785 El Secreto Masónico y cómo se revela - SECRETO MASONICO

El Secreto Masónico y cómo se revela - SECRETO MASONICO

Un Poderoso Secreto que es culpable de haber cambiado el rostro y rumbo de la Humanidad, un Secreto solamente conocido por muy pocos masones, un Secreto aún capaz de modificar radicalmente el Mundo y crear un Nuevo Orden en el Sistema. Un Secreto Masónico que no se revela como muchos creen a través de grados, sino más bien se nos revela por otros medios solamente conocidos por verdaderos y auténticos masones.
 
Es imposible en la actualidad para un masón negar que exista un Secreto Masónico, y que se encuentre este revelado en algún libro impreso y a la venta en alguna liberaría.

Luego de un tiempo de ser masón es muy fácil convencerse de que el Secreto Masónico no puede penetrarse inmediatamente y menos desde fuera de la Orden, obvio es que la Masonería Irregular o Espuria lo ha olvido, o es mejor dicho el Secreto nunca ha salido de la Masonería Regular, es así que al recién iniciado nos es imposible revelarlo simplemente porque no lo comprendería, será luego de años de vida masónica que al masón se le revela, este secreto nada tiene que ver con los grados masónicos, pues sabemos hoy que estos son obtenidos muchas veces sin ningún merecimiento.

Un Secreto fácil de revelarse es difícil de guardarse. El medio de asegurarlo es hacerlo complexo, después depositarlo en fracciones a lo largo de las Liturgias, y luego no confiar esta forma de interpretarlo sino a masones dignos capaces de comunicarlo a su vez a los masones más jóvenes, y así en una cadena iniciática interminable.
Esto es lo que ha hecho la Masonería. No descubrirse por completo al mundo de los profanos; el Secreto Masónico es para la Masonería solamente un asunto de capricho, es más bien una necesidad. ¿Qué sería de una Institución como lo es la Masonería, si conocieran todos sus misterios?

El mejor sitio para guardar un secreto es ponerlo a la vista de todos, y así las liturgias siempre han estado a la vista de miles y miles, están a la venta en librerías, están en bibliotecas, y ahora se encuentran en la Internet; pero entender el lenguaje litúrgico masónico no es sencillo, aun se empeñe en ello sin ser autentico masón, son formulas litúrgicas aparentemente sencillas.
 
No vayan a creer, que después de haber recorrido grados masónicos, se posee todo el secreto de la Masonería; no si antes otros masones no han tenido la atención de indicarte donde se encuentra el secreto, para luego por así decirlo el mismo masón por si mismo lo descubra.

Alcoseri
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
Comments