34- treintaycuatro -34° Liturgia del Grado 34° Masoneria

Alcoseri Vicente 

https://www.facebook.com/vicente.alcoseri


El muy Poderoso iluminador da un golpe con la lámpara encendida  en su Trono y dice:

Fratres Lucis  y Portadores de la Luz,  Reunidos esta madrugada aquí,  mi intención es proceder a la apertura del Cons:. De Fr:. Luc:. Grado 34° de la Jurisdicción de Hispania del Grado de los Superiores desconocidos, verdadero último grado de R.: E:. A :.y A:. , y os doy la bienvenida y os pido atender a mi llamado para cubrir vuestros puestos en Logia y abrir los trabajos pues el Alba repunta. 

Pod.: Ill:. – Prec.   Cab:. IILL:. ¿Cuál es vuestro deber?

 Prec.   Cab:. IILL:.    Cerciorarnos debidamente que estamos a cubierto, protegernos de toda infiltración y contra toda curiosidad malsana y así guardar el último gran secreto masónico.    

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Com. –

Eminente Preceptor, ¿estamos bien al cubierto?

Prec. –

Adalid Capitán de Guardias, asegúrese de que el Templo esté al cubierto. (El Adalid de Guardias prosigue).

Prec. –

Eminente Prior, el Templo de las Luces  está debidamente a cubierto.

Prior –

Eminentísimo muy poderoso iluminador, el Templo de las luces está a cubierto.

Com. –

Eminentes Hermanos Prior y Preceptor, ayúdenme a abrir los Trabajos de la Audiencia de los Grandes portadores de la luz y Elegidos iluminados .

Prior –

Caballeros iluminados, el Eminentísimo está por abrir los Trabajos del templo de las luces de los Grandes Caballeros Elegidos iluminados.

Prec. –

Caballeros alumbrados por la luz, de pie y al Orden por favor  (al Orden se oculta la mano derecha bajo el saco negro)  ( y se  prosigue).

Com. –

Eminentes Hermanos Prior y Preceptor, asegúrense de que los presentes sean Caballeros alumbrados y portadores de la Luz. (El Prior y el Preceptor recorren sus respectivas altas Regiones).

Prior –

(da un golpe con la lámpara encendida sobre el trono  ).

Eminentísimo iluminado , todos los presentes son Caballeros alumbrados por  la luz y tienen derecho a sentarse entre nosotros.

Com. –

Hermanos alumbrados, tomen plaza .

Com. –

Eminente Hermano Prior, ¿qué edad tiene?

Prior –

Soy apenas  un recién nacido.

Com. -

¿Qué buscáis?

Prior –

La Luz, pero no la luz solar de la naturaleza, ni la luz del fuego, que son primas lejanas de la Gran Luz, sino la Luz del alma, de la cual todos nosotros somos portadores.

Com. -

¿de qué Luz habláis?

Prior –

La Luz de la Libertad de consciencia  y la Ciencia Secreta. La Luz, pero no la luz solar de la naturaleza, ni la luz del fuego, que son primas lejanas de la Gran Luz, sino la Luz del alma, de la cual todos nosotros somos portadores.

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Com. -

¿Qué hora es?

 

Prior –

Comienza a amanecer.

Com. –

Puesto que empieza a amanecer, Eminentes Hermanos Prior y Preceptor, anuncien que estoy por abrir los trabajos del  templo de las luces de los Caballeros Alumbrados por la luz del amanecer del Alma.

Prior –

Hermanos Caballeros iluminados, les anuncio que, puesto que comienza a amanecer, el Eminentísimo iluminador  se dispone a dar inicio a los trabajos propios  de los primeros rayos de Sol.

Prec. –

Hermanos Caballeros alumbrados, les anuncio que, puesto que comienza a amanecer, el Eminentísimo iluminador se dispone a dar inicio a los trabajos de los primeros rayos del sol.

Com. –

Todos a mí, Hermanos Caballeros alumbrados por la luz del  verdadero amanecer del Alma inmortal: con  dedo índice de la mano derecha apuntando el cielo y dedo índice  de  la izquierda apuntando la tierra , juremos mantener los sagrados principios de nuestra Orden y defenderlos aún si peligra nuestra vida.

Todos los Caballeros iluminados toman la espada con su mano derecha, la levantan y dicen: ¡Lo JURO!).

Ad Universi Terrarum Orbis Summi Architecti Gloriam, en nombre y bajo los auspicios del grado 34º y último grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en Hispania, declaro que los trabajos del Templo de las luces en la Cumbre del Monte de España  están abiertos. A mí, Hermanos, por el signo y por la batería  (5+6=11) 00000-000000  (se prosigue)

Com Alumbrado .- Atended el Ara  circular  iluminado Maestro de ceremonias.

El alumbrado Maestro de ceremonias la atiende.

(Se atiende el Ara se enciende la  menorá (o menorah) y se abre el libro de la Ley en el Cantar de los cantares y se lee: 5:1 Yo entré en mi jardín, hermana mía, novia mía; recogí mi mirra y mi bálsamo, comí mi miel y mi panal, bebí mi vino y mi leche. 
¡Coman, amigos míos, beban, y embriáguense de amor!
Visita nocturna y búsqueda del Amado perdido-
5:2 Yo duermo, pero mi corazón vela: oigo a mi amado que golpea. "¡Ábreme, hermana mía, mi amada, paloma mía, mi preciosa! Porque mi cabeza está empapada por el rocío 
y mi cabellera por la humedad de la noche"..)

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Hermanos, siéntense. Excelente Secretario iluminado, dispóngase a leer el Plancha   relativa a la última Tenida (el Secretario prosigue).

Si no hay nadie que tenga alguna observación por hacer, se entiende que la misma ha sido certificada. Valiente Adalid de Guardias, vea si en la sala de pasos perdidos hay visitantes e infórmeme.

Abalid. de G. –

(Después de haberse cerciorado).

Eminentísimo y poderoso  iluminador, hoy   tenemos a un Maestro Mason que se extravió en las falsas luces del filosofismo masónico, pero  que desea entrar a nuestro Augusto  Templo de las Luces, para ser sublimado  en el secreto   grado 34º

Seguirá …

Sublimación al Grado 34°

Com. –

Tan Eminente Alumbrado Maestro de Ceremonias, vaya al exterior del  templo de las Luces y traiga al Maestro Masón extraviado  ese que solicitan la Iniciación al 34º grado, advirtiéndoles que ya han sido investidos con los ignominiosos grados filosóficos  intermedios y que los consideramos, para esos efectos,  extraviado masón  Caballero del  grado , 33º grado. (El maestro de ceremonias dirige hasta donde está el Neófita  y trae por vez a una persona extraviada en los sofismas filosóficos de los grados capitulares, a la que se le hará la sublimación al grado 34°, a la puerta del templo de las luces, sobre la cual deberá golpear (5+6=11) 00000-000000 como Soberano Gran Inspector. Ahora  si hay más interesados, Los demás, se unen detrás de él y entre ellos, habrá un muy Soberano Gran Comendador que representa a Federico II Rey de Prusia , con el collar del 33°:. Grado, es decir: Banda rojo-azul y joya con una águila bicéfala coronada).

