación del agua de lluvia, específicamente en las casas, un buen proyecto y esperemos que en un futuro próximo lo lleven a la realidad. Interesante esta actividad llevada a efecto en septiembre de 2009

 

Vídeo de YouTube

 

Los alumnos de la escuela secundaria "RicardoFlores Magón" de Tlalnepantla, Estado de México, participaron con sus comentarios en inglés sobre la preocupación del calentamiento global de nuestro planeta, estas actividades se realizaron durante el mes de septiembre de 2009.

 

Vídeo de YouTube

 

En la escuela secundaria "Ricardo Flores Magón" de Tequexquinahuac, Tlalnepantla Estado de Mexico, en el mes de septiembre de 2009 durante la semana dedicada a los problemas ocasionados por el calentamiento global, los alumnos de tercer grado presentaron un proyecto de sistema de riego con material reciclable.

 

Vídeo de YouTube

 

El día 20 de noviembre de 2007 los alumnos de la escuela secundaria "RIcardo Flores Magón" ubicada en Tequexquinahuac Tlalnepantla Estado de México participaron en el desfile conmemorativo del 97 aniversario de la Revolución Mexicana, obteniendo el PRIMER LUGAR de acuerdo a los jueces que apreciaron los movimientos y la ejecución coordinada de los alumnos.

 

Vídeo de YouTube

 

Las alumnas de la escolta representativa de la escuela secundaria federalizada "Ricardo Flores Magón" ubicada en Tequexquinahuac, Tlalnepantla Estado de México, participaron en el evento de zona realizado en la secundaria "Moisés Saénz" finalizando en Primer lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments