Arte del Concepto

Te invitamos a conocer una muestra del Arte Conceptual Aplicado de Ysscdea.


Concepciones en el Imaginatorium 

Colección de experimentos electrónicos que suman la experiencia sensible y la viviencia intelectiva. El origen de las entidades conceptuales se relaciona con el bioma del bosque, el bioma de la mente (el nous) y el bioma de la escritura ysscdeáside...

Pulsando la imagen puedes visitar la galería de las Concepciones.
 
Scriptorium de Ysscdea

Este peculiar Scriptorium reúne una colección de Literatura Dinámica segun el enfoque de Net-Art, está basada en la obra poética de Ysscdea así como en fotografías de los extraordinarios ambientes naturales de México, principalmente los bosques húmedos de altura, compartidas por Carlos Umbral de Naturæ. Les invitamos a conocerla.

Pulsadon la portada del libro puedes visitar el Scriptorium

https://sites.google.com/site/laboratoriodelainteligencia00/imaginatorium/scriptorium-de-ysscdea

 Transrealismo y Transtextualidad Poética

Yo, oscuridad que sueña es un video experimental en el que convergen imágenes naturales sublimes, música electrónica, ambientes sonoros (sound-scapes) y argumentos poéticos de Ysscdea, con una intención de transtextualidad y de creación de sentido artístico transrealista. Yo, oscuridad que sueña pretende detonar la reflexión del espectador sobre las misteriosas relaciones biológicas y estéticas entre especies, separadas en su origen por cientos de millones de años aunque unidas hoy más que nunca. Una coproducción de Ysscdea con David Hannan - Ocean Ark Alliance (OAA) (Australia), Theobroma,mx (México), Stellardrone (Lituania) y Randal Collier-Ford (E.U.A.).

Pulsando el ojo púrpura puedes ver una versión en alta calidad, el password para acceder al video es: Ysscdea


 Tezcayollotl
Ritual de Palabra Ctónica


En el idioma náhuatl, Tezcayollotl tiene varios significados, corazón-espejo, corazón-cristal, corazón-mineral entre otros.  Es un concepto que asocia la dimensión material caracterizada por la inmutabilidad mineral con la dimensión orgánica, asociada a la pulsación del corazón animal. Alude a que la  tierra, entendida como totalidad posee una “vida” pulsante y dinámica a través de las formas que produce continuamente.


Pulsando cada una de las dos portadas puedes acceder a la base visual y al argumento poético de Tezcayollotl.




Corazón del Hechicero

Arte aplicado para
el proyecto productivo Corazón del Hechicero, Antiguo Liquor de Yerbas y Júbilo Vegetal.



Puedes conocer el p
royecto Corazón del Hechicero, pulsando en el logotipo o bien puedes visitar el desarrollo de Arte Aplicado de Ysscdea, pulsando en la portada del libro antiguo.