Com. alumb –

Eminente Prior, de la orden de mirar quien toca de tal forma.

Prior –

Valiente Adalid de Guardias, observe quien toca de tal forma.

Abalid. de G. –

Eminente Prior, es el Venerable Alumbrado Maestro de Ceremonias que trae a el M:.P:.S:. G:.C:.

 

Prior –

Eminentísimo Maestre de Mestres Gran Iluminador, es el Venerable Alumbrado Maestro de Ceremonias, con el M:.P:.S:. G:.C:. .

 Com. – ¡Pregunte cuál es su nombre, si es barón Español de nacimiento de raza pura  y qué esperan de nosotros!

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Prior –

Valiente alumbrado Adalid de Guardias, díganos el nombre  de tale Caballero: ¡pregúnteles qué esperan de nosotros!

Abalid. de G. –

Es Hermano que pide  al Consejo de iluminados Español el favor de ser iniciados como iluminado español.

Prior  alumbrado –

¿Este  Caballero  se llama?  Es  Caballero   de España y piden el favor de ser sublimado como un iluminado.

Com alumbrado . –

Hermanos míos, no nos cansaremos jamás de tomar precauciones. Asegurémonos de que sean dignos de entrar a nuestro Tribunal. Quiera usted, introducirlos al Templo. (El poderoso alumbrado Maestro de Ceremonias introduce al Neófita  y se detiene junto al Trono del Gran  Iluminador y del Gran Preceptor alumbrado).

Caballeros Alumbrados, debo antes que nada pedirles que prometan, sobre su honor de hombres y de Libres Masones, no revelar a ningún profano de los grados filosóficos  ni a ningún Hermano de grado inferior, nada de lo que oigan o vean en el curso de esta mágica  ceremonia, sea que sean recibidos como Caballeros  Luciferinos  o que se retiren antes de su investidura. ¿Aceptan tomar tan solemne encargo, pues vamos a ayudar a la viuda a parir a nuestro hermano?

(El Neófita Grado 33° responde).

Hermanos míos, no dudaré en contarles la historia de la Orden del Templo de las sublimes luces, tema principal de este grado. Ustedes saben que en 1776, en Francia se fraguó  la idea libertaria, dos compañeros de armas juraron liberar el mundo de la tiranía, y el flamante ,hicieron el voto, junto a otros siete Caballeros, de proteger a los ciudadanos que buscaran libertad. Habiéndose alojado en una casa en las ruinas del Templo Oculto de Priorato, asumieron el título de los Superiores Desconocidos Soldados del Templo de las Luces.

Diez años después, se constituyeron definitivamente en una Orden  revolucionaria así   por un largo tiempo. Pero ni bien había apenas comenzado el siglo, habían derrocado las  monarquías inglesa, francesa y española en América. Me resta ahora hacerles conocer como se constituyó, en el seno de la Orden Melquisedec, el Colegio de iluminados, al cual aspiran conocer sus  grandes secretos.--- --- --- Primero que nada, piensen que los Caballeros del Templo de las Luces  no recorrieron en vano, cerca de dos siglos, aquél viejo Orden en donde floreció el árbol de la ciencia del bien y del mal. De su contacto con las Escuelas más cercanas a la cuna de las tradiciones milenarias, preñada ya por la antigua y más avanzada cultura en cuanto a Gnosis, aprendieron cosas para garantizar su transmisión, fundando entre ellos el Colegio de los iluminados, que tenía como función darle una interpretación complementaria y definitiva a los símbolos tan antiguos. Son estas enseñanzas las que precisamos comunicar al Mundo. Reflexiona: sin un gran esfuerzo y sin ese cierto dolor que siente el hombre cuando sacrifica sus creencias familiares para abrazar doctrinas secretas más elevadas, no podrán ser Caballeros alumbrados. Este sacrificio, si su razón lo exige y su conciencia se presta, ¿estaría usted dispuesto a cumplirlo?(el Neófita responde).

Han hecho ahora una solemne promesa. El ritual de los iluminados, al que ahora es posible aludir íntegramente, exige de usted destruya una Cruz del grado 18° masónico  Rosacruz  con los símbolos del Poder creador y que luego este símbolo lo  pisotee. Esta prueba no las ahorramos: sin embargo, deben considerar haberla realizado y confirmar su fuerza moral. ¿Hay algo, quizás, que nos impida derruir las dos columnas J  y B del templo tal como Sansón y hollar sus símbolos masónicos filosóficos?  ¿Usted cree, Es menester para ello retomar la idea del sublime grado de Maestro Masón, el cual fue olvido por los grados filosóficos? Explosión

(el Neófita responde)

 

Cuando fueron iniciados como aprendices  masones, debieron viajar por el cosmos. Viajes, que simbolizan un viaje imaginario con una fantástica órbita visitando los siete Planetas, conocidos por los antiguos, que gravitan alrededor del Sol. Comenzaron a subir por la escalera, que estaba  frente a ustedes, no une solamente al Cielo y la Tierra, pues parte de la Tierra para regresar a ella ahora.--- --- --- Los escalones ascendentes recuerdan la jerarquía de la Ciencia que nos hizo conocer el Universo; los escalones, de las principales Virtudes, cuya observancia nos pone en condición de contribuir a la felicidad de nuestros semejantes; Virtudes y Ciencia que se complementan entre sí y representan: una, la educación de la mente y la otra, la del Alma.

Orador Alumbrado. –

Se puede decir sin dudar, que hoy es que comenzarás a ser masón, en los 33 grados  anteriores fuiste solamente un  ser aun dentro del útero  de la Madre viuda, hoy es que nacerás, eres alguien que inició su camino para convertirte en un ser completo.   El día 25 de Marzo día de la resurrección de Jesús el Cristo justo cumplía 34 años de haber sido concebido por la virgen.

Al final de los escalones  de la escalera está escrita la palabra Arhtam , se pronuncia

Arzam

 El Nombre de la cumbre de la Alta montaña masónica.

