La Escuela Secundaria Oficial No. 0200, inició labores a partir del día viernes 11 de agosto de 2017, para inscribir a los alumnos asignados a primer grado en relación a los listados proporcionados por  SAID (Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución). De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, la fase intensiva del CTE se desarrolló en la semana del 14 al 18 de agosto tomando como base la guía que propone una serie de actividades distribuidas en cuatro sesiones de trabajo, para que el colectivo docente establezca la planeación de la Ruta de Mejora Escolar y además tenga un primer acercamiento a los aprendizajes clave para la educación integral, como componente estratégico del nuevo modelo educativo.

En la primera sesión, el colectivo docente revisó los siguientes documentos: Lineamientos para la organización y el funcionamiento de los CTE de Educación Básica,los fines de la Educación en el Siglo XXI, Orientaciones para establecer la Ruta de Mejora Escolar y la Guía del Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva.También se realizó la autoevaluación diagnóstica, tomando como referencia: informe de actividades y rendición de cuentas, indicadores académicos de zona, indicadores académicos de escuela, resultados de COMIPEMS, cumplimiento de compromisos de CTE, avance en la Ruta de Mejora, compromisos del CTE e informe del Departamento de Evaluación y Seguimiento Institucional, identificando problemáticas educativas de acuerdo a las cuatro prioridades para el ciclo escolar 2017-2018.

En la segunda y tercera sesión se establecieron los objetivos, las metas, acciones y tiempos de la planeación de la Ruta de Mejora Escolar, para dar respuesta a las problemáticas educativas identificadas en la autoevaluación diagnóstica. Posteriormente se realizó la Estrategia Global por prioridad.

En la cuarta sesión el colectivo docente se aproximó al conocimiento de los “Aprendizajes clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica” mediante la revisión del Perfil de egreso, además identificó sus fortalezas y áreas de oportunidad ante la nueva organización curricular del Modelo educativo para la educación obligatoria.

En la quinta sesión se presentó la organización  institucional para el ciclo escolar 2017-2018,  partiendo de la visión, misión, valores institucionales, perspectiva de la escuela, esquema de aprendizajes, organización curricular, asignaturas que asumen la autonomía curricular, centro de cómputo, estación de radio, consultorio odontológico escolar, consultorio médico, grupo de violín, proyectos de fortalecimiento académico con sus respectivos líderes, consejo académico escolar, distribución de aulas y tutores; así como los puntos importantes a considerar en la primera semana de clases del 21 al 25 de agosto,

Es necesario resaltar que durante el ciclo escolar 2017-2018 el turno matutino de esta Institución será escuela piloto del nuevo modelo educativo que se implementará de manera definitiva en 2018-2019.

En este apartado se organiza la información y formatos correspondientes al Plan de Ruta de Mejora Escolar 2017, conforme a los acuerdos tomados en las sesiones CTE por turno.

MATUTINO

 
VESPERTINO

Vídeo de YouTube



RUTA DE MEJORA ESCOLAR