Carnaval de los 70

Fiestas  en las calles y Escuela de San Casimiro de Güiripa

San Casimiro como muchos pueblos celebran sus carnavales y fiestas, en el año 1967, un grupo de jóvenes donde se encontraba Evelio Pérez, Olinto Segovia, Hernán Esaa y Adolfo Castro Hijo, comenzaron a organizar los carnavales juveniles y, luego turísticos, donde desfilaban grandes comparsas y en el dí y en la noche el templete bailable, en diferentes calles de la población,  los barrios que organizaban los mejores carnavales eran Barrancón y Campo Elías, también se realizaban los bailes en el centro cultural Don Elezar Casado, muchas reinas de bellezas, sancasimireñas desfilaron como Delia Requena, Carmencita Requena, Isolina Padrrón, Pilar Fuerte, Eva Rojas, Carmelina Pérez, Reina Acevedo, Luisa Ruiz, Anita Arguinzones, Olivia Arguinzones, la Niña Rodríguez, Marigabi Aquino, María La Negra León, Aura Betancourt, Fanni Marrero, Aura Longo, Erisma Piñango, Fabiola Gómez, Yamira Álvarez y la actual Reina Anita Guerrero entre otras.

Las Fiestas que se celebran todos los 4 de marzo, desde sus inicios se repartían una ternera donada por ganaderos de aquella época. Grandes Clubes para aquel entonces eran el Tropiezo, Los Mangos y El Bachaco se engalanaban en hacer sus grandes bailes y también no dejaban de faltar sus ¡Tardes de Toros Coleados!.

Actualmente las fiestas se celebran en el Terminal de Pasajeros de Barrancón.

Tomado del Folleto: "PAGINAS DE MI PUEBLO"  Carnavales y Fiestas Patronales. Edición Especial. San Casimiro a través de la Historia 222 años de la Fundación de San Casimiro.