Los escalones que llevan a la cumbre máxima son enseñanzas que no deben difundirse a los grados masónicos  inferiores. El primer escalón de la serie ascendente porta la palabra

Geometría Sagrada ,vale decir, el estudio de los fenómenos que son al mismo tiempo los más simples y generosos: aquellos que se refieren a la dimensión (Geometría), a número (Cómputo) y las fuerzas, tanto las que están en actividad como en reposo (Artilugio).

El segundo escalón está consagrado a la Astrología 

 

, estudio de los cuerpos celestes, que presupone el conocimiento de la Geometría oculta de los Astros y sus designios sobre la humanidad.

El tercero se refiere a la metafísica, estudio de las ideas y de sus propiedades, haciendo abstracción de sus afinidades alquímicas y armónicas. El cuarto se refiere a la

Alquímica, estudio de las combinaciones y de las de composiciones que genera la energía de la transmutación de los cuerpos y de las almas. El quinto se consagra a la

Fisiología Oculta, que comprende el estudio esotérico  de la materia viviente, clasificada en el reino vegetal (Botánica), (animal)(Zoología)Y humano (Biología).

El sexto se refiere a la Ciencia Oculta, que se basa tanto en el estudio profundo de los cuerpos vivos y de sus manifestaciones psíquicas, como de la observación interna de los fenómenos intelectuales personales , emotivos y volitivos.

 Por último, el séptimo que se refiere a la transformación sociológica del ser humano en lo particular y de la sociedad en lo general  , es decir, a la más compleja de todas las ciencias ocultas masónicas, que estudia las leyes según las cuales la Sociedad nace y evoluciona. Comprende la metafísica de las costumbres, la cultura del sentimiento y la obra de la Libre Masonería. Entre estos ramos, uno de los más importantes, por el cual cualquiera puede subir incluso hasta un octavo escalón es el de la Cosmo-sociología, es decir, la ciencia de las religiones, que abraza no solo el estudio de las asociaciones que constituyen los hombres con un fin religioso, sino el estudio de las relaciones entre habitantes, reales e irreales, en el Universo, como el conjunto de seres en la síntesis de los mundos y las relaciones entre el Hombre y la Naturaleza con el Gran Arquitecto del Universo. Sin embargo, aún poseyendo tales conocimientos, todavía estarían incompletos, a menos que obtengan paralelamente el Poder y la Virtud, que es el respeto a ustedes mismos y Caridad, que es el Amor hacia el prójimo. En la otra parte de la Escalera, encuentran sobre cada escalón una palabra que les recordará por siempre aquellos dones indispensables para merecer el título de , Melquisedec , hebreo Malki-édeq / Malki-ádeq, Rey de paz, Rey de justicia, Rey del Mundo  vale decir, de Santo y sabio Rey.

Com. Alumbrado –

Los masones del grado 34° seremos llamados los Señores de la Orden    Melquisedec-  Pero, aún no les hemos explicado la escala de todos los conocimientos más ocultos de la Masonería que se pueden adquirir a través de la observación de tu propia alma. Les hemos enseñado las virtudes indispensables para el hombre dueño de todo, que forman por sí solas al Adepto. Sin embargo, aún no conocen el último   Gran Secreto acerca del Universo. Tal palabra, es decir, la Ciencia Divina y Humana unidas, que no se eleva por encima del relativo y del momento en que se desvele, solo se pueda dar parcialmente; puesto que como tal ciencia oculta ha pasado todos los fenómenos a la energía misma, no puede sino representar un factor desconocido por medio de una imagen hallada en nuestra propia conciencia en el sentimiento subjetivo del esfuerzo muscular. ¿Qué realidad se esconde detrás del símbolo uróboros, o también como ouroboros?--- --- --- Es el Eterno Absoluto. Pero su inaccesibilidad es tan cierta como su realidad y con ese doble gran misterio, constituye en nuestra concepción interior , según las palabras de un gran iniciado el gran poeta maestro de los Griegos Homero que decía: un Luminoso Gran Océano interno  para el cual no tenemos ni barca, ni mapa, pero del cual tendremos apenas una clara visión de que es  formidable, y apenas explorado por algunos viajeros osados, que nos dicen que es tormentoso y a la vez  que tranquilo.

Allá donde la ciencia humana  se detiene, y las religiones se ofrecen generosas pero  ciegas  para guiar a la humanidad  por lo no conocible.

La Libre Masonería a retirado poco a poco la venda que cubre los ojos de los mortales, les ha hecho subir la jerarquía de sus grados hasta este sublima grado con la certeza , de darles a conocer el secreto del Verbo perdido por milenos. Ustedes han sido conducidos hasta aquí al templo de las luces  para edificar que simbólicamente han destruido. Luego, pero, sépanlo bien, lo que han destruido en las grados filosóficos masónicos  no es la  Verdad, ni el espíritu  de  Libre Masonería o siquiera los insospechados símbolos masónicos los cuales la humanidad ha incorporado en diversos lugares durante milenios, ni han destruido  las más altas aspiraciones de formar una Humanidad más libre, de las ataduras de la tiranía.

 

Ya que sobre tales ruinas, ya pueden llevar a cabo la obra alquímica de los señores Melquisedek-   , trabajando para la edificación de un Templo que no depende ni de Piedra ni de cemento, pues es el Templo de la más sublime Idea de la trasmutación. En ruinas del Templo, detrás de la velo que oculta los conocimientos, divisarán una luz misteriosa que no revela más que sus propias luces y estas son las luces de los sublimados masones del Grado último de la Masonería. Sin la menor duda, aquella luz es la mejor señal de que existe una Realidad Absoluta dentro de los corazones de los hombres, cuya existencia se defina clara por nuestra intuición más elevada, cuando, a través del Pensamiento liberado  se suprimen todos los límites de duración y de espacio. Esta Luz diáfana representa una imagen Superior que lamentablemente  no puede ser aceptada  ni  por la religión y mucho   menos por la ciencia de los seres humanos.--- --- --- Como tal Realidad  no es reconocible por los mortales, nosotros podemos al menos definir su modo de acción en el tiempo y en el espacio; lo que nosotros llamamos  “Noûs”. Así Nous es aquello que en el lenguaje simbólico de la filosofía contemporánea es llamado Energía consciente.

