Para dar inicio a este nuevo Ciclo Escolar 2016-2017, todo el personal de la Escuela Secundaria Oficial No. 0200, reanudo labores a partir del día jueves 11 de agosto para inscribir a los alumnos correspondientes a primer grado de acuerdo a los listados proporcionados por  SAID (Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución). De acuerdo con el calendario escolar 2016-2017, la sesión intensiva del CTE se desarrolló en la semana del 15 al 19 de agosto, de la  siguiente forma:

En las dos primeras sesiones se analizarón los parámetros que organizan y dan forma al currículo de educación básica: ¿Para qué se aprende? Los Fines, ¿Cómo y con quién se aprende? La pedagogía y ¿Qué se aprende? Los contenidos, con lo que se espera formar estudiantes en la convicción y con las capacidades necesarias para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente; respetuosa de la diversidad, atenta y responsable hacia el interés general. El trabajo en estas dos primeras sesiones, representó un primer acercamiento a la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, mismo que requerirá profundizarse durante el ciclo escolar, para contar con un panorama completo del Nuevo Modelo Educativo. El objetivo de las sesiones es primordialmente comprender en qué consiste la pedagogía de la Propuesta y cuáles son los retos de cada escuela para ponerla en marcha de manera consistente.

En la tercera sesión el colectivo docente estableció de manera corresponsable y colaborativa, un diagnóstico de la situación actual de la escuela respecto de las cuatro prioridades educativas, utilizando la información obtenida en los trabajos de la octava sesión ordinaria del ciclo anterior, complementándola con: a) los indicadores de aprovechamiento por zona y escuela, b) los resultados de Planea, COMIPEMS y de la evaluación institucional correspondiente al ciclo escolar 2015-2016. A partir de esto, la escuela realizó la planeación de su Ruta de Mejora Escolar.

En la cuarta sesión el colectivo docente, continúo con el establecimiento de las metas y acciones que contribuyan a la atención de las cuatro prioridades educativas de la Institución: 1) la mejora de los aprendizajes, 2) la prevención del rezago y el alto al abandono  escolar,  3) normalidad mínima y 4) convivencia escolar sana, pacífica y libre de violencia, organizándolas en la  Estrategia Global Mejora Escolar (EGME).

En este apartado se organiza la información y formatos correspondientes a la Ruta de Mejora Escolar 2016, conforme a los acuerdos tomados en cada CTE por turno. 

 MATUTINO

 
VESPERTINO

Vídeo de YouTube



RUTA DE MEJORA ESCOLAR