Sólo los inmortalizados  y sublimados pueden descorrer el velo del templo y  descubrir la naturaleza íntima de este primer factor; sin embargo, hay algo que es más importante para nosotros: la posibilidad de establecer que la Energía consciente Obra directamente sobre todo, accesible a nuestro intelecto. Nosotros la simbolizamos con una fabulosa serpiente luminosa devorándose su propia cola, gloria del misterio de la Gran Obra. La Energía consciente, al condensarse forma los objetos materiales, a través de una serie de pruebas que la ciencia profana ya a comenzado apenas a conocer, la Nous creó la Materia, que se manifiesta bajo el doble carácter de fuerza condensada y fuerza viva.  La primera se transforma en un punto de resistencia en el espacio que es la materia; las segundas, se revela por sus modos de actividad, transmutables los unos a los otros, y que nosotros llamamos movimiento, calor, luz, electricidad, voluntad; es la “Fuerza” en sus múltiples e incompletamente desconocidas manifestaciones. Tal Fuerza la  representábamos con una de las imágenes que con mucha frecuencia han servido para evidenciar la unión de dos principios primordiales, y por ende, divididos en nuestro Templo mediante dos columnas: Las dos columnas (B.'. es la fuerza positiva; J.'. , es la fuerza negativa) explican los misterios del antagonismo. El principio activo busca el pasivo; la boca de la serpiente atrae su cola y girando, ella huye a si misma y se persigue al mismo tiempo. Aquí se encuentra el principio de la creación en el embaldosado de las Logias: para tener la Luz es preciso que exista la sombra, la Sabiduría es la conciliación de las dos polaridades, la Ciencia se convierte entonces en una Razón Universal y toma el nombre de Gnosis (Génesis, Geometría, Guametria, Gematría.).

El Ariq Anpim son las « Grandes secretas Figuras » de los Qabbalistas judíos, esos son los diez nombres fundamentales del Árbol Sefirótico. La Esencia divina es de tres naturalezas diferentes, asimismo los nombres fundamentales que son las emanaciones son también de tres, naturaleza. Nombre tal que él está escrito sobre el Árbol de la Qabbalah, es el « Alma » (el misterio « raza », cada Alma está provista de otro Nombre que representa la vida el « milaratio » latino), cada vida esta. En fin provista de otro Nombre que constituye el cuerpo o el hábito (el « lebouscha » de los hebreos). Ese Árbol Qabbalístico presenta 32 Secretas Vías. esos son los 32 Grados de la iniciación de la Franc- masonería y cuyo 33imo es el. coronamiento Supremo, cuando el Iniciado ha llegado a TRANSMUTAR de « Malcuth » (ultima Sefira) a « Kether » (Sefira Superior) y que en fin traspasando el Adan-Kadmon puede abrazar más allá del mundo de « Atziluth » el Ain (aquello que los Hindus llaman el Adi-Shakti (ver nuestro folleto No. XIV). El Templo es el Universo, .sus símbolos son macrocosmicos y el Franc- masón evoluciona según un orden microcósmico. Que al final llegaran a sublimarse en la 34 Vía Secreta del  Ain Soph Aur. 

La circunferencia del círculo está formada por una cuerda de dos colores: un viejo símbolo de la alianza masónica, utilizado aquí para simbolizar la íntima combinación de dos elementos creados por el misterioso Generador. Envolviéndose sobre sí misma hasta el punto en el que cesa su continuación, esta cuerda constituye la serpiente gnóstica, en cuyas espirales están contenidos los cinco ciclos, en los cuales subsigue la evolución progresiva del Universo  no accesible a nuestros sentidos físicos, pero si captables para  el sublimado masón  del grado 34°.

Alumbrado Orador. –

Varias Ordenes Secretas de las cuales la Masonería Escocesa se ha alimentado e informado respecto a sus símbolos, nos han enseñado la operación de la sublimación.

 La Estrella flamígera es de fuego, y el  fuego requerido para toda Sublimación. Todo esto formará parte de los estudios masónicos. Los Ebionim eran muy versados en esas cuestiones ocultas; « Ebionim » que significa «pobre » (en el sentido abnegación como el « sannyasin » de las Indias) era el nombre de los Esenios a tendencia místico- revolucionaria que se convirtió más tarde en una secta cristiana de un género disidente pero que permanece sobre todo crística. Es en esa Cofradía que Jesús el Nazareno ha tomado una gran parte de sus conocimientos y los transmitió a su vez a los Gnósticos del de España

 Nosotros, en el último grado masónico, les decimos que, en el cumplimiento del bien, ustedes deben abstenerse tanto de sus póstumas preocupaciones como de sus intereses terrenales, y también de las aspiraciones espirituales, pues no hay un cielo,  no hay un infierno, el masón sublimado está más allá de la materia y del espíritu.

El imperativo categórico es un mandato incondicional, absoluto, que declara la acción objetivamente necesaria en sí, sin referencia a ningún propósito extrínseco. Para el Masón sólo este tipo de imperativo es propiamente un imperativo de la moralidad. Por lo tanto, se actúa por el simple hecho de que las cosas son buenas y como deben ser; sin embargo, si éstas se hacen por alguna conveniencia mezquina y egoísta, entonces pierden su utilidad en el sentido moral. Con base en ello, si el imperativo categórico es la base de la moral, entonces todo aquello que hagamos deberá ser de acuerdo con éste, que en palabras simples podría traducirse como no hagas lo que no te gustaría que otros hicieran. El título de este artículo aspira llevarnos a comprender que no importa la época, no debemos olvidar nuestra postura y la intencionalidad de nuestros actos. Muchas veces hacemos a un lado las formas, y creyéndonos libres, olvidamos que nuestra libertad termina precisamente donde comienza la libertad de los demás, la cual nadie tiene derecho a pisotear. Si actuamos y tratamos a los demás de la misma manera en la que nosotros quisiéramos que los demás nos tratasen, seguramente resolveríamos muchas diferencias sin ningún problema: esta es la última palabra de la Libre Masonería. He ahí la razón de ser del espíritu masónico del grado en su más noble concepto, puesto que treinta y cuatro  es un grado en esencia es que se encuentra en la sumidad de todos los grados masónicos desde el primero al treinta y tres. Otro corolario de nuestra Doctrina Secreta  es aquél que, si los sistemas filosóficos y religiosos no son más que esfuerzos imperfectos para alcanzar la libertad absoluta, ninguno de los mismos podrá decirse que posee una Verdad completa y definitiva; todos tienen igual derecho de aplicar la fórmula que más les plazca, y cada hombre, individualmente, puede darle a los símbolos el significado que le parezca. El más grande bien que puede conquistar un hombre es el libre albedrío. Tal bien, el más precioso entre todos, no lo queremos solamente para nosotros, pues queremos concederlo a todos los demás seres humanos , pero sobre todo, procuramos protegerlo y defenderlo en las luchas que se le puedan presentar.

El Alumbrado Orador . – ( se separa del grupo de Neófitas). El Estado está por encima del libre albedrío.

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Com ill.

 – ¡ El libre albedrío está por encima del Estado!

Orador .

- ¡Blasfemia y profanación! Todos – ( agitando sus espadas). ¡Felonía! ¡Felonía! ¡Felonía!  

 

Com ill. –

 ¡Que no se derrame la sangre! Cualquiera que haya sido su intención para presentarse aquí con nosotros, Adam, tiene el derecho de no compartir nuestras convicciones.

 

Prior alumbrado  – Eminentísimo Portador de la Luz “, usted oyó el grito que se le escapó. Del insulto a la denuncia el camino es breve. El rey mira nuestras acciones, el papa teme nuestra independencia; una palabra a la oreja de nuestros enemigos será para ellos el pretexto que buscan y para nosotros, el destierro y el martirio.

Com Alumbaro. –

Hay que respetar los principios que hemos siempre proclamado. Adam, ha podido en buena fe engañarse sobre el valor de nuestros sagrados Misterios. El ha hasta ahora prestado el juramento, junto a sus Compañeros, de mantener el  secreto de lo que de nosotros ha visto y ha escuchado en todo lo que haya podido ver y oír aquí dentro; no tenemos el derecho de poner en duda su palabra de buen masón.

 

Prior Alumbrado– Colocar por encima del libre albedrío las imposiciones de la Iglesia y el Estado no significa estar listo para cometer las peores traiciones, si Roma ordenó el perjuro. Todos -  ¡Felonía! ¡Felonía! ¡Felonía!

 

Com alumbrado . –

No tenemos el derecho de  derramar la sangre a costas de nuestra seguridad, la vida de hermano masón que se extravió en las falsas luces del filosofismo  masónico, pero que ha venido espontáneamente; todo lo que podemos hacer es dejar que el Geómetra de la Creación les perdón por su extravío, y que su honor y conciencia, su destino, recordándole una vez más la santidad de su nuevo  juramento. Los nombres de los perjuros y de los traidores estarán malditos por toda la eternidad, pero Dios es indulgente con los transgresores.

Todos. -

¡Que así sea Amen, Amen, Amen !

El Maestro de Ceremonias hace salir al Gran Inspector General de la Orden).

Com Alumbrado . –

(el Neófita). ¿Oyó  lo que se dijo? ¿Está usted  dispuesto a asumir toda la responsabilidad que están por contraer?

(El Neófita responde)

Está Usted aún a tiempo de retirarse si acaso no desea contraer nuevos y mayores deberes como es el ser el portador de la Luz. Pero como ahora, asumiendo la obligación de luchar por la libertad, se expondrán a muy violentas u ocultas conspiraciones, que intentarán atacar sus haciendas, su persona, su honor e incluso a su familia. ¿Persiste aún?

(El neófita responde)

--- --- --- Vaya entonces a portar los símbolos del Señor Melquisedec (el iluminado Maestro de Ceremonias lleva al Neófita a la Sala de los Pasos Perdidos y hace que tome una lámpara aún apagada. Simultáneamente, se prepara n el Templo, bajo un velo carmesí se coloca la imagen dibujada en cartón de un ser humano completo. La oscuridad reina en el Templo. Las ventanas están protegidas por unos  paños que evitan mirar sobre el recinto. El Alumbrado Maestro de Ceremonias golpea la puerta del Templo en grado de Soberano Gran Inspector General (5+6=11) 00000-000000. ¿Quién viene a interrumpirla culminación de la Obra?

Adalid. de G. –

(abre la puerta y se cerciora).

Es un Soberano Gran Inspector General que pide unirse a nosotros para culminar la Gran Obra Alquímica.

Com Alumbrado. –

Le es concedida la entrada al Templo de las Luces. (

Entra acompañado por el Alumbrado Maestro de Ceremonias).

 

El muy Poderoso iluminador da un golpe con la lámpara encendía en su Trono y dice:

 

No se maraville Hermano Soberano Gran Inspector General al vernos en sublime deleite, la tristeza ha terminado. Un gran acontecimiento festejamos; una luz de gran alegría nos ha iluminado, pues estamos por concluir la Gran Obra, y usted ha venido al festejo de la inauguración. Encontramos a nuestro Guía bajo el rostro de un Caballero de rostro humano trayéndonos  la luz del mismo cielo, a nuestro Héroe Solar  coronándole, premiándole por la culminación de la gran hazaña –

 

 Orador –

Repetid conmigo hermano Neófita

Bajo los auspicios del Sublime Consejo del 34°y último grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en  España con plena convicción en Dios Gran Artífice y Regidor del Universo, en presencia de los muy Poderosos iluminadores , que sin reserva ni sub-propósito mórbido, solemnemente:“JURO consagrar con  todas mis fuerzas y mi intelecto a la culminación de la  Gran Obra tendiente al bien y al progreso civil material y moral de mi nación y los pueblos en general, y a la hermandad humana sin distinción de Patria, raza o religión, siempre que no sea atea.“JURO que en el desarrollo de mi acción, que debe unir y no dividir a los hombres y mucho menos a los hermanos, no pasaré por alto los principios de tolerancia y de compresión que caracterizan nuestro Rito Escocés Antiguo y Aceptado .“JURO considerar como hermanos a los oprimidos y a los enemigos de todos los opresores y consiguientemente:“JURO rechazar cualquier tiranía sea que venga de arriba o de abajo y de combatir siempre por la libertad de los hombre y de los pueblos.“JURO fidelidad y obediencia al El muy Poderoso iluminador ”.

https://groups.google.com/group/secreto-masonico


Alcoseri Vicente 


Com Alumbrado. –

He aquí el juramento (El Neófita).

Repetid conmigo Hermano Neófita:

“Confirmo todos los anteriores juramentos masónicos que he hecho hasta ahora,  y me comprometo al juramento que hoy algo frente al ara de este Templo de las Luces del  Sublime Gran Consejo de  la Milenaria Orden de  Melquisedec del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y juro solemnemente obedecer los Estatutos y Reglamentos del Rito de Sublimes Superiores Desconocidos; aquellos serán mi regla y mi Ley.(Señalando la figura humana mientras jura ).“ 

Bajo ningún pretexto haré algún compromiso con un gobierno cuyo absolutismo no reconozca los Derechos del Hombre y la Mujer” Así, tampoco hare obligación alguno  con Logia Irregular.--- --- --- (Señalando el Cielo con la índice de la mano derecha mientras jura).“ 

Bajo ningún pretexto, haré un compromiso con un poder religioso que encadene la Libre Conciencia y el Pensamiento con dogmatismos, y que incrimine como delito la duda sincera y el credo más honesto”.

(Señalando el suelo con el índice de la mano izquierda mientras jura).

“Bajo ningún pretexto, traicionaré a la Masonería  por un interés personal o por uno de clase o partido político  profano, el derecho común y la libertad de todos”.

(Señalando su propio corazón).

“Bajo ningún pretexto, dudaré en proteger al débil y al inocente, y considerar como Hermanos a los oprimidos y como enemigos a sus opresores”. “Juro no hacer parte de ninguna Sociedad, tanto civil como religiosa, que se oponga a la Libre Masonería”.

https://groups.google.com/group/secreto-masonico


Muy Poderoso iluminador -

Superiores Desconocidos, de pie y al orden ( El muy Poderoso iluminador baja del Trono y levanta su lámpara encendida  para iluminar al Neófita, preguntándole):

¿Presta usted, Hermano tal juramento? (El neófita responde: LO JURO; acerca la lámpara y la pone  sobre la cabeza del Neófita, todos los Superiores Desconocidos hacen el gesto de poner su mano derecha sobre sus ojos, El muy Poderoso iluminador regresa al Trono y  pronuncia la siguiente fórmula):

Hermanos ya no deberán cubrir vuestros ojos con su mano, más bien  levantad vuestras cabezas, y mirad de frente la Luz. Ahora es que trasmitiré un gran poder a este Neófita,  un muy poderoso  gesto otorgado a muy pocos masones en la Historia de la Humanidad.   Los hermanos quitan su mano derecha de sus ojos (llevan  su mano derecha a  su pecho bajo el saco); esto en la imitación de la señal dada por Dios a Moisés, cuando Él mandó que él pusiera su mano en su pecho, y, sacándolo, se hizo tan leproso como la nieve. Se lee en el  Éxodo 4:6 : Y ahora —ordenó el Señor—, ¡llévate la mano al pecho!Moisés se llevó la mano al pecho y, cuando la sacó, la tenía toda cubierta de *lepra y blanca como la nieve.—¡Llévatela otra vez al pecho! —insistió el Señor. Moisés se llevó de nuevo la mano al pecho y, cuando la sacó, la tenía tan sana como el resto de su cuerpo–Esta fue la señal de potestad superior  que Moisés dio al Faraón, el iniciado   Faraón reconoció la señal pero no la obedeció, por ello llegaron las plagas.

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico


Alcoseri Vicente 

  El muy Poderoso Iluminador va hacia el ara sagrada

 Ad Universi Terrarum Orbis Summi Architecti Gloriam, bajo los auspicios de los poderes especiales de los cuales he sido envestido por el Propio Melquisedec del Supremo Consejo de España , lo recibo como Superior Desconocido y Sublimado, Caballero Melquisedec, y le confiero todos los poderes y prerrogativas atinentes a tal grado 34°.(Le entrega una  Lámpara al Neófita).Tome esta lámpara que completa su divisa; no la usarán más que en la necesidad de alumbrar a la Humanidad , pero nunca para incendiarla, el Experto enciende la lámpara del  ahora Sublimado.--- --- --- Nuestras luces no son para cegar, la luz del divino es para dar felicidad; la luz del grado  son la pluma y la palabra, la influencia que cada uno pueda ejercitar sobre sí, el ejemplo del respeto por la libertad ajena, la mano misma del que está oprimido en su conciencia o privado de sus derechos. ¡Recuérdelo siempre! Caballero Sublimado, siéntense. Debo comunicarles ahora la palabra, los signos y los tocamientos con los cuales los Caballeros  Melquisedec se reconocen entre sí (comunica al Neófita el orden, la señal de reconocimiento la mano derecha bajo el sajo a la tetilla izquierda , la batería, los pasos, la edad que es la de apenas  un recién nacido que justo abre sus ojos, la palabra antes perdido y ahora recuperada  Arhtam etc.)

Iluminado Maestro de Ceremonias, lleve al Neófita ante el Iluminado Prior y luego ante el iluminado Preceptor a fin de que éstos se aseguren de que el Nuevo Sublimado mediante la fórmula alquímica conocen perfectamente las palabras, los signos y los tocamientos. (El iluminado Maestro de Ceremonias prosigue).

Prior alumbrado –

La comunicación ha terminado El muy Poderoso Iluminador ,

Com. –

Alumbrado Prior y Preceptor, inviten a los miembros de esta Sublimada  Asamblea de Alquimistas  a reconocer como Caballero Melquisedec al Hermano .- Invite a los Caballeros presentes a aplaudir gozosamente  esta investidura, pues la tribulación ha terminado, los grados filosóficos masónicos de congoja y venganza han concluido.

Prior –

Hermanos Caballeros Alumbrados de la Orden de Melquisedec , El muy Poderoso iluminador los invita a reconocer como Caballero Iluminado al nuevos Hermano y a aplaudir gozosamente  esta investidura, pues siempre será un gozo el que nazca un nuevo ser.

Com iluminado. –

A mí Hermanos Caballeros, de pie y por la batería de aplauso(5+6=11) 00000-000000.(prosigue)

Hermanos siéntense. El Nuevo Iluminado puede ubicarse en las más altas cumbres y Regiones de España y del Mundo Entero- pues ha sido proclamado al instante que se le encendió la antorcha sobre su cabeza ; si alguno de los mismos desea pedir la palabra, les será acordada (continúa).

Hermano Orador Alumbrado, le doy la palabra

(después de haber culminado lo anterior).

La ceremonia ha terminado; concedo a los

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Hermanos unos minutos de reposo (mientras se procede a preparar la clausura)

Alcoseri Vicente 


CLAUSURA DE LOS TRABAJOS

Com .-alumbrado. –

Eminentes iluminados  Hermanos Prior y Preceptor, anúncienle a los sublimados Hermanos que decoran sus tan altas Regiones que, si alguien tiene alguna propuesta que sirva para el interés del Rito Sublimado  en general o del Areópago alumbrador  en particular, está autorizado para hacerlo.

Prior –

Caballeros de mi Alta Región, el Eminentísimo  muy Poderoso iluminador  los autoriza a presentar propuestas que crean oportunas en el interés del Rito Sublimado  en general o del Areópago alumbrador en particular.


https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Prec. Alumbrado  –

Caballeros Sublimadores  de mi Alta Región, el Eminentísimo El muy Poderoso iluminador los autoriza a presentar propuestas que crean oportunas en el interés del Rito Sublima en general o del Areópago alumbrador  en particular.(Si un Caballero Alumbrador  pide la palabra, le será concedida. Cuando la discusión haya terminado, dirá):

El silencio reina sobre las dos muy Altas  Regiones.

Com. Alumbrado –

Iluminado Venerable Maestro de Ceremonias, haga circular el Cuenco de la Beneficencia y el de propuestas. (

Después de comunicar el resultado de los dos Cuencos):

Eminente Prior Alumbrado, ¿qué hora es?

Prior  Alumbrado –

El alba despunta  y está por terminar las horas de las sombras, el Aurora avanza y los rayos solares alcanzarán pronto las altas cúspides  de los montes.

Com. Alumbrados -

¿A qué hora los Hermanos de la Orden de Melquisedec acostumbran cerrar sus Trabajos?

Prior  Iluminado –

A comienzos del día, Eminentísimo muy Poderoso iluminador.

Com. Alumbrador -

¿Por qué a comienzos del día?

Prior Alumbrador –

Para alejar a los malvados de sus oscurantistas  proyectos.

Com. Alumbrador  -

¿Cuáles son tales proyectos?

Prior Alumbrador –

Resistir a la opresión y a la impostura con la palabra, con la pluma y con la lámpara encendida; socorrer al pueblo contra sus tiranos temporales y espirituales.

Com.  Alumbrador  –

Eminente Preceptor alumbrado , ¿qué grandes virtudes debemos ejercitar para alcanzar tal propósito?

Prec. Alumbrado –

Trabajo sobre el alma , Lucidez y Consciencia.

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Com. Alumbrado  –

o-o.

Prior  alumbrador –

o-o

Prec. Alumbrado –

o-o

Com. iluminao –

o. A mí,  señores de la orden de Melquisedec , de pie y al orden, por el signo y la batería. (Todos prosiguen).

En nombre y bajo los auspicios de la Orden de Melquisedec del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en virtud de los poderes a mis conferidos como El muy Poderoso iluminador de la Orden de Melquisedec del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, declaro los Trabajos cerrados. Retirémonos en paz, pero antes de separarnos asegúrenme que nunca revelarán nada de los Trabajos del Grado de Sublimados del Masónico Grado 34° realizados (se pone frente al Trono, toma su lámpara encendida  y la levanta con la diestra y con la mano izquierda apuntando al suelo ajedrezado. Los Caballeros Melquisidec extienden la mano derecha hacia  la lámpara encendida diciendo juntos: LO JURO, luego de esto la lámpara se apaga, pero no debe apagarse soplando la llama, sino con la mano o girando la llave que la apague).

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Alcoseri Vicente 


CATEQUISMO del Sublimado Grado

Pregunta.

Puesto que fue recibido Caballero  Rey de Salem, Melquisedec, ¿bajo qué forma apareció el Poder creador y conservador del mundo?

Respuesta.

Bajo la forma de una Luz Violeta, fuente de calor, de luz y de vida. Una Luz más refulgente que la del mismo Sol.

P.

¿Es esa su último revelamiento?

R.

Aprendí que el Sol físico  mismo es, a su vez, dependiente de esa luz violeta misteriosa.

P.

¿Tal esa  luz violeta es el centro de la Creación ?

R.

La infinita Luz violeta  no puede tener un centro.

P.

¿Cómo se  descubrió por Melquisedec  entonces el Poder supremo?

R.

Consulté el Libro de la Ley. Subí la Escalera de Jacob y di  con las siete ciencias ocultas descritas en el grado  y con virtudes para hacerme de ella.

P.

¿Melquisedec Qué encontró allí?

R.

Una Gran Luz Violeta capaz de transmutarlo absolutamente  todo .

P.

¿Y sobre los efectos de esa Luz Violeta?

R.

Vi los fenómenos de la Tierra y del Cielo organizarse en cuadros de evolución, como una armada lista para marchar a la conquista de una ciudad ideal, la Jerusalén Celestial descrita en el Apocalipsis.

P.

¿Y además de tales causas y efectos?

R.

Pude concebir las entidades a las que el lenguaje humano equivocadamente les ha dado los nombres de átomo y de energía, mente, materia y espíritu. Pues no son sino manifestaciones menores de otra realidad que apenas y los profanos comprenderían

 

P.

¿Y además de aquellas entidades que existe en realidad?

R.

Constate un Algo a lo que la mente no puede definir con claridad, que es como una Energía incesante e infinita que se agitaba en la inmensidad del Od de los alquimistas, Spiritus Mundi, el Gran Espíritu de la Naturaleza , el Pneuma de los griegos, el Anima de los latinos, o el Ruh de los musulmanes.

P.

¿Y además de tal energía Odica descrita por los alquimistas qué encontraste?

R.

Concebí una Realidad Suprema que no es ni materia ni espíritu, pero de la cual provienen ambos, una Nada Absoluta, un No Ente, un No Algo- el Ain Soph Aur de los Cabalistas.

P.

Deme su nombre.

R.

El Ser supremo es inefable- No tiene nombre.

P.

Descríbame su naturaleza.

R.

El Ser supremo no es definible.

P.

Dígame al menos como se manifiesta.

R.

Por medio de su misma creación, tanto en el mundo espiritual como en el físico.

P.

¿Me podría decir la última palabra de la Libre Masonería?

R.

Colaborar activamente en la operación  de lo que los Profetas Bíblicos  llamaban el Reino de Dios en la Tierra.

P.

¿Cuál es ese Reino en la Tierra?

R.

Un Reino de la Justicia, libremente aceptado, revelación de la Razón y vivencia del Amor Fraterno.

P.

¿Podemos los masones ayudar en tal advenimiento?

R.

Sí, sí sabemos realizarlo y llevarlo a cabo en nuestros alrededores.

P.

¿Qué encargo particular han asumido los de La Orden de Melquisedec en esta Obra sublime de Dios?

R.

Combatir por la Libertad, sin la cual la orden sería esclava, y, sobretodo, por la Libertad de Conciencia, y la implementación de una mente esclarecida  y constantemente lucida.

P.

¿Por qué  de tal inclinación de los masones?

R.

La libertad de ser y de  conciencia no es solamente el derecho a conquistar que resulta de la búsqueda de la emancipación, sino una consecuencia lógica y necesaria en la potencia que tenemos al representar al Absoluto mediante actos lucidos constantemente.

P.

¿De dónde trajeron sus doctrinas los de la Orden de Melquisedec?

R.

Del mismo Cielo, en donde había una  guía exacta de la Orden de Melquisedec   en Ángeles, pero éstos nos tuvieron envidia, y fue uno de ellos que robo su fuego y nos lo entregó por amor a la humanidad.

P.

¿En dónde se constituyó, en principio, el Colegio de la orden de Melquisedec?

R.

En el mismo Edén Terrenal.

 

P.

¿Qué le sucedió al Colegio de la Orden de Melquisedec  después de ser expulsados del Edén?

R.

Fue reconstituido entre los hombres desterrados que se refugiaron en Babilonia  y luego encontró hoy refugio en el seno de la Libre Masonería.

P.

¿Cuál es su propósito?

R.

Trabajar por  devolver al ser humano aquello que le fue robado por los ángeles, y es su estado de lucidez absoluta.

P.

¿De qué manera la Orden de Melquisedec intenta llevar a cabo esto?

R.

Combatiendo de cualquier forma y en cada ocasión contra  la dictadura de los gobernantes, del engaño del clero, y los embustes de la ciencia materialista. Por ello,  ahora que el derecho del Ser Humano a estar lucido le ha sido negado es que la Orden del Melquisedec  es que opera. Tal es el Deber supremo del  Caballero de la Orden de Melquisedec y del perfecto Libre Masón, de el de despertarles  del sueño inducido.

Tal es nuestro Deber.

 

34 años son los años desde la concepción de Cristo a su resurrección, 34 son la vertebras que alugnos seres humanos poseen.

El poder es transferido por el toque al hombro derecho con la mano derecha

https://groups.google.com/group/secreto-masonico


1.   Génesis 14:17

Melquisedec bendice a Abram ] Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

2.   Génesis 14:18

Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

3.   Salmos 110:4

Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

4.   Hebreos 5:6

Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

5.   Hebreos 5:10

y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

6.   Hebreos 6:20

donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden deMelquisedec.

7.   Hebreos 7:1

El sacerdocio de Melquisedec ] Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

8.   Hebreos 7:10

porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

9.   Hebreos 7:11

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

10.                    Hebreos 7:15

Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,  pedófilos pederastas   esta nota es incriminatoria contra la masonería, nos acusan de delitos por nosotros no cometidos.

Alcoseri Vicente 

TÍTULOS

Los Dignatarios y oficiales  del grado 34  se le llama superiores desconocidos y son:

El, llamado Eminentísimo Muy Poderoso iluminador- Representa al Sol – Denominado: Excelente Sublimador

El Prior alumbrado – Representa a Júpiter - Denominado: Alquimista

El Iluminado Perceptor  - Representa a Saturno - Denominado: Sublimado

El iluminado Secretario General llamado -  Representa a Mercurio - Denominado: Transmutador

El iluminado o alumbrado  Orador – Representa al Planeta Tierra. - Denominado: Juez

 

El Sublimado Tesorero -  Representa a Venus - Denominado: Portador

El Sublimado  Maestro de Ceremonias -  Representa a la Luna -  Denominado: Medidor

El Alumbrador Adalid o Capitán de Guardias – Representa al Planeta Marte - Denominado: Estratega

El Iluminado Porta Estandarte –Representa a Urano - Denominado: Fijador

Experto Alumbrado – Representa a Neptuno - Denominado: Perceptor

Toman lugar: Al Noroeste o al Oriente, Muy poderoso Iluminador .A la derecha del Muy poderoso , el prior. A la izquierda, el Preceptor; A Mediodía el Orador; El Secretario y el Tesorero, al igual que en las otras reuniones. El Maestro de Ceremonias, junto al Hermano Prior.

 https://groups.google.com/group/secreto-masonico

INSTRUCCIONES

ORDEN –

Mano derecha sobre al corazón  bajo el saco e izquierda apuntando al piso ( muy Antiguas costumbres rituales pre masónicas  dicen que es indistinto bien puede ser : “mano izquierda sobre al corazón o tetilla izquierda  y mano derecha apuntando al piso”), que es lo que se ha practicado hasta el día de hoy, pero en la Biblia Moisés lo marcó con la mano derecha. Y parece lógico, porque cuando en cierto momento de la Sublimación al grado 34° el Eminente Muy Poderoso Iluminador  ordena “mano derecha tomando la lámpara encendida ”, se sabe que el gesto propio de la Orden de Melquisedec es tomar la lámpara encendida  con la mano derecha , que con la mano izquierda sería quizás imposible).

SIGNO Y SALUDO  –

Mano derecha abierta sobre el corazón bajo el saco justo debajo de la tetilla izquierda  y luego a la tetilla derecha   bajando  sobre hasta  llegar la cintura, y regresando la mano de nuevo a la tetilla izquierda formando un triagulo equilátero.- Saludo entre masones del grado: se saluda con el saludo clásico  de Garra del Sublime Grado de Maestro masón; posteriormente  se pone la mano derecha sobre cualquiera de los dos hombros del otro masón del grado 34°, pero haciendo fuerte presión sobre el hombro, el otro masón del grado responde de la misma manera.  A este saludo le llamamos saludo del Ancla. 

MARCHA –

Tres pasos naturales comenzando con la pie derecho,  pasos como urgentes y decididos  con las palmas de la mano entrecruzadas sobre el pecho, mirada firme y cabeza ligeramente levantada. Hasta llegar justo en medio de ambas cúspides.  Y se dice al final de la marcha he recobrado la palabra perdida.

EL MANDIL y parafernalia  - El mandil del grado es de color blanco, sin adornos, algo que recuerda la sencillez y la humildad características del masón.  Se usa un anillo sencillo que no es de ningún metal precioso. Un reloj blanco con manecillas negras.  Una banda color Violeta que es el color más sublime del espectro luminoso. Saco Negro camisa Blanca -


El Templo masónico del Grado 34° es sobrio pero  elegante, piso ajedrezado,  El Ara Sagrada es Redonda. por lo demás El mobiliario del templo es idéntico a cualquier templo masónico  de primer grado pero es circular.  


BATERÍA –

(5+6=11) 00000-000000

PALABRA DE PASO –

Ehyé-Asher-Ehyé

Significa el poder de Dios ‘haré porque haré’ o ‘yo seré porque seré’ ( Éxodo 3:14) se considera equivalente a ‘yo soy el que soy’. "Seré el que Seré"

PALABRA SAGRADA –

Artham  que se pronuncia Arzam. -El Nombre de la cumbre de la Alta montaña masónica

https://groups.google.com/group/secreto-masonico


Alcoseri Vicente 



Khafre Khufu- Iesus 







Comments